Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por Sad »

Se me olvidaba comentar la referencia q se hace a un amorío entre el hijo de Streicher y una inglesa de noble cuna llamada Mitford :lol:

Voy a buscar "Trifulca a la vista", me interesa el tema: http://www.publico.es/culturas/410559/t ... l-fascismo
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por KindOfMagic »

:o No lo asocié, no tenía ni idea, este hombre, mete detalles reales por todas partes :shock: . Qué intriga me has creado :lol:
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por Sad »

Kind, si lo encuentras en epub avisa, no hay manera!
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por elultimo »

Sad escribió:Kind, si lo encuentras en epub avisa, no hay manera!
¿Este?
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por Sad »

Terminado. ¡Qué libro tan bueno! Me ha gustado muchísimo y eso que no lo he leído en las mejores condiciones.

La historia te atrapa y no da respiro, es para leer de corrido en un fin de semana tranquilo. Me gustaría averiguar, aunque no sé si se podrá,
el verdadero motivo de la caída en desgracia de Weisthor y Rahn.
Por otro lado me he reconciliado con la chulería de Bernie, en esta parte la encuentro mucho mejor usada que en la anterior, más creíble.

Bueno, voy a leer vuestros comentarios.
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por Sad »

elultimo escribió:
Sad escribió:Kind, si lo encuentras en epub avisa, no hay manera!
¿Este?
No, el de la Mitford.
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por Sad »

Rosebund, en ningún momento he encontrado a Bernie
homófobo. Cuando acusa a Lang de homosexual y lo viste de mujer llevándolo al calabozo, lo hace simplemente para meterle miedo y hacerlo hablar, solo es una estrategia. Vamos, que si el punto débil de Lang hubiese sido... qué sé yo... la necrofilia mismo, habría usado esa debilidad para asustarlo.
Sobre el cinismo de Bernie, ya digo q aquí está, en mi opinión, mucho mejor dosificado y de forma más inteligente. Cuando se pone chulo con alguien lo hace desde su psici´n de comisario, no como ciudadano normal, y con los superiores se mide mucho más. Su actitud en el libro anterior no era creíble, se lo habrían ventilado en el primer capítulo.
Última edición por Sad el 22 Jun 2012 15:31, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por elultimo »

Eso, pero tú lo has explicado mejor, es lo que quería expresar yo. Bernie no insulta a los homosexuales, sino que se aprovecha de que el otro lo sea para su beneficio, a parte de que creo que se siente muy jodido por haber ayudado a un nazi
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por carter18 »

Apunto de empezarlo. Que ganas tengo ya de volver a leer al viejo de Bernie. No se que voy a hacer cuando termine toda la saga (que me quedan varios libros aun, los voy racionando :cunao: ).

He empezado por el principio, por Violetas de Marzo, ya que empece por Si los muertos no resucitan, y despues me lei Unos por otros :cunao: Asi que ahora lo voy a llevar de atras hacia adelante, y no de adelante hacia atras :lol:
1
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por carter18 »

Me esta costando horrores cogerle el hilo a la novela. No cojo ni los sarcasmos aveces.... Hace tiempo que no leia novela negra y la verdad es que me desacostumbrado por completo :evil:
1
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por carter18 »

Terminado. La verdad es que no me ha dejado el mismo sabor de boca que los anteriores que he leido, diria que es un poco laxo. Es mas, algunas expresiones (de Bernie) se veian como forzadas, como muy topico, como algo que viene con la novela, pero que de fuera se ve algo forzado. Por ejemplo, esos sarcasmos.. diria yo, infantiles, que aveces salian a colacion en el dialogo.
Asi a bote pronto me viene a la mente la retahila de sarcasmos que le solto a Lange cuando lo estaba interrogando al final.

Por todo lo demas ha estado bien, aunque me costo hacerme con la novela, al principio me parecio un poco incomoda. Ademas de que este Bernie es suave (comparandolo con las de las siguientes entregas), no bebe mucho, no esta tan amargado, y desde mi punto de vista no ha pulido mucho su sarcasmo e ironia, luego le mete un poco mas de "sofisticacion".
En fin, no se, no me ha gustado tanto como esperaba. La definiria como insulsa, sin sustancia.

Estoy seguro que Requiem Aleman no me decepcionara.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por mrmoonlight »

Pues como voy a seguir también la saga de Harry Hole, sigo con esta que Bernie me dejó buen sabor de boca!
1
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por MARIUS »

Segundo caso para el detective Bernie Gunther que esta vez se enfrenta a lo que parece ser un caso de asesino en serie de niñas alemanas. La novela me ha encantado, el caso que se presenta y cómo se resuelve el autor dosifica poco a poco las pistas tras las cuales va el detective, los diálogos que mantiene con los personajes que van apareciendo poco a poco...muy adictivo una autentica novela negra. Además me encanta esas frases tan mordaces e irónicas del personaje. Como aspecto negativo quizá al igual que la primera novela, es la cantidad tan desbordante de personajes que salen que puede que te hagan sentirte un poco perdido. Por lo demás, espectacular.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por julia »

LLevo toda la cuarentena desganada, no he leído nada,

Cuando intente ponerme con Bernie, me produjo mucho rechazo, leí la precuela que salió el último y me gusto, he empezado este esta mañana mientras hacia ejercicio, y parece que me entra bien
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Pálido criminal - Philip Kerr (Berlin noir 2)

Mensaje por Kobayashi »

julia escribió: 20 May 2020 11:00 LLevo toda la cuarentena desganada, no he leído nada,

Cuando intente ponerme con Bernie, me produjo mucho rechazo, leí la precuela que salió el último y me gusto, he empezado este esta mañana mientras hacia ejercicio, y parece que me entra bien
Bueno, los tres primeros los recuerdo un poco "caricaturescos", pero para echarse unas risas están bien. Además son cortitos. A partir del cuarto son más serios.

A ver si te gusta.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder