Juego de caballeros - Joanne Harris

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Juego de caballeros - Joanne Harris

Mensaje por Felicity »

A lo largo de muchas generaciones, cientos de jóvenes privilegiados han estudiado en St. Oswalds y han sido moldeados para el éxito por profesores como Roy Straitley, un anticuado y excéntrico maestro que ha trabajado en la institución durante más de tres décadas. Este año, sin embargo, una serie de incidentes han puesto la reputación del colegio en juego. Lo que ha empezado con pequeños hurtos ha terminado en acusaciones de antisemitismo y pederastia, e incluso la desaparición de un alumno. El prestigio de St. Oswalds pende de un hilo, y solo Straitley podrá salvar al colegio de la ruina. Pero antes debe enfrentarse a un adversario muy resentido que ha planeado su estrategia, desde la primera broma malintencionada hasta una última jugada mortal.
Imagen
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Juego de caballeros - Joanne Harris

Mensaje por Eyre »

He empezado a leerlo hoy y de momento me está gustando mucho :eusa_clap:

Me ha atrapado desde la primera línea:
"Si algo he aprendido en los últimos quince años es esto: asesinar no es nada del otro mundo".

Y así, en un momento, me he tragado 100 páginas.
Resulta una lectura muy ágil con los dos narradores: la narración del Peón negro (el psicópata) va alternándose con la del Rey blanco (Roy Straitley, el profesor de Latín).
Por cierto, me encanta el viejo profesor, es tremendamente carismático :lol: :mrgreen:

A ver cómo sigue, espero que la autora haya preparado alguna sorpresilla :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Juego de caballeros - Joanne Harris

Mensaje por Eyre »

Ya está, terminado. He disfrutado mucho de su lectura, me ha durado un par de días de lo enganchada que estaba, a partir de cierto momento ya no podía soltarlo. Las 100 últimas páginas están de lo más interesantes porque todo va saliendo a la luz, aunque habría preferido un final más cerrado...

El pasado se mezcla con el presente; el ambiente pijo de St. Oswald con la clase obrera que representan el portero del colegio y su vástago, ese personaje "invisible" que quiere pertenecer a la Escuela y que llega a hacerse pasar por un alumno.

El rencor que siente (y una mente perturbada) hacen que desee derrotar a St. Oswald. Años después, con otra identidad (que no se desvela hasta más adelante)
y ya dentro de la institución, va sembrando cizaña y destruyendo piezas una tras otra, como en una partida de ajedrez.
Esperaba que Harris hubiese preparado algún giro en la trama, y así ha sido.

NO LEÁIS EL SPOILER SI NO HABÉIS LEÍDO EL LIBRO
¿Quién sería finalmente "Pinchbeck"/Snyde? Lo de Keane habría sido muy obvio, así que he sospechado de todos los nuevos profesores. Llegué a estar con la mosca detrás de la oreja con Easy (el de Geografía) porque pasaba muy desapercibido, pero hay un momento revelador en la historia del pasado cuando Pinchbeck y Leon están en el tejado del colegio "haciendo manitas" y Leon se queda sorprendido. Entonces me di cuenta de que Pinchbeck era una chica :wink: Por tanto, tenía que ser Dianne Dare. El Peón que se convierte en Reina. Todas las piezas encajan en el puzzle.
Los personajes me han parecido muy bien perfilados. El viejo Straitley me ha encandilado con su personalidad y sus frases ingeniosas, ¡es genial! :marie_bow:

Resumiendo: esta novela me ha gustado, y ya es mucho decir después de la mala racha de libros que he cogido últimamente. Lo único, ese final, que no me ha convencido demasiado.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Juego de caballeros - Joanne Harris

Mensaje por Felicity »

Si?
yo es que la encontré en el apartado de Narrativa del Corte Inglés por eso la abrí aquí
Eire me encantan tus comentarios en serio!
así que cuando salga en bolsillo iré a por ella.
:)
Gracias! :hola:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Juego de caballeros - Joanne Harris

Mensaje por xabeltrán »

No sé si lanzarme a leer de nuevo a esta autora...

Chocolat me gustó mucho, pero Zapatos de caramelo me pareció un tostón, así que está empatada la cosa...

Quizá me espere a leer más comentarios vuestros para saber qué tal. :lengua:
Última edición por xabeltrán el 02 May 2010 15:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eilan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 25 Jul 2009 19:49

Re: Juego de caballeros - Joanne Harris

Mensaje por Eilan »

¡Me lo acabo de comprar! :D
La verdad es que no había oído hablar de él, pero he leído la contraportada y lo he comprado.

De esta autora me gustó Chocolat y me encantó Cinco cuartos de naranja
éste me lo tendré que volver a comprar porque lo presté y desapareció :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: .
Ya os contaré qué tal cuando me ponga con él porque, de momento, estoy enganchada a Wallander :D

:60:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Juego de caballeros - Joanne Harris

Mensaje por Maider »

No sé si he leído dos o tres libros de esta autora, pero con el libro de tres cuartos de naranja, salí tan asqueada que me costará mucho volver a coger algo de ella.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Juego de caballeros - Joanne Harris

Mensaje por xabeltrán »

Maider, a mí me pasó con Zapatos de caramelo, y no sé si darle otra oportunidad o qué... :roll:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Juego de caballeros - Joanne Harris

Mensaje por Eyre »

Éste es de un estilo muy distinto...

Por si os sirve de referencia, éstas son las opiniones que hay en Amazon:
UK: http://www.amazon.co.uk/Gentlemen-Playe ... 969&sr=8-5
USA: http://www.amazon.com/Gentlemen-Players ... 0060559144

A ver qué le parece a Eilan :60:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Juego de caballeros - Joanne Harris

Mensaje por Caroline »

Lo leí hace ya mucho tiempo, pero tengo muy buen recuerdo, muy bien el ambiente del colegio elitísta inglés, las clases sociales, los profesores muy en su lugar y en medio una trama muy bien orquestada de intriga, envidias, celos y destrucción.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Juego de caballeros - Joanne Harris

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:Lo leí hace ya mucho tiempo, pero tengo muy buen recuerdo, muy bien el ambiente del colegio elitísta inglés, las clases sociales, los profesores muy en su lugar y en medio una trama muy bien orquestada de intriga, envidias, celos y destrucción.
Volvemos a coincidir con éste, Caroline :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Juego de caballeros - Joanne Harris

Mensaje por Maider »

Será diferente... pero no sé, a mí se me quitaron las ganas de leer nada de esta autora :roll:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Juego de caballeros - Joanne Harris

Mensaje por Runita »

Tiene buena pinta :)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Juego de caballeros - Joanne Harris

Mensaje por Caroline »

Yo es que no había leído nada de esta autora antes, y este libro no me decepcionó en absoluto, pero viendo los comentarios anteriores creo que lo dejaré como está, por si las moscas me quedo con Juego de caballeros que me gustó y así no le pongo la cruz a la autora
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Juego de caballeros - Joanne Harris

Mensaje por masako »

Me leí el libro de " La abadia de los acrobatas " de esta escritora, y se puede decir que no me entusiasmo. A lo mejor no empecé con el mejor de esta autora. Este me llama la atención, y me esta animando leer los comentarios positivos :wink:.
:101: La familia - Sara Mesa
Responder