Simplemente enamorados - Mary Balogh (Histórica) [Escuela 2]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Simplemente enamorados - Mary Balogh (Histórica) [Escuela 2]

Mensaje por 1452 »

Imagen

Título: Simplemente enamorados

Título original: Simply Love

Autora: Mary Balogh

Subgénero: Histórica

Saga: "Escuela Miss Martin's", 2

1. Simplemente inolvidable
2. Simplemente enamorados
3. Simplemente mágico
4. Simplemente perfecto

Sinopsis:
A veces, las heridas del espíritu son más profundas que las de la carne. Anne y Sydam son dos personas que arrastran, cada uno a su manera, las cicatrices de la vida. Él vive apartado de todos desde que la metralla francesa desfiguró la mitad de su cuerpo durante la guerra. Ella también permanece al margen, rechazada por la rígida sociedad victoriana que no perdona a una mujer que sea madre soltera. Cuando el destino los une en la mansión de los Bedwyn, el comienzo no puede ser peor: Anne huye corriendo ante la visión de Sydam en mitad del bosque. Pero pronto estos dos espíritus tan especiales comienzan a acercarse, y descubren una fuerte atracción que culmina en una noche de pasión.

Ante ellos se abre ahora un futuro de esperanza: la ocasión derribar la muralla de soledad en la que se han refugiado, y de sacar a la luz sus más íntimos secretos.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: Simplemente enamorados, Mary Balogh

Mensaje por Askat »

Me gustó mucho. Me lo recomendó Shaska (a la cual le gustan los protagonistas "estropeaitos" :lengua:) y no me decepcionó. Es un libro tierno de autosuperación. Tiene sus puntos divertidos, pero sobre todo es una historia que te llega al corazón.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Simplemente enamorados, Mary Balogh

Mensaje por 1452 »

A mí también me gustan los personajes "estropeaitos" :lol:
Pues a ver qué tal, que lo tengo pendiente; en cuanto termine con al menos dos libros, de los tres que tengo entre manos, lo empiezo.
Lo encontré el otro día por casualidad y me captó irremediablemente la sinopsis; como tú dices, deduje que la historia tenía que ver mucho con la autosuperación.
1
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Re: Simplemente enamorados, Mary Balogh

Mensaje por galaruf »

jajaj me gustó lo de protagonistas "estropeaitos" y, salvo Flores En La Tormenta, no he leído ninguno con estas características así que me lo apunto a ver si lo encuentro! :wink:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Simplemente enamorados, Mary Balogh

Mensaje por 1452 »

Hay veces en que es necesario que una persona hurgue en las heridas de otra y las haga sangrar de nuevo, para que éstas puedan cicatrizar de una vez y no permanezcan cerradas en falso toda la vida, o simplemente, le ayude a cerrar las que ha estado ocultando, escondiendo, sin la posibilidad de hacerlas cicatrizar.

A veces es necesario volver atrás para poder seguir avanzando.

Hay personas que encajan de la misma manera que dos piezas de un puzzle, muchas veces no por lo que tienen “a favor”, sino justamente por lo contrario. Hay ocasiones, en las que sólo un “ciego” puede guiar a otro “ciego”.

—Estabas ahí esperándome (…), incluso antes que me ocurriera todo esto, y tus experiencias te estaban preparando para acudir a rescatarme. Y antes que me ocurriera todo esto yo me estaba preparando para acudir a rescatarte a ti.

Es una novela que tiene algo que contar. Muchas novelas románticas (al igual que algunas novelas de otros géneros), no tienen que nada que contar, más allá de cuatro tonterías y dos cosas graciosas, y en el mejor de los casos, hasta son algo entretenidas y están aceptablemente hiladas, pero no tienen una “verdadera” historia detrás respaldándolas. Esta novela sí la tiene.

Siempre he sabido con mi intelecto que eso es cierto (...). Pero algunas lecciones hay que aprenderlas con el corazón también para entenderlas de verdad.

Y la autora es capaz de transmitir el amor, la ternura, el dolor, los traumas, el cariño, la superación, la felicidad, etc., de una manera, a mi parecer, bastante profunda.

Había pasado años prácticamente escondido en un lugar donde sabía que lo conocían y aceptaban, y donde rara vez iban desconocidos. Pero ya no le importaba. Anne lo aceptaba tal como era. Más importante, tal vez, él se había aceptado tal como era, por fin, con todas sus limitaciones y todos los estimulantes retos que éstas le ofrecían.

No me extraña nada que esta mujer ganara un premio con su primera novela.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Simplemente enamorados - Mary Balogh

Mensaje por polgara hat »

pues yo acabo de conseguirlo!!!!jejejej :lol: acabé el de Simplemente Inolvidable que me encantó,...haber que tal :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Simplemente enamorados - Mary Balogh (Histórica) [Escuel

Mensaje por anibennet »

Lo leí el mes pasado pero llevo un par de meses desconectada del mundo y todavía no me había pasado a comentarlo.
Me gustó mucho esta novela y me sorprendió su extensión para el poco tiempo cronológico que abarca. Y lo mejor es que, a pesar de ello, no se hace pesada! (o a mí no me ocurrió).
Es una novela de personajes, lo que importa son ellos, los protagonistas, magullados y al límite de lo socialmente aceptable por diferentes motivos. La manera en que
aprenden mutuamente y encuentran su lugar en el mundo en el corazón del otro es, simplemente muy bonita.
Lo recomiendo a todo aquel que desee pasar unas horas inmerso en una bonita historia de amor
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Simplemente enamorados - Mary Balogh (Histórica) [Escuel

Mensaje por Sinkim »

¡Qué buena pinta tiene este libro! La historia parece muy interesante :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: Simplemente enamorados - Mary Balogh (Histórica) [Escuel

Mensaje por corinne »

Muy bueno,una historia de amor preciosa!!!! :D
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Simplemente enamorados - Mary Balogh (Histórica) [Escuel

Mensaje por imation »

Leído.

Es conmovedor. Dos personas melladas y señaladas, que sienten su soledad y se encuentran. Los dos juntos se desnudan y se curan, algunas conversaciones son crudas, duras, reconozco que he llorado. Suerte que siendo el tipo de libro que es, acaba bien, porque sino menudo dramón :lol: . Aunque quizas, sobretodo por la parte de él, que esta muy desfigurado,manco y tuerto, puede resultar demasiado irreal.... :roll: , pero es una lección de superación y de aprender a hacer y mirar las cosas de otra manera.

Como contrapartida a la parte mas seria, están los hermanos Bedwyn, que tienen mucha gracia :lol: :lol: . A veces en esas conversaciones irónicas e inteligentes, me recuerda a Julia Quinn.

Pero destaco la profundidad y complejidad de los personajes.
Es un libro para recordar :D, de las sorpresitas que a veces se encuentran por romántica :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Simplemente enamorados - Mary Balogh (Histórica) [Escuel

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado tanto, Imation :D :D :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Simplemente enamorados - Mary Balogh (Histórica) [Escuel

Mensaje por imation »

Sinkim, ¡sale un dragón! :lol: , y la naturaleza otra vez .

De todas maneras me daré un tiempo para seguir con los Bedwyn.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Simplemente enamorados - Mary Balogh (Histórica) [Escuel

Mensaje por Sinkim »

:o :o ¡Un dragón, estoy deseando leerlo! :128: :128: :128:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Simplemente enamorados - Mary Balogh (Histórica) [Escuel

Mensaje por Sinkim »

Leido :lol:

Me ha gustado mucho, decididamente me encanta como escribe esta autora y lo hermosas que son sus historias :08:

Este libro, cronológicamente, debe leerse después de la saga de los Bedwyn, porque todos los que aparece de esa familia han encontrado ya sus parejas :lol: :lol:

Los personajes son muy conmovedores
y tienen una historia muy bonita, incluso David, el hijo de Anne cae simpático a pesar de lo que le gusta hablar a veces :lol: :lol: pero es un niño muy tierno :D

Es gracioso que
en Momentos inolvidables Lauren consigue su primer orgasmo en la playa de la isla del lago, el mismo lugar en que Anne conseguirá el suyo tras sentirse, por primera vez, limpia de la violación a la que fue sometida :D
Es un libro muy catártico
en el que los protagonistas tiene que enfrentarse a sus miedos, pasados e inseguridades para poder seguir avanzando y tener una vida verdaderamente feliz :D es un libro del que se pueden aprender muchas cosas :D
Ya he visto al dragón, Imation :cunao: :cunao: :cunao:

Me he quedado con ganas de
ver cantar a Frances la amiga de Anne que protagoniza el primer libro, sobre todo después de que en la escena de la fiesta con la arpista galesa se la comparara :lol: :lol:
Decididamente seguiré con la saga de los Bedwyn, me he quedado con ganas de conocer la historia de Wulfric y Christine :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Simplemente enamorados - Mary Balogh (Histórica) [Escuel

Mensaje por dorsvenabili »

Me he hecho con él, pero no sabía que tenía primera parte.
1
Responder