Escipión el Africano de Ross Leckie

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Escipión el Africano de Ross Leckie

Mensaje por Alinar »

Nacido en el seno de una familia de gran alcurnia y educado desde pequeño para cumplir un papel relevante en la vida romana, Escipión fue el arquetipo del gran aristócrata, amante tanto de las bellas artes como de las artes de la guerra. Su triunfo sobre Aníbal en la batalla de Zama, unido a otras importantes victorias sobre Antíoco y Filipo V, sentó las bases para la construcción del fabuloso Imperio Romano. No obstante, en la cúspide de la gloria, Escipión sucumbió a las intrigas urdidas por sus rivales políticos para despojarlo del poder.
Narrada con dos voces yuxtapuestas, la del propio Escipión y la de su secretario y confidente Bostar, esta novela (continuación de Yo, Aníbal, general de Cartago, del mismo autor) recoge desde dos ángulos distintos los rasgos de carácter que, en su grandeza y en su miseria, determinaron no sólo la vida de una persona, sino la de todo un imperio



Lo he comprado hace unos días. No tiene mala pinta pero agradecería opiniones, para darle su sitio en la pila de pendientes. :mrgreen:
escipion.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Re: Escipión el Africano de Ross Leckie

Mensaje por Lacedemonia »

No te puedo ser muy concreto porque lo leí hace ya años, pero recuerdo que me dejó muy buen sabor de boca. No lo retrases mucho.
1
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: Escipión el Africano de Ross Leckie

Mensaje por Alinar »

Gracias tesoro. Por lo que se hay otra obra del mismo autor titulada Yo Aníbal, general de Cartago, la cual sería una primera parte y despues vendría esta; así que intentaré dar con ella para leerla antes.
Tambien hay una tercera llamada Cartago, que completa la trilogía, pero no se si esta en español.
1
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Re: Escipión el Africano de Ross Leckie

Mensaje por Lacedemonia »

:shock: :shock: :shock:
De plástico me dejas. No sabía que la obra formara parte de una trilogía.

En cualquier caso la de Escipión el Africano se lee perfectamente sin necesidad de conexión con ningún otro libro.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Escipión el Africano de Ross Leckie

Mensaje por ciro »

En efecto es una trilogía, pero se pueden leer como libros independientes. Es decir es una trilogia, no un libro dividido en tres partes. Yo la tercera parte, creo, que no fue publicada en español.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Escipión el Africano de Ross Leckie

Mensaje por ciro »

Por cierto, son bastante buenas novelas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: Escipión el Africano de Ross Leckie

Mensaje por Alinar »

Estoy ahora con Anibal, de Haefs y creo que va a ser un buen complemento para despues; aunque más ligerito :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Escipión el Africano de Ross Leckie

Mensaje por ciro »

Aprovecha Alinar que es la mejor novela de Haefs.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder