Viaje en torno de mi cráneo - Karinthy Frigyes

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Viaje en torno de mi cráneo - Karinthy Frigyes

Mensaje por madison »

Imagen
ficha técnica
editorial: GALAXIA GUTENBERG
lugar de edición: BARCELONA
año de edición: 2007
Título original:Utazás a koponyám körül
Traducción de Oliver Brachfeld
número edición: 1
formato: TELA
páginas: 307
ISBN: 978-84-8109-685-9

En 1934, la vida de Frigyes Karinthy sufrió un vuelco de consecuencias imprevisibles: le habían diagnosticado un tumor cerebral. Viaje en torno de mi cráneo arranca con los trenes invisibles que, un buen día, atraviesan los tímpanos del autor.
Enlace
Última edición por madison el 29 Oct 2009 09:44, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Viaje en torno de mi cráneo.Karintghy Frgyes

Mensaje por madison »

Hace tiempo que iba tras esta lectura, promete mucho
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Viaje en torno de mi cráneo - Karinthy Frigyes

Mensaje por madison »

Imagen
Karinthy Frigyes
Es la primera de una serie de pequeñas molestias que pronto derivaron en sospechosas advertencias de algo con visos de ser una grave enfermedad y que acabaron por adueñarse de su vida. La idea de que sólo los demás estaban expuestos se rompía en pedacitos que Karinthy se vio obligado a recoger para edificar algo parecido a la esperanza. Tras varias consultas médicas, se sometió a una delicada operación de la que había escasas posibilidades de salir con vida. No fue así. Karinthy sobrevivió y retomó su vida en los circuitos literarios de Budapest.

Con delicioso sentido del humor, ironía y elevadas dosis de cinismo, el autor nos abre la puerta a su intimidad y convierte al lector en testigo privilegiado de su viaje de ida y vuelta: lo que sintió, escuchó y reflexionó entre el antes y el después de una enfermedad que lindaba con la muerte. Publicada por primera vez en lengua castellano hace medio siglo, Galaxia Gutemberg / Círculo de Lectores recupera la excelente traducción y prólogo del médico, psiquiatra e hispanista húngaro F. Olivier Brachfeld de un texto único Ens. Género, el brillante corolario a la obra de uno de los autores más peculiares de la literatura europea. En 1938, dos años después de la operación, Karinthy sufrió un colapso que le causó la muerte.
enlace del comnerario

Imagen
Seis grados de separación es una teoría que intenta probar el dicho de "el mundo es un pañuelo", dicho de otro modo, que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces). La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes karinthy
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Viaje en torno de mi cráneo - Karinthy Frigyes

Mensaje por Teffi »

¿Alguien lo ha leído?
Lo he visto en la revista de El círculo y me ha parecido interesante...pero es un poco raro y no me atrevo a comprarlo sin recomendaciones
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Viaje en torno de mi cráneo - Karinthy Frigyes

Mensaje por madison »

A ver, yo lo he leido y opino que es muy bueno, pero no es un libro alegre.
Es el proceso de toda una enfermedad, además una enfermedad bastante grave, así que algo duro es.
No se, nunca recomiendo libros, pero en este caso todavía menos.
:wink:
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Viaje en torno de mi cráneo - Karinthy Frigyes

Mensaje por Teffi »

Gracias por tu consejo, madison. Creo que de momento voy a pasar. Tal vez más adelante.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Viaje en torno de mi cráneo - Karinthy Frigyes

Mensaje por Maider »

Uff, reconozco que mi parte curiosa, no sé si es un buen adjetivo, hace que mi cerebro diga: leelo, leelo.
Pero no, no puedo, yo tengo un trauma con el cancer y cuanto menos lea de esa maldita enfermedad, mejor.
Ahora a los que les interese este tipo de libros y no estén tramautizados, como yo, tiene la pinta de que les podría gustar mucho.
Responder