Días aún más extraños - Ray Loriga

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Días aún más extraños - Ray Loriga

Mensaje por azulp »

Imagen
A mediados de la década de los noventa, Ray Loriga publicó un pequeño libro titulado Días extraños, compuesto por una colección de fragmentos breves unidos de un modo tan sutil como sugestivo. Los textos, irónicos, oníricos y desquiciadamente surrealistas, reflejaban el esfuerzo de un jovencísimo escritor por expresar una sensibilidad nueva, la visión íntima de un espíritu perplejo, urbano y nocturno que buscaba su propio entendimiento entre los resquicios de una realidad hermanada con lo absurdo.

Ahora, en Días aún más extraños, recupera la parte esencial de este universo literario con una serie de artículos publicados a lo largo de los últimos años y con dos narraciones totalmente inéditas, anticipadas por una carta apócrifa al escritor y periodista argentino Rodrigo Fresán. En esta miscelánea de ficción y reflexiones acerca de temas tan diversos como el arte o la condición del escritor, retumba con insidiosa redundancia la exasperación de aquellos primeros días extraños: «Lo que creí vencido se levanta, lo que creí pasado aún no había llegado en realidad, el miedo se reproduce, cada vez se sabe menos…»
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Días aún más extraños - Ray Loriga

Mensaje por azulp »

Llevo pocas páginas, unos 7 artículos, pero suficiente para darme cuenta de que, todo lo que me gusta Loriga como novelista, me repele como columnista, vamos, el personaje me cae mal
entre otras cosas, porque soy un poco fanática de Christinita
. Y sus artículos no me están gustando, con lo que voy a relegar el libro y, en lugar de leerlo del tirón, lo dejaré por ahí para ratitos muertos, a ver si un día leo algún artículo que me guste...
1
Responder