Ocho millones de maneras de morir -Lawrence Block (Scudder5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Ocho millones de maneras de morir -Lawrence Block (Scudder5)

Mensaje por murta »

Imagen

Por orden médica, Matt Scudder acaba de dejar el alcohol, pero mantenerse sobrio parece más difícil que mantenerse con vida, incluso en una ciudad como Nueva York. Una mole que, como Scudder sabe muy bien, puede aplastar a cualquiera. A pesar de su juventud, Kim también lo sabía, y por so había intentado escapar. Seguro que no merecía la vida de prostituta que el destino le había concedido, y sin duda no merecía la muerte que le tocó, y que Scudder no pudo evitarle. Para redimirse, el ex policía tendrá que encontrar a quien ha convertido a la chica en papilla, y para ello, arriesgar lo que aún queda de él mismo. Esta novela le valió a Lawrence Block el premio Edgar, y marca un hito en la vida de su gran personaje, Matthew Scudder

Editorial: RBA BOLSILLO
Número de páginas: 320.


Abro este hilo porque he visto que no había ninguno de Lawrence Block y es un autor que me encanta. Desgraciadamente esta es una de las pocas novelas suyas que he podido conseguir, pero es una de las mejores novelas negras que he leído, tiene un estilo directo y el personaje de Scudder es digno heredero de los detectives clásicos americanos de Chandler y compañía. Además aparece el Nueva York salvaje de los años 80 antes de que Giulianni pusiera orden. En fin, una maravilla que recomiendo. Y si alguien sabe que otras obras de Block están publicando, que lo comparta (Solo he podido conseguir Baile en el matadero)
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ocho millones de maneras de morir - Lawrence Block

Mensaje por Sinkim »

Murta, de Lawrence Block hay editados también:

- Los pecados de nuestros ancestros (1989)
- Hit Man, (2001)
- Hit List, traducción de Sofía Coca y Roger Vázquez de Parga (2002)
- Cuando el antro sagrado cierra, traducción de Ester Mendía Picazo (2008)
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Ocho millones de maneras de morir - Lawrence Block

Mensaje por murta »

Gracias, Sinkim, me los apunto. Hitman lo tengo, pero no me entusiasmó: son como relatos independientes pero relacionados entre sí que protagoniza un asesino a sueldo. No me pareció tan bueno como los de Matt Scudder :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Ocho millones de maneras de morir - Lawrence Block

Mensaje por Eyre »

1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Ocho millones de maneras de morir - Lawrence Block

Mensaje por Arunstein »

No se cuantas veces abre leido esta novela, para mi una de las 10 Mejores que se han escrito nunca.

Ojala reediten tambien Un Baile en el matadero y Cuando el antro sagrado cierra, que son extremadamente dificiles de conseguir.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Ocho millones de maneras de morir - Lawrence Block

Mensaje por jonathan stride »

pues otro libro que me llama la atención :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
popcorn
No tengo vida social
Mensajes: 2316
Registrado: 24 Ene 2011 20:02
Ubicación: somewhere over the rainbow

Re: Ocho millones de maneras de morir - Lawrence Block

Mensaje por popcorn »

:lista: otro a la lista, que no para de crecer :wink:
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Ocho millones de maneras de morir - Lawrence Block

Mensaje por Jack Skellington »

MICKASTRUP escribió:No se cuantas veces abre leido esta novela, para mi una de las 10 Mejores que se han escrito nunca.

Ojala reediten tambien Un Baile en el matadero y Cuando el antro sagrado cierra, que son extremadamente dificiles de conseguir.
Ya sabía yo que iba a pasar algo así....

Acabo de hacer una desiderata a la biblioteca.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Ocho millones de maneras de morir - Lawrence Block

Mensaje por Arunstein »

jaja consiguelo, ya veras lo disfrutable que es.
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ocho millones de maneras de morir - Lawrence Block

Mensaje por winslow »

Empece esta pequeña obra de arte el domingo. Llevo algo mas de la mitad del libro y me esta gustando mucho. La trama gira en torno al asesinato de una prostituta pero considero que se basa mas en la lucha contra la bebida del prota que en otra cosa. La investigacion del asesinato avanza lenta, practicamente sin resultados, pero el libro engancha de una manera que no me podia imaginar, y digo esto porque no me pensaba que un libro que avanzara tan lentamente (en cuanto a la investigacion) y con tan poca "accion" me podria llegar a gustar tanto. Lastima que sea casi imposible conseguir mas libros de este autor, estare esperando con ansia a que reediten sus otros libros.
1
Avatar de Usuario
winslow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 15 Dic 2010 13:04
Ubicación: Barcelona

Re: Ocho millones de maneras de morir - Lawrence Block

Mensaje por winslow »

Pues al final me ha gustado pero no tanto como esperaba. He notado que el final se precipitaba demasiado y bajo mi punto de vista ha sido poco creible. De todas maneras es un buen libro para desconectar de todo. Le daria un 7/10.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Ocho millones de maneras de morir - Lawrence Block

Mensaje por Tatiasha »

Me he hecho con este libro porque me llamaba mucho la atención el argumento, pero veo que realmente es una serie, y este no es precisamente el primero. ¿Pasa algo por no ir por orden, o es más recomendable que vaya poco a poco?
Es que tampoco sé si es algo que me va a gustar, o simplemente este título me ha llamado la atención, y puede que los anteriores no tengan nada que ver. :roll:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Ocho millones de maneras de morir - Lawrence Block

Mensaje por jonathan stride »

yo sólo he leído la primera tati pero puede decirte que se centra en un 99% en la investigación, así que no creo que pase nada porque leas ésta. Es más, creo que esta novela es la que más fama ha tenido de su serie y hablan muy bien de ella. Estoy seguro de que mucha gente se ha leído este libro sin leer los restantes :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Ocho millones de maneras de morir - Lawrence Block

Mensaje por Caroline »

Tatiasha escribió:Me he hecho con este libro porque me llamaba mucho la atención el argumento, pero veo que realmente es una serie, y este no es precisamente el primero. ¿Pasa algo por no ir por orden, o es más recomendable que vaya poco a poco?
Es que tampoco sé si es algo que me va a gustar, o simplemente este título me ha llamado la atención, y puede que los anteriores no tengan nada que ver. :roll:
Tati :hola: a mi también me llamó la atención y luego Mick que se los ha leído casi todos, me explicó que los casos son autoconclusivos, pero que mejor leer desde el principio para ver como evoluciona el protagonista, que parece que tiene una vida algo caotica :mrgreen: así que puede que me ponga con el primero, Los pecados de nuestros padres pero no ahora, en un futuro no muy lejano, estoy algo agotada de malas novelas negras que parecen de usar y tirar y si esta es buena, tengo varias en el lector para ir combinado, si esperas para mas adelante la podemos leer juntas :60:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Ocho millones de maneras de morir - Lawrence Block

Mensaje por Tatiasha »

Ya he visto que habéis estado hablando de este autor, y como soy la mujer desactualizada, me había perdido algunas cosillas :lol: Ya me he dado cuenta de que son de lectura ligera, así que no cuesta nada ir por orden (a mí me habían llamado la atención dos títulos en concreto).

Y tengo cosillas pendientes por ahí, así que encantada de esperar a que des el pistoletazo de salida, Caro :60:
1
Responder