La Gaviota Caníbal, de Ralph Barby

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

La Gaviota Caníbal, de Ralph Barby

Mensaje por Marsten »

TÍTULO: La Gaviota Caníbal
AUTOR: Ralph Barby
AÑO: 1989

Imagen
EDITORIAL: Ediciones Olimpic
COLECCIÓN: Escalofríos Terror (nº 37)
PÁGINAS: 96
FORMATO: Novelita de bolsillo (15x10 cms)
ISBN: 84-7750-093-2
SINOPSIS:
  • En un palacete de la Duquesa Giacomonova se celebra una bacanal con todos los invitados escondidos tras unas máscaras; una copiosa cena el punto culminante de la cual son los postres: un cadáver dentro de un ataud. El comisario Fournie, aguardando en los alrededores con sus hombres, irrumpe en el salón de fiestas en el momento preciso del acuchillamiento del “postre”. Lo que parecía un asesinato a sangre fría con fines necrófilos acaba siendo una enfermiza pero inocente representación macabra de un de un cadàver hecha con un simple pastel. Solamente eso... La policia, humillada y sin cargos que imputar, se retira del palacete, pero el comisario Fournie no se cree que esas fictícias bacanales necrófilas sean una simple farsa...


La novelita no está mal pero no es de lo mejor que recuerdo haber leido de Ralph Barby...

Creo que la idea es original y contundente pero para mi gusto la historia se queda un poco light viendo el potencial las bacanales necrófilas. Me hubiera gustado que sin complejos la novela fuera más gore y explícita; el tema daba juego para eso. La historia me distrajo sin más y el final era bastante previsible...
Con todo, una cosa que me gusta de Ralph Barby es que es el mejor escritor dentro del elenco de autores que publicaban novelitas en este formato, pues sus narraciones y diálogos no suenan artificiales ni simplones. Tambien se ve (y se agradece) su empeño por buscar cierta calidad en el estilo literario, aun a sabiendas de que la editorial seguramente premiaba más la originalidad y la “producción industrial”. Por eso, aquellas historias que no acabaron siendo brillantes (como creo que es la novela que estoy comentando), las salva con su buen hacer de escritor.

En resumen, una novela que no hace honor a su maestría pero que sin ser especial es distraida.
1
Avatar de Usuario
Ralph Barby
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 723
Registrado: 26 Nov 2006 16:14

Re: La Gaviota Caníbal, de Ralph Barby

Mensaje por Ralph Barby »

Hola Marsten:
Te respondo en el hilo que me dedicó Rauls: ralph barby autor de novelas cortas de poco precio antiguas (mensaje publicado: Vie Oct 31, 2008 12:28 pm)
Ciao!
Ralph Barby
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: La Gaviota Caníbal, de Ralph Barby

Mensaje por Marsten »

Ralph Barby escribió:Hola Marsten:
Te respondo en el hilo que me dedicó Rauls: ralph barby autor de novelas cortas de poco precio antiguas (mensaje publicado: Vie Oct 31, 2008 12:28 pm)
Ciao!
Ralph Barby
OK. Gracias.
Ya lo he leido y respondido en ese mismo hilo.
Un saludo!
1
Responder