La muerte de Amalia Sacerdote - Andrea Camilleri

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

La muerte de Amalia Sacerdote - Andrea Camilleri

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

(23 sep)

LA MUERTE DE AMALIA SACERDOTE
de CAMILLERI, ANDREA

RBA LIBROS, S.A.


208 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498673555
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA

12.00€

La muerte de Amalia Sacerdote, de Andrea Camilleri, ha sido la obra ganadora de la segunda edición del Premio Internacional de Novela Negra RBA. El conocido popularmente como “Crimen del Garlasco” -un hecho real bastante famoso en Italia por la gran repercusión que tuvo en los medios de comunicación- le ha servido a Camilleri como punto de partida para crear la novela.
Michele Caruso, director de la RAI en Palermo, se niega a que el auto de procesamiento de Manlio Caputo, hijo del lider de la izquierda siciliana y acusado del homicidio de su novia -Amalia Sacerdote, hija a su vez de un notable diputado del partido rival- abra el informativo de la tarde: "Esta historia es peligrosa para todos; también para quien debe dar la noticia".

Y es que "una pura y simple noticia de sucesos" no es pura y simple en Sicilia, en donde política, mafia y familia conforman una red tan solida, que hasta la justicia y el periodismo -los dos escenarios donde transcurre esta excepcional novela- están a su servicio. Y en la que unos y otros confabulan, no para encontrar la verdad, sino para esconderla.

La muerte de Amalia Sacerdote no es sólo una novela sobre la corrupción política, sino también sobre la fidelidad al orden establecido: los títeres de la televisión, la farsa de los abogados, el farol del fiscal, la desaparición de las pruebas, el misterioso amante de Amalia Sacerdote... y, por supuesto, el alto precio de negarse a mirar hacia al otro lado
1
egoigmo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Sep 2008 11:11

Re: La muerte de Amalia Sacerdote - Andrea Camilleri

Mensaje por egoigmo »

(23sep)

Yo nunca he leído nada de Camillieri (lo tengo pendiente), así que de este libro no puedo opinar, pero si está tan bien como el anterior premio Internacional de novela negra RBA (Una novela de barrio de González Ledesmas) seguro que está genial. Ya iréis informando si lo leeis
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: La muerte de Amalia Sacerdote - Andrea Camilleri

Mensaje por Aria »

Hace pocos días terminé de leer este libro, y la verdad es que me ha defraudado un poco.
La trama se centra más en el mundo siciliano, mafia, corrupción, política, televisión etc que en la investigación del caso, esperaba más intriga, más suspense y de esto tiene poco.
Luego hay muchos personajes, que no estan muy bien definidos y en ocasiones me perdía.
Y el final, me parece soso y muy predecible.
1
Avatar de Usuario
maktub
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 01 Nov 2008 11:05
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La muerte de Amalia Sacerdote - Andrea Camilleri

Mensaje por maktub »

Este libro en particular no lo he leído, pero si otros de Camilleri, protagonizados
por el insigne comisario Montalbano y la verdad es que me han gustado bastante.

Iluso de mí me presenté a este concurso RBA de novela negra, pero habiendo participado gente
como Camilleri pues sobran las palabras. Aparte que imagino que estaría pelín apalabrado, si el
fallo del concurso es el 6 de septiembre y en menos de 1 mes estaba el libro ya publicado...

Pero bueno, habrá que seguir leyendo, escribiendo y aprendiendo.

Saludos
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: La muerte de Amalia Sacerdote - Andrea Camilleri

Mensaje por sergio88 »

sabrina escribió:Hace pocos días terminé de leer este libro, y la verdad es que me ha defraudado un poco.
La trama se centra más en el mundo siciliano, mafia, corrupción, política, televisión etc que en la investigación del caso, esperaba más intriga, más suspense y de esto tiene poco.
Luego hay muchos personajes, que no estan muy bien definidos y en ocasiones me perdía.
Y el final, me parece soso y muy predecible.
Es que si lees en la contraportada lo primero que te dice es precisamente eso. Bueno, no sé si es en la contraportada exactamente, pero lo he visto comentado en la web y revistas. No he leído nada de este autor, pero ya he estado mirando algunos de sus libros y algunos argumentos me han gustado, como los protagonizados por Montalbano. Éste lo he tenido en las manos, pero tiene algo que me echa para atrás. Precisamente lo que tú comentas, en este libro se centra también en la política, la mafia y la economía junto con la resolución del crimen, y esto no siempre gusta a los lectores que buscan nada más la simple resolución del caso, pero para gustos colores :mrgreen:.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: La muerte de Amalia Sacerdote - Andrea Camilleri

Mensaje por Aria »

Es cierto que en la contraportada dice eso, que el libro se basa bastante en el mundo siciliano etc
Pero pensaba que habría una parte de suspense, y para mi, no la tiene, y eso es lo que no me ha gustado del libro.
No digo que el libro sea malo, simplemente a mi me ha decepcionado, no es lo que esperaba.
Como tu has dicho, para gustos colores, supongo que habrá gente a la que si le gustará.
1
Avatar de Usuario
belencarher
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2008 23:30

Re: La muerte de Amalia Sacerdote - Andrea Camilleri

Mensaje por belencarher »

Yo lo he leido sin parar hasta terminarlo... y es que tengo una debilidad con Camilleri aunque este libro es más previsible que otros.

Empecé a leer a este autor hace 5-6 años con los libros de Montalbano y aquellos otros libros publicados que hablan también de Vigata (ciudad de ficción donde vive el Comisario Montalbano)...

Yo no puedo remediarlo pero me encanta como escribe, como describe los ambientes y los personajes...
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

LA MUERTE DE AMALIA SACERDOTE de Andre Camilleri

Mensaje por artemisia »

Bueno este artista de la literatura negra ahora nos brinda unanovela basada en un hecho real para describirnos un poco el mundo de la mafia de su pueblo, Sicilia...

Pronto estará en mi biblioteca, os dejo la sinopsis:

Precio 12 euros en la casa del libro
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498673555
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA
208 páginas

Obra ganadora del 2º Premio Internacional de Novela Negra RBA

La muerte de Amalia Sacerdote, de Andrea Camilleri, ha sido la obra ganadora de la segunda edición del Premio Internacional de Novela Negra RBA. El conocido popularmente como “Crimen del Garlasco” -un hecho real bastante famoso en Italia por la gran repercusión que tuvo en los medios de comunicación- le ha servido a Camilleri como punto de partida para crear la novela.
Michele Caruso, director de la RAI en Palermo, se niega a que el auto de procesamiento de Manlio Caputo, hijo del lider de la izquierda siciliana y acusado del homicidio de su novia -Amalia Sacerdote, hija a su vez de un notable diputado del partido rival- abra el informativo de la tarde: "Esta historia es peligrosa para todos; también para quien debe dar la noticia".

Y es que "una pura y simple noticia de sucesos" no es pura y simple en Sicilia, en donde política, mafia y familia conforman una red tan solida, que hasta la justicia y el periodismo -los dos escenarios donde transcurre esta excepcional novela- están a su servicio. Y en la que unos y otros confabulan, no para encontrar la verdad, sino para esconderla.

La muerte de Amalia Sacerdote no es sólo una novela sobre la corrupción política, sino también sobre la fidelidad al orden establecido: los t´´iteres de la televisión, la farsa de los abogados, el farol del fiscal, la desaparición de las pruebas, el misterioso amante de Amalia Sacerdote... y, por supuesto, el alto precio de negarse a mirar hacia al otro lado

Imagen
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: LA MUERTE DE AMALIA SACERDOTE de Andre Camilleri

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Hola Artemisa!!! Es que ya había hilo abierto http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 13&t=29139
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: LA MUERTE DE AMALIA SACERDOTE de Andre Camilleri

Mensaje por artemisia »

Aliesa de Ponthieu escribió:Hola Artemisa!!! Es que ya había hilo abierto http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 13&t=29139
sabes lo que pasa que los indices no estan actualizados y claro no me queda otra que duplicar...es un infierno...
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: LA MUERTE DE AMALIA SACERDOTE de Andre Camilleri

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

No te preocupes, si nada más ver tu post me di cuenta de que el índice no estaba bien. :D Aparte tu post está mucho más completo. :wink:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: LA MUERTE DE AMALIA SACERDOTE de Andre Camilleri

Mensaje por artemisia »

Aliesa de Ponthieu escribió:No te preocupes, si nada más ver tu post me di cuenta de que el índice no estaba bien. :D Aparte tu post está mucho más completo. :wink:
gracias por lo que me toca, ya he avisado en moderadores para que los fusionen...en historia me ha pasado con otro...es un caos...
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: LA MUERTE DE AMALIA SACERDOTE de Andre Camilleri

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Es lo que hay después de dos caidas de servidor. Pero las cosas se están recuperando bastante bien. Lo malo es que los moderadores dben estar saturados ya agotados, y Lucía ya ni te cuento. :roll:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La muerte de Amalia Sacerdote - Andrea Camilleri

Mensaje por lucia »

Lucía se quedó a falta de incorporar contemporánea (que tengo los enlaces bien guardaditos) y ensayo, pero no tuve tiempo :oops:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: La muerte de Amalia Sacerdote - Andrea Camilleri

Mensaje por artemisia »

leo las cosas que escribir de este escritor, me he leido toda su obra y me apasiona pero para mi hay dos camilleri diferentes.

El que escribe a Montalbano, que Sergio88 ese si te gustaría, que no te eche para atras...es un escritor agil, divertido, eficaz y recurrente...sus libros divierten , entretienen, pican y muchas cosas mas.

Luego estan los demás libros escritos por el, como este, donde el escritor se medio compromete con alfgun hehco de su sicilia querida, ahi , a mi gusto es más enfarragoso, menos dinamico, pero sin embargo más didactico, y del cual se aprende otro tipo de literatura, tiende a ser ironico, acido y mordaz...pero muy interesante....

asi que depende lo que busquéis tenéis para elegir.
1
Responder