Reino de tinieblas - Dean R. Koontz

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Reino de tinieblas - Dean R. Koontz

Mensaje por Vivet »

TÍTULO: Reino de Tinieblas
TÍTULO ORIGINAL: Hideaway
AUTOR: Dean R. Koontz
AÑO: 1992

Imagen
EDITORIAL: Nuevas Ediciones de Bolsillo
COLECCIÓN:
PÁGINAS: 400
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 8497599683
SINOPSIS:
  • Una resbaladiza carretera de montaña en plena noche; un camión mal situado, un patinazo y una caída hacia las heladas aguas del río que corre más abajo. Hatch y Lindsey no podían haber imaginado nada peor para el fin de semana que habían decidido dedicar a replantear su matrimonio, en crisis desde la muerte de su único hijo. Cuando todo parece perdido, los rescatan. Hatch está muerto; Lindsey aterida y confusa. Los trasladan al hospital del doctor Nyebern, un experto en reanimación. El doctor, mediante un revolucionario sistema de reciclado de sangre, consigue devolver a Hatch a la vida. Así se convierte en uno de los pocos afortunados que ha traspasado el umbral que separa la vida y la muerte en los dos sentidos. Pero alguien más cruzó el umbral cuando el doctor reanimó a Hatch, alguien procedente del tenebroso más allá.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Reino de Tinieblas, Dean R. Koontz

Mensaje por Vivet »

Este es uno de los libros que leí de este autor. Era de los que me atrapaba pero al mismo tiempo me asqueaba. Hay escenas verdaderamente fuertes y desagradables... Eso si, atrapaba desde las primeras páginas!! Y entreneter, con el corazón encogido, me entretuvo.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Reino de Tinieblas - Dean R. Koontz

Mensaje por Marsten »

He tuneao la entrada del libro, poniendo la portada correspondiente a la editorial que citabas. Espero que no te importe...

Yo me lo leí en 1996 y me gustó mucho. Guardo un grato recuerdo de él. Soy un buen fan de Dean R. Koontz. Y en mi votación de los mejores autores de terror le dí dos puntos.
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Reino de Tinieblas - Dean R. Koontz

Mensaje por corpcd »

Terminado,

Comienza muy intensamente, luego se diluye un tanto y me gusta el final. Mediado el libro se puede ver por donde van a ir los tiros, pero no me imagine como lo resuelve.

En fin, entretenido. Tengo unos cuantos de Koontz pendientes de leer, a ver si me animo a seguir.
Es decir, desde el principio adivinas que Vassago es un tipo que ha sido resucitado como Hatch, pero no logras saber que clase de vinculo puede haber entre ambos para que esten "sincronizados", el final Uriel/Vassago impacta por que durante todo el libro estas "pero que averia tiene este tipo en la cabeza" y luego resulta ser parcialmente cierto.
corp
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Reino de Tinieblas - Dean R. Koontz

Mensaje por Mara »

Empecé a leerlo el sábado, y por el momento va muy bien. Están intentando
devolverle la vida.
Hoy seguiré un rato más con el que es adictivo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Reino de Tinieblas - Dean R. Koontz

Mensaje por Mara »

Alguien ha visto la película? Qué tal es? Dista mucho del libro?
He leído solo la sinopsis de la película, y ya de momento se sacan de la manga a Regina, la hija del matrimonio que escapa ilesa del accidente :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Reino de Tinieblas - Dean R. Koontz

Mensaje por Mara »

En el libro: ya he conocido a Regina
es una niña minusválida, que supongo que adoptarán. Para tener diez años es muy inteligente y adulta. Me gusta ese tono borde que usa :mrgreen:
Voy más o menos por la mitad del libro, y por el momento, me está enganchando. Eso sí, espero que el momento de terror no tarde mucho, porque hasta ahora no parece una historia de este género.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Reino de Tinieblas - Dean R. Koontz

Mensaje por Mara »

Bueno pues parece ser que las escenas violentas ya van apareciendo :twisted:

Vassago ha
matado a una joven. Hatch ve y siente el accidente como si lo hubiera hecho él :twisted: .
Por la cuarta parte:
Los Harrison ya han adoptado a Regina, que ya no es tan borde como antes :cry: Solo hacía un papel por miedo a que la rechazaran de la familia.
Hatch ha recibido una carta del camionero que provoca su accidente, que le llena de rabía, y más tras saber que este ha quedado libre :evil: Como Hatch está conectado de alguna forma con Vassago, ya me imagino que va a pasar...alguien va a morir :roll: :roll:
Por el momento, el libro se lee rápido, entretiene, engancha y deja que el lector vaya imaginando que es lo que va a pasar (aspecto que a mí más me llama la atención, pues quiero saber si me equivoco o no :mrgreen: ). Pero espero que tampoco sea muy predecible :lol: :lol:

Voy a seguir un poco más :wink:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Reino de Tinieblas - Dean R. Koontz

Mensaje por Mara »

:shock: :shock:

El médico
es el padre de Vassago!!!No me lo esperaba :shock: Humm, creo que ya sé por dónde van a ir los tiros :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Reino de Tinieblas - Dean R. Koontz

Mensaje por Mara »

A 100 páginas del final, y creo que sé por dónde van los tiros :boese040: :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Reino de tinieblas - Dean R. Koontz

Mensaje por Mara »

Lo terminé anoche :grupo:

Como puse en mi comentario anterior, sabía por donde iban los tiros, y no me equivoqué. Queda bastante claro según vas avanzando en la lectura.

El final :roll: :roll: Bueno, es un final :roll: :roll: Para mi gusto un tanto rápido e inesperado. Esperaba más acción final :mrgreen:

Escenas de terror :roll: Las justitas. Al principio parece que vaya a dar repelús, pero luego se estanca la historia y las escenas de miedo se paran.

En cuanto a la forma de narrar: abusa de las comparaciones y enumeraciones, pero por lo demás, bien. Es rápido de leer y se entiende sin problemas. El principio es mucho más atractivo, pues ell nivel de interés decae a mitad libro.

En definitiva, recomendable :wink:
1
Avatar de Usuario
macska
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 25 Jun 2011 20:08
Ubicación: Entre el cielo y el suelo

Re: Reino de tinieblas - Dean R. Koontz

Mensaje por macska »

Bastante descriptivo y lleno de misterio, me mantuvo totalmente enganchada hasta el final. Una historia que de entrada no tiene nada de especial, pero que la hace diferente el miedo que da en varios momentos.
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Reino de tinieblas - Dean R. Koontz

Mensaje por potato »

Bueno, lo he empezado hoy mismo, media horita de lectura dentro del coche antes de entrar a currar.
de momento solo me ha dado tiempo al primer capítulo donde te cuentan el accidente...
es pronto pero de moemnto me esta gustando
1
Responder