Paul Gallico

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
rinaraniel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 19 Feb 2008 18:12
Ubicación: Málaga, donde están los boquerones^^

Paul Gallico

Mensaje por rinaraniel »

Paul Gallico
26 de julio de 1897, Nueva York, Estados Unidos - 15 de julio de 1976, Mónaco)

Imagen

Paul William Gallico (26 de julio de 1897-15 de julio de 1976) fue un escritor estadounidense y periodista deportivo.

Graduado en la Universidad de Columbia en 1919, se dedicó a la crítica cinematográfica hasta que accidentalmente se convirtió en periodista deportivo muy reconocido en el New York Daily News.

En 1930 comenzó a escribir relatos cortos que publicó en diversos periódicos y que después convertiría en novelas.

Muchas de sus obras fueron adaptadas al cine, siendo conocido sobre todo por su novela La aventura del Poseidón, principalmente a través de la adaptación cinematográfica de 1972.
fresa_charly escribió:Bibliografía
La gansa blanca (The Snow Goose, 1941)
Flores para la señora Harris (Flowers for Mrs. Harris, 1958) (Título en EEUU: Mrs. 'Arris goes to Paris)
La señora Harris en Nueva York (Mrs. Harris goes to New York, 1960) (Título en EEUU: Mrs. 'Arris goes to New York)
Gibraltar Scruffy, la última esperanza (Scruffy, 1962)
El ratón Manx (Manxmouse, 1968)
La aventura del Poseidón (The Poseidon Adventure, 1969)

____________________________________________________________________________________________________________________________________
He buscado información sobre este escritor, pero he encontrado más bien poco :roll: . ¿Alguno de vosotros ha leído The snow goose?, si es así, ¿me podríais dar alguna sinopsis del libro e información sobre el escritor?. Gracias :wink:

Después de recorrer la red en busca de este escritor, pensé en mirar si estaba en la web de una librería de mi ciudad y efectivamente lo encontré (no se por qué no se me ocurrió antes, la verdad :roll: ). Tienen dos novelas suyas, La gansa blanca que es por la que preguntaba y La aventura del Poseidón.

Wikipedia
Wikipedia en inglés, con su extensa y completa bibliografía
-----------------------------------
Biografía y datos actualizados por Moderación (31/10/2015)
-----------------------------------
1
Avatar de Usuario
rinaraniel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 19 Feb 2008 18:12
Ubicación: Málaga, donde están los boquerones^^

Re: Paul Gallico

Mensaje por rinaraniel »

Esta tarde me he comprado La gansa blanca, la buscaba porque en este mismo libro se basa un disco de Camel con el mismo título. Lo que me sorprendió es encontrarla en literatura infantil, no se, la temática no me pareció muy apropiada, ya os contaré cuando me lo lea. Por cierto, las ilustraciones son preciosas , mañana subo alguna :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
rinaraniel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 19 Feb 2008 18:12
Ubicación: Málaga, donde están los boquerones^^

Re: Paul Gallico

Mensaje por rinaraniel »

Imagen

Os dejo alguna imagen de la gansa blanca ilustrada (ediciones obelisco :mrgreen: ). Me he leído el libro y me ha encantado, bello y a la vez trágico ... :roll:
1
Avatar de Usuario
Lluís
Lector voraz
Mensajes: 140
Registrado: 21 Abr 2012 12:04

Re: Paul Gallico

Mensaje por Lluís »

Habéis escuchado el disco conceptual de Camel sobra la obra The Snow Goose? Es un rock instrumental así melódico que intenta reflejar todo lo del libro.

Os dejo un par de enlaces, uno con descripciones de las canciones y el otro un enlace del álbum en youtube:

http://derridajacques.wordpress.com/200 ... l-gallico/


Enlace


Vale la pena, son unos músicos increíbles 8)
1
Responder