El cuento de la criada - Margaret Atwood

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por madison »

Imagen
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788402420961
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA
El cuento de la criada, una de las novelas más célebres y prestigiosas de Margaret Atwood, constituye una mirada futurista a una sociedad totalitaria. Una mirada terrible y lúcida que denuncia la barbarie que pueden llegar a alcanzar los puritanismos extremos de toda índole, con sus ansias de dominio sobre los seres humanos, a los que privan del ejercicio del derecho a la libertad. «Debemos recordar que no hay nada nuevo en la sociedad descrita en El cuento de la criada, excepto el tiempo y el lugar. Todo aquello acerca de lo que he escrito se ha hecho anteriormente, y más de una vez», ha escrito la propia Margaret Atwood, galardonada con el premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2008. Harold Bloom incluye una de sus novelas en su famoso canon.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El Cuento de la Criada.Margart Atwood

Mensaje por madison »

Pués nada, que esta tarde empiezo :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por madison »

Pués nada, no es el momento, creo que me gustará, pero no ahora. No estoy preparada para esta lectura :|
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por julia »

Que lastima Madi, de Atwood. lei Penolope y las 13 criadas y me encanto una vision diferente de los heroes griegos llana de ironia sentido del humor, y un punto de mala leche que me sento fenomenal.
Ese es cortito y se lee rapido.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por madison »

Este es tocho, y seguro que lo leeré, pero no en breve. No estoy en un buen momento de concentración :P
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Pick »

Acabo de leer este libro que será el próximo que comentemos en el Club de Lectura de mi biblioteca. La verdad es que es muy fuerte, va a dar mucho jugo al debate.

Trata de una sociedad sociedad totalitaria, una dictadura que ha cancelado la constitución y los derechos humanos. Las mujeres quedan reducidas a simples servidoras de la casa y del marido, sin poder trabajar en sitios públicos, obligadas a cubrirse con burkas para no incitar, el maquillaje queda prohibido, los libros y revistas censurados. Eso las afortunadas, las Criadas como nuestra protagonista está obligada a ejercer como "procreadora", su función es que el hombre de la casa se la cepille y quedar embarazada para parir hijos para esta sociedad con poca población :shock:

Además las mujeres ancianas o estériles, es decir, no productivas o no-mujeres, son enviadas a las Colonias donde mueren en menos de 3 años por las condiciones infrahumanas que son tratadas.

Dicen que esta autora fue una visionaria, ya que este régimen totalitario se parece bastante a los actuales países musulmanes, donde la mujer está obligada a llevar burka que le cubre todo salvo los ojos, no usar maquillaje, no saludar a otros hombres que no sean el marido... tremendo que esta distopía haya llegado a aser real :(
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Teffi »

No sabía que existía este libro en español.
Nos lo han mandado en la EOI, en inglés, claro, ya la verdad es que lo he empezado y no me entero de nada.
Me tienta comprármelo en español, aunque eso no vale :lol:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por masako »

Simpre he sentido curiosidad por este libro y nunca he terminado de decidirme...
:shock: Por lo que he leido, es tremendo el trato que se les da a la mujeres infertiles en esta historia, como si fueran despojos de la sociedad...
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por madison »

Fijate, tanto tiempo y ni me acordaba ya del libro. Todavía no lo he leido, a ver si me pongo :roll:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Teffi »

Ya he avanzado hasta el capítulo VII, y parece que ya me entero de qué va el asunto.
Madison, no sé por qué pero me da que te gustará. A mí lo que es la historia en sñi me gusta, lo que no me termina de convencer es la forma de contarla, que no la forma de escribir. Me parece que está muy bien escrita, pero esos saltos entre el presente, el pasado, los sueños y los pensamientos, es lo que en un principio me desconcertaba un poco.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Murke »

Ya he avanzado hasta el capítulo VII, y parece que ya me entero de qué va el asunto.
Madison, no sé por qué pero me da que te gustará. A mí lo que es la historia en sñi me gusta, lo que no me termina de convencer es la forma de contarla, que no la forma de escribir. Me parece que está muy bien escrita, pero esos saltos entre el presente, el pasado, los sueños y los pensamientos, es lo que en un principio me desconcertaba un poco.
Ves cómo se va poniendo mejor? :wink: El problema es que Atwood tiene esa forma de contar las cosas, empieza con la historia cuando ya está acabada, y te va haciendo dar saltos al pasado poquito a poco, y te vas enterando de más y más cosas, y vas atando cabos... A mí, me encanta :mrgreen:.
No te has quedado alucinada con esa sociedad?? Has llegado a la ceremonia? Brrr :noooo: A mí ese capítulo me dejó fatal, es muy bestia. Sentía enfado, asco, rabia... (Ya lo había escrito, pero con el problema técnico del martes han desaparecido algunos mensajes)
Última edición por Murke el 14 Feb 2010 13:24, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Murke »

Me queda muy poquito
y esto parece que no tiene solución... :cry:
Qué sociedad más bestia...
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Murke »

Acabado. El final me ha dejado de piedra, no esperaba de repente ese giro en la narración. Muy buena idea. Como siempre, Atwood no me ha decepcionado :).
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Teffi »

Yo también lo he terminado. Tenía muchas ganas de saber cómo acababa,
pero la verdad es que al final me he quedado con la miel en los labios. Nos quedamos sin saber qué pasa exactamente con ella y cómo consigue escapar
Lo que comentas de la
Ceremonia, yo no soy capaz de creer que la humanidad se pueda volver tan animal. Lo que más sentía era rabia
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Murke »

Yo también lo he terminado. Tenía muchas ganas de saber cómo acababa,
pero la verdad es que al final me he quedado con la miel en los labios. Nos quedamos sin saber qué pasa exactamente con ella y cómo consigue escapar
Sí, eso también me ha dejado a mí sorprendida,
es un final abierto, que pienses lo que quieras. Pero si fue cápaz de grabar la historia... yo soy optimista :)
Lo que comentas de la
Ceremonia,
yo no soy capaz de creer que la humanidad se pueda volver tan animal. Lo que más sentía era rabia

¿Verdad? :shock: Es horrible. Pero la humanidad ha hecho tantas inhumanidades que yo no sé...
Y el parto??
:noooo:
1
Responder