Hija de la sabiduría - Henry Rider Haggard

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Clodo

Hija de la sabiduría - Henry Rider Haggard

Mensaje por Clodo »

Este libro, escrito dos años antes de la muerte del autor, es el relato que muestra el inicio del conflicto amoroso entre la regia Amenartas, Ayesha y Kalíkrates el griego. Aunque Hija de la Sabiduría adolece de cierta capacidad de fabulación, Rider Haggard era ya un autor consagrado y famoso, su estilo literario alcanza cotas de auténtico maestro y narra así una historia cronológicamente invertida. Todo comienza en el antiguo Egipto y la narración es realizada por la propia Ayesha. En la novela Ella es L. Horacio Holly quien cuenta la historia y en Ella y Allan es el gran cazador blanco quien lo hace. Con lo cual, como dice la propia Ayesha: "Todos estos relatos son contradictorios, ya que a menudo los expresé en forma de parábolas, o con el propósito de decir a cada cual lo que deseaba escuchar, o, para mis propios fines, no desvelar mis pensamientos".
Última edición por Clodo el 01 Nov 2008 20:32, editado 1 vez en total.
Clodo

Re: Hija de la Sabiduría. Wisdom's Daughter (1923).

Mensaje por Clodo »

No puedo evitar la tentación y ofrezco un pequeño fragmento que muestra la calidad literaria, fuera de toda duda, de sir Henri. Espero que les guste y les invite a su lectura.
"Esa Ayesha era alguien que soñaba con cosas celestiales; alguien en quien la plegaria era un hábito constante de la mente; sí, todos sus pensamientos estaban mezclados con el estímulo de la plegaria, ¡de modo que la acción más humilde y la más vulgar de las fantasías estaban santificadas por las oraciones!. Ella sabía que este no era su hogar, sino que muy lejos, y fuera de la vista, más allá de los mares y montañas del mundo, su imperecedera casa se alzaba blanca y majestuosa, y que con sus sufrimientos y fatigas mundanos la construía piedra por piedra, llenando sus salas y pórticos con estatuas de los dioses en marfil, purificándola con nubes de inciesno para que sus perfectas almas, meditando en el alma de ella, aspiraran de él, así como al alba el sol aspira bruma de los ríos".
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Hija de la Sabiduría. Wisdom's Daughter (1923).

Mensaje por julia »

Creo que a serie eran 4
Ella, Ayesha El retorno de ella y La hija de la sabiduria, entre Ayesha y la hija de la sabiduria, escribio la de Ella y Allan.

La serie basica la tenia, pero se la deje a la hija de una amiga y ya la perdi ...

Tengo en mente reponerla, porque la edicion era malilla, Guardo muy recuerdo Creo que Ella tiene hilo abierto.
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Hija de la Sabiduría - Henry Rider Haggard

Mensaje por Gamow »

TRILOGIA:

1.Ella, una historia de aventuras (1887)
2.Ayesha, el retorno de ella (1905)
3.Ella, hija de la sabiduría (1923)
La maldición, que alcanza a Ayesha más allá de la Tierra, le enseña que en el mundo donde la Muerte es el Señor, ha sido condenada con el peor de los castigos de los dioses: la inmortalidad. Hija de la Sabiduría y sacerdotisa de Isis, sabe que hay un solo hombre que puede volver a tornarla mujer: Kalíkrates, el guerrero cuyo destino está irrevocablemente unido a "la-que-debe-ser-obedecida". A través de las batallas del alma y la carne, el héroe descubre la maldad de las artes mágicas que lo llevan ante las ruinas de Kôr.
1
Responder