Casada con Buda - Wei Hui

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Casada con Buda - Wei Hui

Mensaje por Agatha »

--------------------------------------------------------------------------------
"La autora de Shangai Baby regresa con esta novela que, como aquella, ha sido censurada en su país, China.

En ella nos reencontramos con su protagonista, Cocó, una joven novelista de éxito, ha dejado su hogar en Shanghai para irse a vivir a Nueva York. En este nuevo mundo, conoce a Muju, un japonés con sangre italiana con el que inicia una relación llena de atracción, pasión y complicidad. Pero llega el momento en que la perfecta química que existe entre los dos empieza a resquebrajarse, y aparece la figura de Nick, un neoyorquino rico y glamuroso que se va cruzando en la vida de la protagonista en los momentos más inesperados.
Cocó vuelve a su tierra y se instala en la isla de Putuoshan, el paraíso budista que le vio nacer, con la intención de poner en orden su vida, sin embargo, nadie puede huir de sus sentimientos, y en el momento en que los dos hombres de su vida reaparecen, Cocó se verá inmersa en el dilema más importante al que se habrá enfrentado jamás. "


Bueno, pues lo he empezado hoy y me está gustando mucho; al igual que el anterior de esta escritora, Shangai Baby. Su forma de escribir sobre el sexo y las relaciones es muy sensual...
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Me gustó mucho Shangai baby, pero aun no he tenido la oportunidad de leer este... Apuntado queda!

Y ya nos contarás que tal está...
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Aliena, si te gustó Shangai Baby, este te gustará también. Es de el mismo estilo, pero tiene unos pasajes más espirituales, que tambien son muy bonitos. A mi esta escritora me encanta, porque cuenta las cosas desde un punto de vista muy estetico y muy atractivo, es un poco como leer a una geisha, a mi parecer. :wink:
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Casada con Buda - Wei Hui

Mensaje por ErasmoSevilla »

Aunque "Shangai baby" me decepciono un poco (me esperaba más del libro, seguramente influenciado por toda la polémica que tenia), me pareció que la autora podía tener otra oportunidad.

Lo que llevo leído me está gustando, su estilo tiene una mezcla de sutileza (que uno espera de la literatura asiática) con un toque directo y rompedor más propio de los contemporáneos occidentales.

El libro parece tener un alto contenido autobiográfico.

Seguiré contando...
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Casada con Buda - Wei Hui

Mensaje por asangrefria »

A mí es que Shagai Baby no me gustó nada, ni como está escrito ni la historia en sí. De hecho si China no fuera como es y se hubiera armado la que se armó (que desde un punto de vista occidental resulta bastante ridículo, por que tampoco es que la novela tuviera nada particularmente fuerte, pero ya sabemos como son las dictaduras) creo que habría pasado totalmente desapercibida.
Lo que sí me gustó es que hablaba de una china actual, por que la mayoría de las novelas que nos llegan de ese país suelen estar ambientadas en el pasado y generalmente en el medio rural, y al menos la escritora rompe con eso
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Responder