El infiltrado - Stephen Leather

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

El infiltrado - Stephen Leather

Mensaje por jc12100 »

"Dan ""Spider"" Shepard ha elegido el camino más duro y peligroso para un policía: agente infiltrado. Traficante, recluso, ladrón, asesino a sueldo... por muy duro que seas, no es fácil vivir en la piel de personajes tan extremos sin perder la cabeza. Antiguo agente del SAS, viudo y padre de un hijo al que intenta no perder, Dan se ve involucrado en el caso más peligroso de su carrera. Porque ahora tiene que infiltrarse en el colectivo más peligroso para él: un grupo de policías de élite corruptos. Tendrá que convivir con ellos, jugarse la vida con ellos en las calles y, cuando llegue el momento, traicionar su amistad... si es que es capaz de hacerlo.

Un trepidante thriller en el que Stephen Leather recrea a la perfección el ambiente tenso y sórdido del hampa londinense, sumerge a su protagonista en un juego lleno de trampas y mantiene el pulso del lector acelerado hasta la última página."
Os dejo uno de los libros que más me ha impresionado en los 2 últimos años. Es un novelista británico llamado Stephen Leather que mezcla en este libro temáticas bastante trilladas como los infiltrados o el terrorismo para crear una novela apasionante y trepidante que me ha encantado.

Tengo pendiente de leer "El terrorista", su segunda novela publicada en España por Umbriel.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: "El infiltrado" de Stephen Leather

Mensaje por Runita »

Sale este mes en bolsillo y me ha llamado la atención. ¿Alguien más se lo ha leído? :wink:
Avatar de Usuario
Mortadelo
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2008 00:40
Ubicación: codo a codo con Montalbano

Re: "El infiltrado" de Stephen Leather

Mensaje por Mortadelo »

Buenas tardes.

Nada más leer en el foro la sinopsis de este libro, supe que me tenía que hacer con él, y que me iba a gustar.

La trama está muy bien trenzada, relacionando varios temas secundarios que se tratan en la novela. Lo que más me gusta de este libro, es que muestra que es imposible prever del todo las consecuencias de tus acciones, que hasta los planes mejor elaborados pueden ser descubiertos por el azar, que todo deja un rastro que se puede seguir... y más en las situaciones complicadas que se comentan en este libro.

Además, plantea un dilema en el que aún ahora no me puedo decidir. O no me atrevo:
Un policía tiene una niña enferma con un síndrome que sólo se ha estudiado y tratado experimentalmente, y que es muy costoso. El agente no tiene dinero para pagar la operación. Decide robar a unos narcos pero la cosa sale mal. Aún le falta más dinero. Un policía secreto se infiltra en la comisaría donde trabaja el supuesto agente corrupto. El corrupto le salva la vida al secreto en una misión. El corrupto necesita más dinero e invita al secreto a robar a otros narcos. El secreto acepta. ¿Qué harías si fueras el policía secreto?
El prota es un buen tío y fuerte psicológicamente. Se mezclan varias temáticas interesantes. En libro en sí me parece bastante real. Uno de los que más me ha gustado hasta ahora, altamente recomendable.

PD: No leáis los agradecimientos que aparecen en las primeras páginas del libro, que desvelan cosas que es mejor no saber antes de leer la novela :)
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: El infiltrado - Stephen Leather

Mensaje por jc12100 »

Me alegra que te haya gustado, Mortadelo. Es una pena que no sea tan conocido este libro como otros porque a mi es de los que más me ha gustado. También me gustó mucho el siguiente de la serie, El terrorista. Me acabo de comprar el tercero (Furia en la sangre).
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: "El infiltrado" de Stephen Leather

Mensaje por Runita »

Al final lo compré, y qué bien saber que hay buenas opiniones! :D
Mortadelo escribió: PD: No leáis los agradecimientos que aparecen en las primeras páginas del libro, que desvelan cosas que es mejor no saber antes de leer la novela :)
Lo tendré en cuenta cuando me ponga con él; gracias! :60:
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El infiltrado - Stephen Leather

Mensaje por mrmoonlight »

Me llevaba tiempo llamando la atención esta saga, una vez se ha puesto a tiro, empiezo con este "Infiltrado" con buenas expectativas.

Ya os cuento!
1
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: El infiltrado - Stephen Leather

Mensaje por al28 »

mrmoonlight escribió:Me llevaba tiempo llamando la atención esta saga, una vez se ha puesto a tiro, empiezo con este "Infiltrado" con buenas expectativas.

Ya os cuento!
Yo leí este y la continuación hace tiempo y me gustaron muchísimo. Estoy esperando que saquen mas de Shepard o de este autor que esta un poco abandonado.
Que lo disfrutes :wink:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El infiltrado - Stephen Leather

Mensaje por mrmoonlight »

al28 escribió:
mrmoonlight escribió:Me llevaba tiempo llamando la atención esta saga, una vez se ha puesto a tiro, empiezo con este "Infiltrado" con buenas expectativas.

Ya os cuento!
Yo leí este y la continuación hace tiempo y me gustaron muchísimo. Estoy esperando que saquen mas de Shepard o de este autor que esta un poco abandonado.
Que lo disfrutes :wink:
Jo, al, llevo el 50% y me está pareciendo buenísimo!!! Ya dejaré más impresiones. Por cierto que en la "página amiga" hay otrs 2 más aparte de Infiltrado y El Terrorista, échale un ojo.
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: El infiltrado - Stephen Leather

Mensaje por jc12100 »

Para mi, uno de los mejores libros que he leido. Me alegro de que lo podais descubrir.
1
DiRk
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 18 Ago 2012 01:45

Re: El infiltrado - Stephen Leather

Mensaje por DiRk »

wow que buena pinta ¡¡ voy a ver si me hago con el. Al curiosear he visto mas libros de este autor y concretamente "El Terrorista" me llama mas que este. Pasa algo por leer antes El Terrorista? Me refiero a si son libros independientes ?. Estaría bien saber cual es la primera novela en la que introduce a su protagonisa (creo que es Shepard) :D
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: El infiltrado - Stephen Leather

Mensaje por jc12100 »

Pues creo que El infiltrado es el segundo libro con este protagonista pero el primero que se publicó aquí. Son acciones independientes aunque yo te recomendaría empezar por el primero por 2 razones: para situar mejor al protagonista y porque para mi es el mejor. Pero los 2 están muy bien.
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: El infiltrado - Stephen Leather

Mensaje por beªcv16 »

Que buena pinta tiene este libro!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: El infiltrado - Stephen Leather

Mensaje por Aisha »

¿Habrá que leerlo no? gracias por la recomendación :60:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El infiltrado - Stephen Leather

Mensaje por mrmoonlight »

Terminado a velocidad relámpago,me reafirmo en todo,un muy buen thriller con dosis de novela negra, en el que las acciones paralelas acaban confluyendo como un mecanismo bien engrasado,dosis justas de acción (me daba miedo el tema SAS),muy buenos personajes en varios tonos de gris y capacidad de ser cruda cuando conviene,con momentos de dureza.

Voy de cabeza a por El Terrorista y siguientes (una vez leido este entiendo que sí conviene mantener el orden)
Tremendo lo del metro de Londres,entiendo que anterior al atentado real,verdad?
1
DiRk
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 18 Ago 2012 01:45

Re: El infiltrado - Stephen Leather

Mensaje por DiRk »

Bueno pues ya me hice con el ¡¡ hoy lo empiezo.. lo voy a leer antes que "El Terrorista" :D


A ver si alguien mas se anima y vamos comentando ¡¡
1
Responder