Los lobos - Hans Hellmut Kirst

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Los lobos - Hans Hellmut Kirst

Mensaje por polgara hat »

Imagen

1932. Maulen, un pueblecito agrícola de Masuria, en Prusia Oriental. El granjero Alfons Materna acaba de perder a su hijo, captado por los SA, grupos de asalto del partido nazi, en unas maniobras paramilitares clandestinas. Desde ese momento sabe que todo va a cambiar en su vida pero, impertérrito, Materna ha decidido hacerle la vida imposible a los jerarcas locales del partido y, por ende, al nazismo. Con algunos aliados y con casi todo el mundo en contra, se empeña en una tozuda resistencia a base de tretas, trampas y, sobre todo, el manejo de todas las miserias personales de cada jefe local. Y así, aunque llegue el ascenso y el auge del nazismo o estalle toda una guerra mundial, impávido ante los muchos sacrifi cios que tendrá que hacer, con un objetivo fi nal: poder ver con sus propios ojos el derrumbe de la falacia nazi. Los lobos es una mordaz radiografía del nazismo en un pequeño pueblo alemán, desde su espectacular nacimiento hasta su fatídico derrumbamiento. Está considerada como una de las obras maestras de Kirst y es la muestra más perfecta de esa mezcla extraordinaria del humor impasible y la sátira devastadora que vertebra su vasta obra literaria.

Voy ahora mismo a comprarlo al Fnac, me han dicho que es muy buena y lo veo interesante...alguien lo ha leido???
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: LOS LOBOS - HANS HELLMUT KIRST

Mensaje por Babel »

Pues no lo he leído Polgara, ni me sonaba. :roll: Pero el tema me parece interesante, no se si apuntármelo. :roll:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los lobos - Hans Hellmut Kirst

Mensaje por Arden »

La primera vez que lo oigo, pero parece una propuesta muy interesante, miraré en la casa del libro a ver qué tal está.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Los lobos - Hans Hellmut Kirst

Mensaje por MISTRAL »

Me alegra mucho que este libro llame la atención de los foreros. Os lo recomiendo vivamente. Fue publicado hace muchos años, por lo que no se puede considerar inédito en nuestro pais. Después de leerlo (era muy joven entonces y con poco nivel adquisitivo) lo estuve buscando durante años para comprarlo....el otro dia lo vi bajo un sello editorial que no conozco, sólo espero que la traducción merezca la pena, porque el libro en si, la merece y mucho.
Dejo enlace interesante
http://www.editorialalmuzara.com/editor ... &libro=456
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Los lobos - Hans Hellmut Kirst

Mensaje por Babel »

Gracias Mistral, me has convencido. :D Ya está en mi lista de pendientes. :wink:
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Los lobos - Hans Hellmut Kirst

Mensaje por polgara hat »

Llevo la mitad del libro y lo recomiendo encarecidamene!! :lista: Me estoy riendo lo que no está escrito(aunque parezca mentira dada la tematica; nazi) :mrgreen: Me encanta el protagonista, Materna y los llamados los hijos del diablo!!!que bueno!! de sólo pensarlo me rio!! :risa:
Y lo bueno es cuando organizan esa conferencia los nazis, con todo un montaje de respuestas estilo si levanto la mano decir "justicia" si la bajo "que verguenza!"... y todo les sale mal...y cuando interviene Materna con su "mierda" jajajjajaja :risa: :risa:
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Los lobos - Hans Hellmut Kirst

Mensaje por iuia »

Lo vi ayer en FNAC y me pareció interesante. Es de mi tema favorito. A ver si poneis más comentarios y me animo a comprarlo. De momento va a la lista de posibles adquisiciones. No sé si me podré aguantar mucho jeje. Ya me conozco.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Los lobos - Hans Hellmut Kirst

Mensaje por polgara hat »

Es interesante para aquellos que aún no se han decidido por este libro!! :mrgreen:


http://elescobillon.laopinion.es/?p=669
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Los lobos - Hans Hellmut Kirst

Mensaje por MISTRAL »

Lo sabía, lo sabía.....que os iba a gustar. :wink:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los lobos - Hans Hellmut Kirst

Mensaje por Arden »

Pues me acabais de convencer, voy a verlo mañana en la librería y me lo apunto como regalo de Navidad, que todo el mundo me regala libros y tengo que hacer una lista.

Una de las finalidades del foro pienso que es precisamente ésta. Se publican en España unos 60.000 títulos al año, amén de reediciones o libros descatalogados, esto quiere decir que pueden pasar por delante de nuestras narices auténticas maravillas, y si alguien nos señala que estamos dejando de lado algo que puede ser interesante es muy de agradecer, y ya me ha ocurrido con algún que otro libro que alguien ha recomendado en este foro. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Los lobos - Hans Hellmut Kirst

Mensaje por polgara hat »

Me lo terminé!!me ha encantado,de verdad, es un libro que me alegro que lo hayan reeditado :mrgreen:
aunque el final es un poco triste,pero
está genial :lol:
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Los lobos - Hans Hellmut Kirst

Mensaje por iuia »

Ya me lo he comprado. Ahora toca encontrarle un rinconcito para leerlo. A ver si alguien más opina.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los lobos - Hans Hellmut Kirst

Mensaje por Arden »

Podríamos hacer un miniclub de este libro? como me lo voy a pedir para navidad... :D :D
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Los lobos - Hans Hellmut Kirst

Mensaje por iuia »

Vale Arden. Propon una fecha. Pero para despues de fiestas no?
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: Los lobos - Hans Hellmut Kirst

Mensaje por Sandra San »

Pues yo me apunto al mc, que este tiene buena pinta...
1
Responder