Volver a empezar - Judi Hendricks (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Volver a empezar - Judi Hendricks (Contemporánea)

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Volver a empezar

Título original: Bread Alone

Autora: Judi Hendricks

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:
Con treinta y un años, Wynter Morrison se considera una mujer «florero», dedicada principalmente a colmar los deseos de David, su marido, un ambicioso ejecutivo del mundo de la publicidad. Catas de vino, películas de arte y ensayo, restaurantes de moda, todo es imprescindible para mantener una abultada agenda social e importantes contactos en el mundo de la empresa. Sin embargo, ningún esfuerzo es suficiente para David, quien considera que Wyn ya no está a la altura de las circunstancias. Necesitada de nuevos aires, Wyn abandona la vida elegante de Hancock Park y se traslada a una ciudad del norte, donde pasa incontables horas en una panadería de barrio, bebiendo café y respirando el dulce aroma del pan recién horneado. Pero lo que parece un simple pasatiempo se transforma en una inspiración. Reviviendo su antiguo interés por la elaboración del pan, Wynter acepta un puesto en la panadería sin pensárselo dos veces.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Volver a empezar - Judi Hendricks

Mensaje por Runita »

¿Alguien lo ha leído? ¿Está bien?
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Volver a empezar - Judi Hendricks (Contemporánea)

Mensaje por Runita »

Acabo de pedirlo a la Fnac, a ver qué tal, que veo que no hay ninguna opinión :wink:
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Volver a empezar - Judi Hendricks (Contemporánea)

Mensaje por Spirito89 »

Me gusta la sinopsis :lista:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Volver a empezar - Judi Hendricks (Contemporánea)

Mensaje por Runita »

Ya lo he leído y me he llevado una grata sorpresa. Un argumento interesante, personajes con los que conectas... y mucho pan :lol: Me ha parecido un libro tierno. Recomendable :402:
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Volver a empezar - Judi Hendricks (Contemporánea)

Mensaje por Cape »

Mañana lo empiezo, si alguien se quiere animar....
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Volver a empezar - Judi Hendricks (Contemporánea)

Mensaje por Runita »

Cape, iré siguiendo tus comentarios, que lo tengo reciente :wink:
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Volver a empezar - Judi Hendricks (Contemporánea)

Mensaje por Cape »

Hola Runita.
Esperaba encontrar en esta novela otra cosa, un relato más centrado en el mundo de la panadería y pastelería, pues siempre me ha fascinado este oficio que considero, cuando es bien entendido, una expresión artística.
El eje de la obra es la relación sentimental de Wyn con su marido David, desde que se conocen hasta la delicada situación en que se ven envueltos durante el divorcio. En torno a ella se teje un ir y volver en el tiempo en el que trascurre la vida de Wyn.
Hay momentos entrañables e intensos como por ejemplo
la renuncia de su padre a sus nuevos planes de vida por mantenerse al lado de su hija, o cuando de joven marcha a Toulouse y con Jean Marc aprende el oficio.
La novela también pone de manifiesto un hecho muy habitual que sucede en las parejas rotas, y es que la pareja no se conforma con un punto y final, sino que el resentimiento les lleva a intentar hacerse daño mutuamente.
Después de tan malos tragos vividos, Wyn termina dándose cuenta que lo mejor es pasar página y abrir nuevas puertas a la vida, pues advierte que es posible rehacerse en el plano afectivo y laboral,volviendo a disfrutar de la vida. Y como lectora te das cuenta de esto desde el mismo instante en que conoce a Mac y te imaginas que hay una puerta para la esperanza y en cierto modo,te adelantas al final de la novela.
Por cierto Runita, esta semana voy a preparar la receta de la Tarta de Patty, a ver que tal me sale. ¿Lo has intentado con ésta o con alguna otra receta que aparecen en el libro?
Saludos, :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Volver a empezar - Judi Hendricks (Contemporánea)

Mensaje por Runita »

Cape :60:

La verdad es que no he intentado ninguna receta, pero todas tienen una pinta estupenda :babear: Ya nos contarás qué tal.

Yo también pensé que la novela estaría más centrada en el mundo de la panadería, pero no me disgustó lo que encontré.

Iba a comentar más cosas, pero no sé en qué parte de la historia estás y no quiero chafarte ninguna sorpresa :wink:
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Volver a empezar - Judi Hendricks (Contemporánea)

Mensaje por Cape »

Runita, cielo, comenta todo lo que quieras que ya terminé de leer la novela :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Volver a empezar - Judi Hendricks (Contemporánea)

Mensaje por Runita »

Ah, bien :60:

Me gustó el detalle de
la cinta que le grabó Mac con las canciones, que ella ni se había parado a escuchar.
Y me hizo mucha gracia
la madre, con la boda, el "hermanastro" y todo eso.
Sin embargo me hubiese gustado
que hubiese profundizado un poco en las historias del resto de mujeres que trabajan en la panadería, porque creo recordar que prácticamente sólo comenta acerca de la mujer mayor, con lo de su ex-marido.
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Volver a empezar - Judi Hendricks (Contemporánea)

Mensaje por Cape »

Hola Runita.
A mí también me sorprendió el detalle de la cinta. Por cierto, la autora tiene muy buen gusto musical mencionando algunos temas de Bob Dylan, Los Rolling , Sinatra, Ella Fitzgerald ...
En cuanto a la boda de su madre te das cuenta como la protagonista siente un poco de celos y rabia al celebrarse la ceremonia en la casa de su fallecido padre.
El rollete que mantuvo con su hermanastro me resultó un tanto chocante, muy precipitado y me dí cuenta que aquella relación no iría a ninguna parte, porque ella no buscaba un compromiso como él.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Volver a empezar - Judi Hendricks (Contemporánea)

Mensaje por Runita »

Cape escribió:
En cuanto a la boda de su madre te das cuenta como la protagonista siente un poco de celos y rabia al celebrarse la ceremonia en la casa de su fallecido padre.
Y además de forma inesperada.
Es todo un personaje la madre :mrgreen:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Volver a empezar - Judi Hendricks (Contemporánea)

Mensaje por Felicity »

Ahí está esperando en la estantería
Runita cuando te lo acabes... dime que tal está :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Volver a empezar - Judi Hendricks (Contemporánea)

Mensaje por Runita »

Ya lo acabé, Feli, lo leí en Navidades :wink:

A mí me gustó, anímate a cogerlo :60:
Responder