Pearl S. Buck

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Pearl S. Buck

Mensaje por fresa_charly »

Pearl Comfort Sydenstricker Buck
(26 de junio de 1892, Hillsboro, Estados Unidos - 6 de marzo de 1973, Danby, Estados Unidos)

Imagen Imagen
Escritora estadounidense. Pasó la mitad de su vida en China, adonde la llevaron sus padres misioneros con tres meses de edad y donde vivió unos cuarenta años. Es conocida por el apellido de uno de sus maridos ya que su apellido de soltera era Sydenstricker.
Su bilingüismo le hizo sentir de forma especialmente profunda el tema oriente-occidente que ha quedado reflejado en gran parte de sus obras además de tratar desde un principio cuestiones feministas que luego marcarían su vida con labores en consonancia con sus ideas, la publicación de la revista Asia y culminando con la Fundación que lleva su nombre.
Fue una escritora muy pródiga – tiene en su haber unas setenta obras - y especialmente sensible en su aproximación a los temas, como se puede observar en su primer libro publicado en 1930 East wind, West wind.
Fue Premio Pulitzer en 1932 y Premio Nobel de literatura en 1938, la primera mujer en conseguir ambos premios.
Pearl Buck murio en 1973 de cáncer de pulmón.
Fuente: Wikipedia

Bibliografía - Wikipedia en inglés
Novelas
Viento del Este, viento del Oeste (East Wind:West Wind, 1930)
Trilogía "La Casa de la Tierra" (The House of Earth) The Young Revolutionist (1932)
La madre (The Mother, 1933)
All Men Are Brothers (1933), una traducción de "Chinese classical prose epic Water Margin"
Orgullo de corazón (This Proud Heart, 1938)
The Patriot (1939)
Other Gods (1940)
China Sky (1941)
La estirpe del dragón (Dragon Seed, 1942)
La promesa (The Promise, 1943)
China Flight (1943)
The Townsman (1945) – as John Sedges
Portrait of a Marriage (1945)
Pabellón de mujeres (Pavilion of Women, 1946)
The Angry Wife (1947) – as John Sedges
Peonía (Peony, 1948)
The Big Wave (1948)
The Long Love (1949) – as John Sedges
The Bondmaid (1949), first published in Great Britain
Kinfolk (1950)
God's Men (1951)
The Hidden Flower (1952)
Ven, amada mía (Come, My Beloved, 1953)
Voices in the House (1953) – as John Sedges
The Beech Tree (1954) A Children's story
La gran dama (Imperial Woman, 1956)
Letter from Peking (1957)
Command the Morning (1959)
Satan Never Sleeps (1962; see 1962 film Satan Never Sleeps)
Bambú (The Living Reed, 1963)
Death in the Castle (1965)
The Time Is Noon (1966)
Matthew, Mark, Luke and John (1967)
The New Year (1968)
Las tres hijas de Madame Liang (The Three Daughters of Madame Liang, 1969)
Mandala (1970)
El último gran amor (The Goddess Abides, 1972)
All Under Heaven (1973)
El arco iris (The Rainbow, 1974)
El eterno asombro (The Eternal Wonder, (escrita probablemente poco antes de su muerte, en 1973, publicado en Octubre de 2013)

No-ficción
Is There a Case for Foreign Missions? (New York: John Day, 1932).
The Chinese Novel: Nobel Lecture Delivered before the Swedish Academy at Stockholm, December 12, 1938 (New York: John Day, 1939).
Of Men and Women (1941)
What America Means to Me (New York: John Day, 1943). Essays.
Talk about Russia (with Masha Scott) (1945)
Tell the People: Talks with James Yen About the Mass Education Movement (New York: John Day, 1945).
How It Happens: Talk about the German People, 1914–1933, with Erna von Pustau (1947)
with Eslanda Goode Robeson. American Argument (New York: John Day, 1949).
The Child Who Never Grew (1950)
The Man Who Changed China: The Story of Sun Yat-sen (1953)
For Spacious Skies (1966)
The People of Japan (1966)
To My Daughters, With Love (1967)
The Kennedy Women (1970)
China as I See It (1970)
The Story Bible (1971)
Pearl S. Buck's Oriental Cookbook (1972)
"Words of Love" (1974)

Cuentos
The First Wife and Other Stories (1933)
Today and Forever: Stories of China (1941)
Twenty-Seven Stories (1943)
Far and Near: Stories of Japan, China, and America (1949)
"A Certain Star" (1957)
"Christmas Miniature" (1958, illustrated by Anna Marie Magagna)
"Christmas Ghost" (1961, illustrated by Anna Marie Magagna)
Con cierto aire delicado (Fourteen Stories, 1961) Retrato de un matrimonio (Portrait of a Marriage, 1961)
Hearts Come Home and Other Stories (1962)
  • The enemy
    Hearts come home
    The new road
    Enough for a Lifetime
    Heat wave
    The Quarrel
    The truce
    The refugees
    Mrs. Mercer and Her Self
    The Old Mother
    Del infierno al cielo (Home to Heaven) - MC Cuentos y leyendas (Octubre/2020)
    Home Girl
    Mr. Right
    Mothers and sons
Stories of China (1964)
Escape at Midnight and Other Stories (1964)
The Good Deed (1969)
Once Upon a Christmas (1972)
East and West Stories (1975)
Secrets of the Heart: Stories (1976)
The Lovers and Other Stories (1977)
Mrs. Stoner and the Sea and Other Stories (1978)
The Woman Who Was Changed and Other Stories (1979)
"Christmas Day in the Morning"
"The Refugee"
"The Chinese Children Next Door" (for children)
″The Enemy"
"The Frill"
"The Golden Flower"
"The Old Demon"

Autobiografías
My Several Worlds: A Personal Record (New York: John Day, 1954).
A Bridge For Passing (New York: John Day, 1962)

Biografías
Pearl Buck
The Exile (1936)
Fighting Angel (1936)


____________________________________
Sobre los 20 años leí muchas de sus novelas (mis preferidas: Viento del Este, viento del Oeste, La madre, Peonía, Pabellón de mujeres y, especialmente, La buena tierra)

La semana pasada estuve en la casa de mi abuela, donde tiene varias novelas de Buck y me entró cierta nostalgia, así que buscaré alguna de las que no he leído y otra más para la lista de pendientes

---------
Actualizado (Octubre/2018)
Avatar de Usuario
Diosa Athenea
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2008 22:04

Re: Pearl S. Buck

Mensaje por Diosa Athenea »

Publicado: Dom 19 Oct 2008 12:54 am

De Pearl.S. Bock lo único que leí fue Orgullo de corazón, hace ya bastantes años, eso sí, se quedó grabada en mi memoria escenas del libro sobre aquella mujer escultora y amante del arte.
1
Avatar de Usuario
min
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 10 Oct 2008 16:42
Ubicación: la Lanzada

Re: Pearl S. Buck

Mensaje por min »

Esta autora me encanta la primera novela que leí fue VIENTO DEL ESTE VIENTO DEL OESTE, y me quedé enganchada a ella , ademas esta novela en concreto, forma como parte de mi vida, ya que la leí con 12 años, y fue la primera que me impresiono, y desde entonces no he parado de leer.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Pearl S. Buck

Mensaje por Sue_Storm »

El primer libro adulto que leí, a los diez años, fue "Viento del este, viento del oeste". Luego vinieron muchos más, en la vieja colección de Planeta encuadernada en piel e impresa en papel cebolla. ¡Qué buenos ratos me ha hecho pasar esta autora!

Creo que merece la pena poner una reseña biográfica algo detallada, porque su vida fue tan interesante como sus obras:

PEARL S. BUCK

Pearl Comfort Sydenstricker nació el 26 de junio de 1892 en Hillsboro, Virginia (Estados Unidos). Sus padres, Absalom y Caroline Sydenstricker, eran misioneros presbiterianos establecidos en China. Pearl fue la cuarta de sus siete hijos, de los cuales sólo tres llegaron a alcanzar la edad adulta.

Durante toda su infancia y su primera juventud Pearl vivió con sus padres y hermanos en Zhenjiang, provincia de Jiangsu, entonces una pequeña ciudad en el cruce del río Yang-Tsé con el Gran Canal. El padre pasaba meses enteros fuera de casa, desempeñando su labor misionera entre los campesinos, en la forma que luego nos relataría su hija en "El ángel luchador"; su madre predicaba a las mujeres del pueblo en un pequeño dispensario que había fundado. Desde niña Pearl habló y escribió indistintamente inglés y chino; sus educadores fueron su madre y un profesor particular, el señor Kung. En 1900, durante la guerra de los bóxers, fue evacuada con su madre y sus hermanos a Shanghai, donde vivieron varios meses de angustia, sin saber lo que había sido del padre. Posteriormente, ya reunida la familia, pasaron una temporada en Estados Unidos, hasta que la situación en China se calmó y pudieron regresar.

En el año 1910, Pearl ingresó en la Universidad de Virginia, concretamente en el Randolph-Macon Women’s College, donde se graduó en Psicología en 1914. Aunque su intención era quedarse en Estados Unidos, volvió a China poco después de terminar su carrera, porque su madre estaba gravemente enferma. Allí conoció a un joven ingeniero agrónomo llamado John Lossing Buck. Se casaron en 1917 y se establecieron en Nanxzhou, una localidad de la provincia rural de Anhwei, donde Pearl tuvo ocasión de observar el ambiente y las costumbres que reflejaría después en “La buena tierra”.

En 1921 les nace una hija, Carol, afectada de un retraso mental severo. Además, durante el parto a Pearl se le descubre un tumor uterino, que lleva a que le practiquen una histerectomía. En 1925 el matrimonio Buck adoptaría otra niña, Janice.

Desde 1920 se habían trasladado a vivir a a Nanking, donde ambos eran profesores en la Universidad. En 1927 tuvieron que huir a Japón, donde permanecieron un año, a consecuencia de revueltas políticas en las que muchos extranjeros resultaron asesinados. Posteriormente volvieron a Nanking.

Pearl había empezado a publicar cuentos y ensayos en algunas revistas. Su primera novela, Viento del este, viento del oeste, vio la luz en 1930. Su editor, Richard Walsh, terminaría convirtiéndose en el segundo marido de Pearl, después de que los dos se divorciaran.

In 1931 se publica su segunda novela, "La buena tierra". Fue el best-seller de ese año y del siguiente, ganó el Premio Pulitzer en 1935 y fue adaptada al cine en 1937. A esta obra siguieron muchas otras, y en el año 1938, con menos de diez años de carrera literaria, Pearl S. Buck es galardonada con el Premio Nobel de Literatura, siendo la primera mujer norteamericana en conseguirlo.

A partir del año 1934 Pearl S. Buck se traslada definitivamente a Estados Unidos. Con su marido Richard Walsh adoptará hasta seis hijos a lo largo de los años, y la gran familia vivirá en una casa de campo en Pennsylvania, Green Hills Farm. Ella seguirá publicando sin descanso hasta su muerte en 1973, unos meses antes de cumplir 81 años de edad.

Desde su vuelta a Estados Unidos, Pearl tomó parte activa en la lucha contra el racismo y a favor de los derechos de la mujer. En 1942 fundó junto a su marido la “Asociación Este y Oeste”, dedicada al intercambio cultural y a favorecer la mutua comprensión entre Asia y las civilización occidental. En 1949, creó la primera agencia de adopciones internacionales de carácter inter-racial, “Welcome House”. Su Fundación Pearl S. Buck, creada para apoyar a los niños mestizos americano-asiáticos, cuya adopción no permitían las leyes, ha financiado los estudios y la formación de miles de niños en media docena de países de Asia.

Su estilo literario sencillo y directo la hizo ser tan apreciada por el gran público como despreciada por las vanguardias de su época. Anaïs Nin, en un pasaje de su diario, se burla cruelmente de ella y cuenta que su editor le provocó un ataque de risa al sugerirle que debería escribir algo parecido a “La buena tierra”. Sin embargo, esa misma sencillez, unida al carácter universal de muchos de los temas que aborda, coloca a Pearl S. Buck más allá de las modas y hace que gran parte de sus obras hayan alcanzado la categoría de clásicos.

Fuentes:
http://www.english.upenn.edu/Projects/Buck

http://es.wikipedia.org/wiki/Pearl_S_Buck
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Pearl S. Buck

Mensaje por Murke »

Yo solo he leído El año nuevo de esta autora, y lo recomiendo. Me pareció interesantísimo, descubrí cosas de la guerra de Korea de las que no tenía ni idea. Además, el tratamiento que hace de los personajes, sus sentimientos... fantástico, con mucho tacto, sin caer en la sensiblería en ningún momento, mostrando todos los lados... Todo un descubrimiento, esta escritora.
1
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: Pearl S. Buck

Mensaje por Bizarro »

Encuentran y publican novela póstuma de la autora

Enlace actualizado por Moderación por pérdida del original dejado por Bizarro (26/08/2014)
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Pearl S. Buck

Mensaje por yuki »

Cuantas obras! no sabia que tuviera tantas! Solo he leido Viento de este, viento del oeste, pero en mi casa hay algunso mas suyos, a mi madre le gustaba mucho, espero leer algo mas suyo :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Pearl S. Buck

Mensaje por Eyre »

Sue ha escrito un sensacional artículo sobre Pearl S. Buck para la revista, dentro del número dedicado a los Premios Nobel de Literatura :D

Pearl S. Buck, la voz de China en Occidente - Sue Storm :arrow: http://revista.abretelibro.com/2013/07/ ... na-en.html
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Pearl S. Buck

Mensaje por Aben Razín »

Eyre escribió:Sue ha escrito un sensacional artículo sobre Pearl S. Buck para la revista, dentro del número dedicado a los Premios Nobel de Literatura :D

Pearl S. Buck, la voz de China en Occidente - Sue Storm :arrow: http://revista.abretelibro.com/2013/07/ ... na-en.html
Es cierto, Eyre :60: es un sensacional artículo, bien documentado y expuesto de una manera diáfana :lista:
En el artículo de la Revista, he dejado también mi comentario elogioso hacia Sue :60:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Pearl S. Buck

Mensaje por Sue_Storm »

Muchísimas gracias, Aben :60: me alegro mucho de que te haya gustado.

Eyre :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Pearl S. Buck

Mensaje por Aben Razín »

Sue_Storm escribió:Muchísimas gracias, Aben :60: me alegro mucho de que te haya gustado.
Créeme si te digo que es un artículo muy profundo, didáctico y bien escrito. Algo que realmente necesito, porque voy directamente al autor, sin tantos vericuetos :D
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Pearl S. Buck

Mensaje por Sue_Storm »

Me he dado el capricho de comprarme en The Book Depository su libro de cocina oriental:
Imagen

Lo he recibido hoy y estoy encantada. Tiene recetas de muchos países :D y además, como curiosidad, me apetecía mucho tenerlo en mi biblioteca.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57274
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Pearl S. Buck

Mensaje por Aben Razín »

¡No me extraña nada, Sue! :60:

No has demostrado conocer bien a esta escritora, además de tenerle una estima especial :D
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Pearl S. Buck

Mensaje por Eyre »

Novela inédita de Pearl S. Buck: El eterno asombro :arrow: viewtopic.php?f=16&t=77628
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Pearl S. Buck

Mensaje por natura »

Pues ya ves tú que Bizarro nos lo chivó ya el año pasado pero se ha perdido el enlace que dejó :? . Pongo otro parecido para que quede constancia de lo avispado que estuvo el chaval :lol:

Gracias Eyre :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder