Postales de invierno - Ann Beattie

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Postales de invierno - Ann Beattie

Mensaje por Ivanovich »

Lun 08 Sep 2008 11:48 am

Título: Postales de invierno (original: Chilly Scenes Of Winter)
Autora: Ann Beattie
Traducción: Marta Alcaraz
Prólogo: Rodrigo Fresán
ISBN: 978-84-935914-9-6
PVP: 18,95€

Imagen

Sinopsis:
Considerada en EE.UU. como una de las novelas más influyentes de la década de los setenta, Postales de invierno es la novela con la que Ann Beattie debutó y que le sirvió para ser inmediatamente identificada como una de las voces más importantes de su generación.
La novela –que retrata como pocas obras el desencanto de la juventud americana posterior al movimiento hippie– cuenta la historia de Charles, un joven perdidamente enamorado de Laura, una mujer casada; de su amigo Sam, eterno parado; de Clara, su hipocondríaca madre que se pasa el día deprimida en la bañera; de Pete, su padrastro; y de Susan, su hermana.
La música pop, el cine y otros elementos de la cultura popular le sirven a Beattie para tratar con ironía temas tan universales como el amor no correspondido, la insatisfacción laboral o las relaciones familiares; y así lo que podría leerse como una divertida comedia de situación se convierte en una aguda mirada sobre una generación que se resiste a abandonar el idealismo de su juventud y a someterse a las normas que imperan en la sociedad.
Postales de invierno resulta ser –recogiendo las palabras de Rodrigo Fresán en el prólogo «una de las novelas más tristemente graciosas o graciosamente tristes que jamás se hayan escrito».

Ann Beattie
Ann Beattie (Washington, 1947) es una de las escritoras de cuentos más admiradas en Estados Unidos. Licenciada en la Universidad de Connecticut, fue profesora del Harvard College de la misma institución. En 1976 publicó su primer libro de relatos, Distortions, año en el que también aparecería su primera novela, Postales de invierno, que tres años más tarde Joan Micklin Silver adaptaría al cine. Su obra se ha comparado a menudo con la de John Cheever, J.D. Salinger y John Updike, y cuenta con una buena nómina de admiradores entre las nuevas generaciones de narradores norteamericanos como Jonathan Franzen o T.C. Boyle. Para muchos lectores, Ann Beattie ha escrito en sus novelas el diario de una parte significativa de la sociedad norteamericana, y ha relatado irónicamente la confusión y la desilusión de una generación atrapada en la resaca de la década de los sesenta.
Ann Beattie es autora de ocho libros de relatos y siete novelas, entre su obra destacan las novelas Postales de invierno (1976), Love Always (1985), Picturing Will (1990) y My Life, Starring Dara Falcon (1997) y los libros de relatos Where you will find me and other stories (1993) y Park City (1998). Actualmente da clases en la Universidad de Virginia.
Es la ultima novedad de esta estupenda editorial que es Libros del Asteroide y que está haciendo un gran esfuerzo por editar en España novelas estupendas, bien traducidas y prologadas.
Tiene bastante buena pinta.

Se puede visitar la página de Myspace del libro y escuchar las canciones ....

http://www.myspace.com/postalesdeinvierno

Y la página de la editorial donde se puede leer el prólogo

http://www.librosdelasteroide.com/ficha_libro.php?id=58
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Postales de invierno - Ann Beattie

Mensaje por madison »

Lun 08 Sep 2008 11:53 am


Yo también lo vi el viernes y me quedé con ganas. Además Nathan creo que ya lo está leyendo
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Postales de invierno - Ann Beattie

Mensaje por Andromeda »

Lun 29 Sep 2008 5:12 am


Iván, te he puesto la imagen. :P
Lo vi hoy en la librería, estuve a punto de comprarlo pero no recordé ninguna recomendación en particular, aunque seguro que debe estar bastante bien. :babear:
A ver si alguien se lo lee y me cuenta. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Postales de invierno - Ann Beattie

Mensaje por Syca »

Lun 29 Sep 2008 8:29 am

Tiene muy buena pinta.
Avatar de Usuario
Tallulah
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 14 Ene 2008 13:12
Ubicación: Ponferrada (León)
Contactar:

Re: Postales de invierno - Ann Beattie

Mensaje por Tallulah »

Mié 01 Oct 2008 8:52 pm


Ví la sinopsis en la web de la editorial y no pude evitarlo: se metió de lleno en mi cabeza. Ahora el libro está en mi estantería. A ver si me pongo con él cuando termine lo que estoy leyendo...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Postales de invierno - Ann Beattie

Mensaje por Felicity »

Jue 02 Oct 2008 12:47 pm


Oye Pues es cierto que tiene muy buena pinta Tallulah ya nos contarás :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Postales de invierno - Ann Beattie

Mensaje por Babel »

Jue 02 Oct 2008 12:49 pm


Sólo por el título dan ganas leerlo. Es muy sugerente, ¿verdad? :D

Pues nada, a ver si alguien lo lee y nos cuenta... :roll:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Postales de invierno - Ann Beattie

Mensaje por madison »

Jue 02 Oct 2008 5:39 pm

Todavía no me he decidido a comprarlo, y es que Nathan creo que diji, si no recuerdo mal, que se esperaba otra cosa de este libro
1
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Re: Postales de invierno - Ann Beattie

Mensaje por elcolordetuvoz »

Vie 03 Oct 2008 7:42 am


Es un libro raro. Se me está haciendo eterno y no por ser largo. Aún no he conseguido entender qué es lo que quiere transmitir el libro, yo diría que sencillamente no cuenta nada. Me parece una historia bastante vacía. Yo esperaba algo más íntimo y cálido, no sé, era lo que me sugería el título...
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Postales de invierno - Ann Beattie

Mensaje por Ivanovich »

Vie 03 Oct 2008 8:30 am

Yo tampoco me decido a comprarlo. Lo estuve ojeando/hojeando en la librería y me pareció que tenía mucho diálogo. Para mi el diálogo es el recurso literario más auténtico, es cuando el autor deja que los personajes salgan al ruedo y se muestren a "calzón quitao", pero me gusta que sea un apoyo a la narración, sin secuestrar la historia y en este caso me temo que el libro es casi un diálogo continuo, ¿sí?

El sábado pasado leí una crítica, creo que en Babelia, pero no supe concluir si al crítico le gustó o no.

Un amigo, buen lector, me comentó que se esperaba más de este libro.

Bueno, ya nos contarás más cuando lo termines.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Postales de invierno - Ann Beattie

Mensaje por Babel »

Vie 03 Oct 2008 8:47 am


Ivanovich escribió:
es cuando el autor deja que los personajes salgan al ruedo y se muestren a "calzón quitao".
:shock:
¿a calzón quitao?
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Es buenísimo. :P
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Re: Postales de invierno - Ann Beattie

Mensaje por elcolordetuvoz »

Vie 03 Oct 2008 9:01 am

Ivanovich escribió:Yo tampoco me decido a comprarlo. Lo estuve ojeando/hojeando en la librería y me pareció que tenía mucho diálogo. Para mi el diálogo es el recurso literario más auténtico, es cuando el autor deja que los personajes salgan al ruedo y se muestren a "calzón quitao", pero me gusta que sea un apoyo a la narración, sin secuestrar la historia y en este caso me temo que el libro es casi un diálogo continuo, ¿sí?

El sábado pasado leí una crítica, creo que en Babelia, pero no supe concluir si al crítico le gustó o no.

Un amigo, buen lector, me comentó que se esperaba más de este libro.

Bueno, ya nos contarás más cuando lo termines.

Pues no te equivocas, es diálogo constante, yo también hecho de menos más narración. Y por otro lado, los detalles que narra, no son especialmente interesantes. No sé, le falta algo, no engancha nada.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Postales de invierno - Ann Beattie

Mensaje por sergio, »

Hoy lo vi en la vitrina de la biblioteca del insituto... :meditando:
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: Postales de invierno - Ann Beattie

Mensaje por Fley »

Ivanovich escribió: El sábado pasado leí una crítica, creo que en Babelia, pero no supe concluir si al crítico le gustó o no.

Un amigo, buen lector, me comentó que se esperaba más de este libro.

Creo que ambas afirmaciones pueden resumir lo que me ocurre a mi con respecto a este libro. Una vez terminado tuve la sensación de que me había aportado algo, pero no sabía exáctamente qué, y me fue complicado convencerme de que, efectivamente, el libro me había gustado, porque no había ninguna característica que de por sí sola me resultara agradable de destacar del libro.

Y con eso llegamos al segundo punto. Porque me resulta un libro plano, tanto en su estilo como en sus posibilidades sentimentales. No sé si es lo que ha de ser, que quizá no lo sepa ni la propia autora, pero no puedo evitar sentirme por ello algo decepcionado, porque después de todo lo que había leído y escuchado antes sobre él, me resbaló demasiado superficialmente como para no tenerlo en cuenta.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Postales de invierno - Ann Beattie

Mensaje por triste »

Lo estoy leyendo y hasta ahora me ha gustado más el prólogo de Fresán que la novela en sí. Espero que mejore, porque las menciones musicales sí que me gustan.
1
Responder