La noche de los generales - Hans Hellmut Kirst

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

La noche de los generales - Hans Hellmut Kirst

Mensaje por polgara hat »

Esta gran obra de la literatura universal, ambientado en la 2ª Guerra Mundial sobre un general Nazi que se convierte en un asesino en serie. Una prostituta aparece brutalmente asesinada en la Varsovia ocupada por los nazis. Del asesino sólo se sabe que es un general alemán. Durante años, el crimen permanece sin resolver, hasta que el criminal ataca de nuevo, volviendo a sacar a la luz el inquietante misterio.....

Hans Hellmut Kirst (1914-1989), escritor alemán originario del este de Prusia, es autor de innumerables novelas satíricas y de suspense que le hicieron muy popular a lo largo de los años sesenta y setenta. Veterano de la Segunda Guerra Mundial, el inicio de su copiosa carrera literaria estuvo centrado en retratar la corrupción de la vida militar en Alemania bajo el nazismo a través de la saga del soldado Asch, de título general 08/15 (una cifra simbólica que servía a los soldados alemanes para designar en clave todo aquello que resultaba desagradable en la vida militar). Este conjunto narrativo de cuatro novelas (La original rebelión del cabo Asch, El sargento Asch va a la guerra, La última rebelión del teniente Asch y Qué fue del soldado Asch, publicadas en 1953, 1954, 1955 y 1964 respectivamente) también fue adaptado al cine e incluso a un serial de televisión en Alemania. En los años sesenta se centró en la novela de detectives para seguir retratando el mundo de la guerra y la posguerra en Alemania. En este momento cosecha su gran éxito, la espléndida novela negra Die Nacht der Generale (La noche de los generales, 1962), adaptada al cine en 1967 con el mismo título, acompañado por otras de sus obras maestras, Fabrik der Offiziere (1960) y Die Wölfe (Los lobos, 1967). Más tarde volvió a cosechar un sonado éxito en Europa con Die letzte Karte spielt der Tod, una biografía novelada del espía soviético Richard Sorge. (http://www.hans-hellmut-kirst.de)



Me lo he comprado!!lo encontré en una tienda de libros antiguos :mrgreen: ... me han dicho que es buenisimo, además que el argumento esta muy bien :lista:
¡quien lo haya leido que comente plis!!
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La noche de los generales - Hans Hellmut Kirst

Mensaje por Arden »

Yo lo tengo en una colección antigua de libros de mi padre, y recuerdo haberlo leído hace muuuuuchos años cuando yo era adolescente, y de lo que yo recuerdo me pareció muy interesante.
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: La noche de los generales - Hans Hellmut Kirst

Mensaje por polgara hat »

lo he empezado y llevo unas 50 pag...por ahora no es muy interesante :?
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: La noche de los generales - Hans Hellmut Kirst

Mensaje por iuia »

No tiene nada que ver con Los lobos polgara hat? Con lo bien que te lo pasate con él, no? Ya dirás más comentarios. A ver si son más positivos.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La noche de los generales - Hans Hellmut Kirst

Mensaje por julia »

Yo vi la pelicula hace tiempo, buenisima pelicula de intriga, con el trasfondo de la guerra, Fantastico Peter O'toole
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: La noche de los generales - Hans Hellmut Kirst

Mensaje por polgara hat »

iuia escribió:No tiene nada que ver con Los lobos polgara hat? Con lo bien que te lo pasate con él, no? Ya dirás más comentarios. A ver si son más positivos.

Es diferente, con los Lobos me parti de risa :cunao: pero este es una poco más serio...aunque ahora que llevo la mitad se nota la influencia sarcástica incluso ridicula del escritor, como la relación del que investiga los casos para resolver que general es el asesino y los generales que se comportan como crios :lol: seguire comentando :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: La noche de los generales - Hans Hellmut Kirst

Mensaje por polgara hat »

Bueno...en primer lugar, yo confiaba (muy ilusamente a mitad del libro) que era porque no me enteraba de nada y porque aun no estaba entrando en materia.En segundo lugar....despues de hojas interminables, solo las ultimas 20 pag ocurre algo digno de mencion. Conclusion....malo, pero muuuuy malo. No me ha gustado nada y redactado de una manera muy pesada, contantos articulos, expedientes etc, intercalados. Y mira que yo tenia esperanzas en este libro porque me encanto los lobos de este mismo autor.

P.D. mi recomendacion ; no lo lean. :?
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La noche de los generales - Hans Hellmut Kirst

Mensaje por MISTRAL »

Un comentario que quizá pueda disipar dudas...

http://www.novilis.es/WordPress/

¿puede ser una mala traducción? :?
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: La noche de los generales - Hans Hellmut Kirst

Mensaje por Baldomero »

A mí me ha decepcionado bastante
1
Responder