Qué tan lejos - Tania Hermida (2006)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Qué tan lejos - Tania Hermida (2006)

Mensaje por Babel »

Qué tan lejos

Imagen


Ficha técnica
Dirección: Tania Hermida.
Guión: Tania Hermida.
País: Ecuador
Año: 2006
Intérpretes: Cecilia Vallejo, Tania Martínez, Pancho Aguirre, Fausto Miño, Ricardo González, David Rambay, Alfredo Espinosa.
Producción: Mary Palacios, Gervasio Iglesias y Tania Hermida.
Música: Nelson García.
Fotografía: Armando Salazar.
Duración: 96 Minutos.

Sinopsis:
Esperanza, una turista española, y Tristeza, una estudiante ecuatoriana, se conocen en un bus con destino a Cuenca, ciudad a la cual desean llegar pero movidas por motivos diferentes. En el camino se encuentran con un paro nacional el cual bloquea la carretera por lo que deciden continuar el trayecto buscando alguien que las pueda llevar por lo menos al pueblo más cercano. Durante su trayecto empezarán a conocerse entre ellas con mayor profundidad, así como también conocerán un poco más de Ecuador y su gente en un viaje que debió durar unas cuantas horas, pero por cosas de la vida su destino estará más lejos de lo que aparenta.

Las viajeras que nos guían a través de la historia son Cecilia Vallejo (Tristeza) y Tania Martínez (Esperanza) quienes tomaron las riendas de esta película con mucha seguridad y sobretodo credibilidad ya que sus personajes encajaron perfectamente en la trama mostrándose como personas comunes y agradables, con quienes podríamos encontrarnos en alguna calle o de las cuales posiblemente somos amigos. Entre ellas aprenden algunas cosas de la vida, pero también lo hacen de otros personajes interpretados con mucha naturalidad por Francisco Aguirre (Jesús) y Fausto Miño (Andrés) los cuales añaden una nueva y cómica visión del viaje. A lo largo de la película es evidente la gran química entre cada uno de los actores del elenco, también apoyados por personajes de menor importancia, y muy bien interpretados ya que ayudan a conocer algo más del contexto de cada parada.

El viaje dio la oportunidad de escuchar una impecable y muy ecuatoriana banda sonora con temas de a través de las 8 provincias que atraviesan, cuya natural belleza se ve explotada por una excelente fotografía donde la principal característica es la soledad y tranquilidad de los paisajes, los cuales provocan ganas de viajar a través de ellos inmediatamente.


Fuente: http://www.ideasydebate.com

Imagen


Enlace
Última edición por Babel el 16 Nov 2008 13:56, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Qué tan lejos, de Tania Hermida

Mensaje por Babel »

La vi el viernes recomendada por un amigo y me gustó :wink: . Sin ser un peliculón es de esas películas agradables de ver, una visión nueva de Ecuador, una historia de un viaje, de una amistad, de los motivos tan irracionales que hacen a las personas moverse y de cómo la vida es un azár que te va dando lo que menos te esperas. :D
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: Qué tan lejos, de Tania Hermida

Mensaje por Diana »

Una estupenda película, a mí me encantó. Muestra, además de todo lo que ha dicho Babel, que el auténtico viaje está en uno mismo.
Muy interesante la entrevista a su directora Tania Hermida


Enlace

La película ha sido premiada, entre otros con el Zenith de Plata a la Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Montreal, 2006.
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: Qué tan lejos, de Tania Hermida

Mensaje por Sandra San »

La apunté, me ha llamado mucho la atención. Ya os contaré cuando la vea.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Qué tan lejos, de Tania Hermida

Mensaje por Babel »

Diana, gracias por la entrevista que has colgado. Me ha gustado oir opinar a la directora sobre su película. :D

Sandra, espero que te guste, ya nos contarás. :wink:
Avatar de Usuario
Diana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 790
Registrado: 26 Oct 2008 13:55
Ubicación: Intrépida avanzando por la selva

Re: Qué tan lejos, de Tania Hermida

Mensaje por Diana »

Gracias a ti Babel por haber abierto este hilo sobre "Qué tan lejos". En este foro no podía faltar :luxhello:
1
Responder