La diamantista de la emperatriz - Pilar de Arístegui

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

La diamantista de la emperatriz - Pilar de Arístegui

Mensaje por Amanita »

Imagen

AUTOR: ARÍSTEGUI, PILAR DE
EDITORIAL: EDICIONES B
ISBN: 978-84-666-3767-1
EAN: 9788466637671
PRECIO: 20 €
AÑO: 2008
LUGAR DE EDICIÓN: Barcelona
COLECCIÓN: HISTORICA
Nº COLECCIÓN:
NÚMERO PÁGINAS: 448
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA

Sipnosis

Toledo, 1528. Tras la trágica muerte de su novio, Micaela se concentra en el trabajo en el taller de su padre, diamantista en la ciudad de Toledo. Pronto la joven destaca en el oficio y adquiere fama, hasta el punto que la emperatriz Isabel la elige comisionada para viajar a Roma y Sicilia, donde deberá estudiar nuevas técnicas de orfebrería. Acompañada por su hermano y un joven militar, Micaela será testigo de acontecimientos sin par, no solamente en el mundo de la joyería, sino en la historia de Occidente. Una trama inquietante conducirá al grupo hacia peligros desconocidos que se cernirán sobre ellos y que les obligarán a poner todo su empeño para salir victoriosos.

• La novela combina un buen argumento y un recorrido de interés político y artístico por las cortes europeas del siglo XVI.
• Una protagonista fascinante y una conmovedora historia de amor se reúnen en esta novela, que no dejará indiferente a los lectores.
• El contexto histórico en que se desarrolla la acción está bien documentado y presentado, de manera que el lector sentirá la satisfacción de haber vivido en un tiempo y un lugar remotos.
• joya inspirada en la novela que tendrá una gran repercusión mediática.

Autora

Pilar de Arístegui nació en Bruselas y estudió en París, Madrid y Nueva York. Pintora y escultora, sus obras se encuentran expuestas en diversas colecciones y museos de España y el mundo, y ha participado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales. Líder de diversas iniciativas de apoyo a proyectos y publicaciones en colaboración con ilustres personalidades del mundo del arte en España y América Latina, y autora de textos sobre pintura y diccionarios de arte, ha dictado varias conferencias, prestando especial atención al papel destacado de la mujer en la historia del arte. La diamantista de la emperatriz es su primera novela.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La diamantista de la Empezatriz - Pilar de Arístegui

Mensaje por ciro »

Lo tengo en casa en la lista de pendientes, ya os diré cuando lo lea.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
C.W. Gortner
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2008 19:29
Ubicación: California, E.E.U.U.
Contactar:

Re: La diamantista de la Empezatriz - Pilar de Arístegui

Mensaje por C.W. Gortner »

Tambien la tengo ordenada por la Casa del Libro; tengo muchas ganas de leerla, pero el envio a los EE.UU. tarda un poco.
1
Avatar de Usuario
Paul Cesare
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 367
Registrado: 24 Mar 2009 15:48
Ubicación: Entre dos continentes (o dos carrefours)

Re: La diamantista de la Empezatriz - Pilar de Arístegui

Mensaje por Paul Cesare »

He empezado a leerla. De momento parece superchupimegaguayosea.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La diamantista de la Empezatriz - Pilar de Arístegui

Mensaje por Felicity »

Ayer me lo compré y estuvimos hablando con la autora.
tiene buena pinta y parece ser que le ha encantado esto del foro y se pasará por aqui :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: La diamantista de la empezatriz - Pilar de Arístegui

Mensaje por Amanita »

Lo compré en bolsillo hace unas semanas, y lo empecé pronto porque me llamaba mucho la atención, pero llevo ya la mitad y no consigue engancharme.

La trama me parece confusa, o quizá soy yo que ignoro muchas cosas, y creo que tiene algunos errores...

Lo peor es que como no me ha enganchado y la semana que viene me voy a México, me temo que lo dejaré a medias, porque no es buen libro para leer durante el viaje... y ya no sé si después lo retomaré.

No soy mucho de histórica (tradicionalmente) y quizá sea ese el problema... no lo sé, así que seguiré intentándolo con otros libros :roll:
1
Avatar de Usuario
Paul Cesare
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 367
Registrado: 24 Mar 2009 15:48
Ubicación: Entre dos continentes (o dos carrefours)

Re: La diamantista de la empezatriz - Pilar de Arístegui

Mensaje por Paul Cesare »

Estoy a punto de terminarla y mi impresión no es nada buena. La trama es prácticamente inexistente. No ocurre nada, el estilo es artificioso, existen algunas incongruencias. Se echa en falta un desarrollo mejor y gran parte del libro parece una guía artística en vez de una novela.
1
Avatar de Usuario
Amaranta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 600
Registrado: 15 Abr 2008 13:49
Ubicación: Marineda

Re: La diamantista de la empezatriz - Pilar de Arístegui

Mensaje por Amaranta »

Estoy leyéndolo y no acaba de engancharme, apenas ocurre nada, se pasa casi todo el tiempo con descripciones de paisajes, cuadros, esculturas, joyas, etc. pero no hay apenas acción, simplemente los desplazamientos entre un palacio y el siguiente :roll:
Los personajes van sucediéndose sin apenas profundizar, parece un catálogo de los personajes de la época, la trama política, de momento es un tanto incomprensible y voy por la pagina 205 de las 421 que tiene el libro.
Con respecto a la trama amorosa como el resto del libro muy parada.
O mucho cambia el libro de aquí en adelante o me temo que no va a ocupar un sitio relevante en mi librería.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La diamantista de la empezatriz - Pilar de Arístegui

Mensaje por Felicity »

Lo tengo en la estantería
aún no lo he cogido...
Pero Pilar no se ha pasado por aquí :cry:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La diamantista de la emperatriz - Pilar de Arístegui

Mensaje por dorsvenabili »

LO acabo de empezar. Hay demasiadas descripciones para mi gusto.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La diamantista de la emperatriz - Pilar de Arístegui

Mensaje por ciro »

Es una novela correcta, con un estilo sencillo, que deja traslucir un amor de la autora por el arte y concretamente por Italia, pero a la que le falta profundidad y argumento político, para mi gusto. Además lo megachupisuperguay está muy presente, como dice Paul Cesare, yo creo que demasiado. Pinta, incluso, buenas relaciones de Clemente VII con el Emperador Carlos V :shock: , describe un asesinato en las primeros capítulos totalmente incongruente con el resto de la trama (
no acabo de entender que protagonismo tenía Diego para matarlo nada menos que por orden de espías extranjeros
) y alguna que otra relación no bien documentada (por ejemplo, dice que es una suerte que muera el delfín de Francisco I de Francia, porque su nuevo delfín: el que será Enrique II es más favorable a España. La realidad es que Enrique II le tenía una manía especial a España desde que estuvo prisionero en nuestro país y fue un enemigo de España toda su vida).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder