Los siete sabios (y tres más) Carlos Garcia Gual

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
madison
La dama misteriosa

Los siete sabios (y tres más) Carlos Garcia Gual

Mensaje por madison » 17 Nov 2008 10:29

Imagen
11.0x18.0 cm 248 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788420661797
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: MADRID
Las figuras de los Siete Sabios de la Grecia arcaica –Tales, Solón, Bías, Quilón, Pítaco, Cleobulo y Periandro– desempeñaron un papel memorable durante la época de consolidación de las ciudades helénicas y de sus instituciones a comienzos del siglo vi a. C. Imbuidos de una proverbial sensatez y de una aguda inteligencia al servicio de la comunidad cívica, esos personajes históricos constituyen el paradigma de un saber que mereció el aplauso del oráculo délfico y que obtuvo una popularidad secular. Los Siete sabios (y tres más) recoge las anécdotas y las sentencias que les fueron atribuidas, glosando sus máximas y rastreando el sentido de su actuación ejemplar en su contexto social. Carlos García Gual reflexiona sobre el sentido histórico de su sabiduría y analiza las diferencias entre sus personalidades –anticipo de las de los filósofos– y los héroes y los santos de otros pueblos.
http://www.casadellibro.com/libro-los-s ... 087?ca=638

LadyCroft
Lector voraz
Contactar:

Re: Los Siete Sabios (y tres más) Carlos Garcia Gual

Mensaje por LadyCroft » 05 Abr 2012 01:40

Acabo de terminar Sobre el descrédito de la literatura y otros avisos humanistas, del mismo autor y estaba curioseando un poco sobre otras obras suyas.
Me sorprende no haber encontrado más temas de sus obras en el foro.

Madison, ¿has leído el libro?, ¿qué te parece?
Siempre me interesó y a la vez me intrigó el tema de los Siete Sabios.
Después de leer diversos artículos de Carlos García Gual, en los que me parece riguroso y ameno, este libro puede representar lo que andaba buscando, sin embargo me gustaría leer alguna crítica sobre él.

Un saludo.
Helluo Librorum - Relic Hunter
"Fata viam inveniet" - Eneida, Virgilio

Leyendo:
El Golem - Gustav Meyrink

Responder