La canción de Troya - Colleen Mc Cullough

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Alatriste
No tengo vida social

La canción de Troya - Colleen Mc Cullough

Mensaje por Alatriste » 09 Abr 2006 12:31

La canción de Troya es la mejor creación de Colleen McCullough. En ella se relata la trágica y terrible epopeya de la guerra de Troya, de tres mil años de antigüedad, una leyenda de amor perdurable, odio inextinguible, venganza, traición, honor y sacrificio. La historia, tan apremiante y apasionada como si se narrara por vez primera, se transmite de un personaje a otro: Príamo, rey de Troya; Helena, la princesa griega; el príncipe Paris; Aquiles, una atormentada máquina de combatir; Héctor, noble y heroico; Ulises, sutil y brillante; Agamenón, rey de reyes. Estos deslumbrantes personajes despiertan una y otra vez nuestras simpatías hacia Troya mientras cada uno de ellos avanza inexorablemente hacia un destino que ni siquiera los dioses pueden evitar

Estoy con el. Cada capítulo lo narra un personaje distinto. Un buen resumen de libro seria este párrafo:

"Lucharemos por el estaño, el cobre, la expansión comercial, el libre paso por Helesponto y el establecimiento de colonias griegas por toda la costa egea del Asia Menor, señor. La fuga de Helena con las arcas del tesoro de mi hermano será el pretexto perfecto, eso es todo."

Y con un personaje como Helena al que mis amigas arpías pueden despellejar :wink:

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 09 Abr 2006 16:32

: :silbando: : :silbando: :silbando:
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

ciro
Vivo aquí

la cancion de troya

Mensaje por ciro » 09 Abr 2006 20:33

Lo he leido no hace mucho y también me gustó bastante. La idea de que cada protagonista vaya narrando los hechos desde su subjetivo punto de vista está bien y hace menos pesado un tema mitológico como el de la guerra de Troya. De todas maneras no me parece el mejor libro de Mccalloug que tiene una excelente serie sobre Roma en los ultimos estertores de la república, ni tampoco el mejor sobre Troya y su guerra, donde "troya"de Haefs para mi lo supera. En efecto tiene personajes para un buen despelleje, pero yo a las "arpias" las veo muy buenecitas :twisted: :twisted: :twisted:

Alatriste
No tengo vida social

Mensaje por Alatriste » 11 Abr 2006 19:13

A Haefs le tengo atravesado.

Ya voy acabando. Ulises bien podría ser un político de nuestros días, se me ocurre uno que ahora mismo está en "el candelabro".

Alatriste
No tengo vida social

Mensaje por Alatriste » 12 Abr 2006 17:36

Terminada, muy buena novela.

Lo de narrar los acontecimientos por los distintos personajes es muy buena idea, hace más creíble a la hora de conocer lo que se les pasaba por la cabeza que si estuvieran contados por un narrador.

Y también tiene algo de acción.

Muy recomendable.

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 12 Abr 2006 17:37

Pues no sé, no sé, viniendo de tí :twisted: :wink: :wink:

¿Por qué todos sois tan malvados?¿Donde están los libros malos?Esos que no hay que leer :evil: :evil: :D
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

Alatriste
No tengo vida social

Mensaje por Alatriste » 12 Abr 2006 17:40

:twisted: :twisted: :twisted:
En el foro de novela romántica
:twisted: :twisted: :twisted:

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 12 Abr 2006 17:41

:D :D :D Es que me tienes abandonada :twisted: :twisted:

Alatriste
No tengo vida social

Mensaje por Alatriste » 12 Abr 2006 19:06

Algo habrás hecho :D

Ahora tengo que decidir que leo :wink:

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 12 Abr 2006 23:01

Pues está claro......Drácula :hipnotizado: .....Drácula. :hipnotizado: ....Drácula :hipnotizado: :D :D :D

Alatriste
No tengo vida social

Mensaje por Alatriste » 12 Abr 2006 23:45

Me toca novela negra :D

ciro
Vivo aquí

la cancion de troya- collin mccallough

Mensaje por ciro » 15 Abr 2006 11:36

En respuesta a Alatriste. No me extraña que tengas atravesado a Haefs si has leido los ultimos suyos ( otro que se nos va por el mismo inodoro que Jacq ) pero Troya y Anibal estan francamente bien ( era cuando aun no vendia tanto ). Por cierto, una reflexión. Por qué autores que alcanzan el exito haciendo novelas de calidad, una vez alcanzado se ponen a escribir basurita pseudohistorica, cuando el exito precisamente les ha llegado por escribir el primer tipo de literatura? ¿será que cuando se hacen famosos y ricos ya no escriben ellos y lo hace un "negro" a sueldo? ¿ que quieren escribir tres libros por año cuando antes escribían uno en tres años? No lo entiendo, de verdad. Ejemplos hay varios: Haefs, Jacq, Pauline Hedge, Corral Lafuente, etc ( primeros libros buenisimos y ultimos nefastos).

Alatriste
No tengo vida social

Mensaje por Alatriste » 15 Abr 2006 13:11

Los leídos fueron los dos sobre Alejandro y un par de tentativas con el de Anibal.

En la lista falta Manfredi :wink:

ciro
Vivo aquí

la cancion de troya- collein Mccalloug

Mensaje por ciro » 15 Abr 2006 18:36

Tienes mas razon que un santo con lo de Manfredi

Analisa
Lector ocasional

Re: La canción de Troya - Colleen Mc Cullough

Mensaje por Analisa » 23 Ago 2006 00:23

Alatriste escribió:
La canción de Troya es la mejor creación de Colleen McCullough. En ella se relata la trágica y terrible epopeya de la guerra de Troya, de tres mil años de antigüedad, una leyenda de amor perdurable, odio inextinguible, venganza, traición, honor y sacrificio. La historia, tan apremiante y apasionada como si se narrara por vez primera, se transmite de un personaje a otro: Príamo, rey de Troya; Helena, la princesa griega; el príncipe Paris; Aquiles, una atormentada máquina de combatir; Héctor, noble y heroico; Ulises, sutil y brillante; Agamenón, rey de reyes. Estos deslumbrantes personajes despiertan una y otra vez nuestras simpatías hacia Troya mientras cada uno de ellos avanza inexorablemente hacia un destino que ni siquiera los dioses pueden evitar

Una de mis novelas favoritas, ayuda creo que bastante el hecho de que efectivamente no hay un protagonista, sino que en cada capítulo la autora da la palabra a alguno de los grandes héroes de la guerra de Troya, viendo los sucesos y avanzando en la trama desde ambos bandos, desde distintas personalidades.

La forma en que los griegos consiguen meter el caballo en la ciudad resulta bastante creíble y creo que yo tb lo hubiese metido de ser troyano. un 10 a esta magnífica escritora.

Responder