Los asesinatos de Manhattan - Preston & Child (Pendergast 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Los asesinatos de Manhattan - Preston & Child (Pendergast 3)

Mensaje por Pick »

Imagen

Durante una excavación en un antiguo solar de Manhattan, realizada por el ambicioso arquitecto Faihaven, se descubre un túnel que contiene los nichos de 36 personas brutalmente asesinadas.

El agente Pendergast, del FBI, tiene un interés especial por descubrir quién cometió tan brutales crímenes pero, para proseguir su investigación, necesita acceso a los archivos del Museo de Historia Natural. Por eso, convence a la arqueóloga Nora Kelly, que trabaja en el museo, para que le ayude en sus investigaciones. También les ayuda el policía O’Shaughnessy, encargado, en un principio, de vigilar a Pendergast.

A finales del siglo XIX, en el solar había un gabinete de curiosidades que se quemó en misteriosas circunstancias y cuyos restos, las únicas pistas, se conservan en el Museo de Historia Natural. Pero, en cuanto Smithback, periodista novio de Nora Kelly, publica un articulo sobre el tema, se producen unos brutales crímenes muy parecidos a los que se habían producido en el pasado. De esta manera, la investigación se convierte en algo muy peligroso, pues el asesino está dispuesto a ocultar la verdad a cualquier precio.



Título: Los asesinatos de Manhattan
Título original: Cabinet of Curiosities
Autor/es: Preston, Douglas J. y Child, Lincoln
Publicación: Plaza & Janés Editores, S.A.
Descripción: 521 p. 24x16 cm
Precio: 19,50 Euros
ISBN 13: 978-84-01-32969-2

----------------------------------------------------------

Acabo de leer "Los asesinatos de Manhattan" y está genial!!!
Tiene tanta intriga que me he comido todas las uñas
La historia es bastante truculenta, menudo psicópata más sádico...
Me gusta mucho cómo escriben Preston y Child, con capítulos cortos, cada uno protagonizado por un personaje diferente (el detective, el periodista, incluso el psicópata).
Muy recomendable :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Uy, se parece a la forma de escribir de Wilkie Collins :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Recuerdo que a mi también me gustó bastante (hace tiempo que lo leí).
Ahora tengo tres o cuatro en mente y uno de ellos es "La mano del diablo", de los mismos autores.......... aunque algunos me han aconsejado que empiece con "La dama de blanco" :meditando: No sé.......


:adios: Saludos
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Lo tuve en mis manos ayer en la biblio....pero lo dejé porque tengo 2
miniclubs pendientes y seguidos (yo es que me ahogo en un vaso de agua, hija). De todas formas, no tardará en caer.
1
Avatar de Usuario
oulare
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2006 14:35

Mensaje por oulare »

Pues a mi este libro es el que mas me ha gustado de los escritos por Preston y Child.

Apasionante y muy bien escrito. Seguro que no te aburres.
Buena descripción de los personajes y una historia muy original.

Eso sí La mano del diablo y su continuación La danza de la muerte tb me gustaron mucho. Falta el último de esta trilogía que por ahora solo está en inglés.
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Creo que Naturaleza Muerta también pertenece a esta saga no?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Naturaleza muerta se desarrolla en un pueblo perdido de kansas, no tiene mas relacion con el tema que el que sea Pendergast quien lo protagonice.
Yo los que he leido mas o menos relacionados son Asesinato en manhatan y La mano del diablo, me falta el tercero.
Pero no se se si pofrian decirse que estan relacionados exactamente.
Me parece recordar que en el primero aparece por primera vez el hermano malo de pendergast.
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Pues me faltó tiempo para añadirlo a la lista de pendientes! La verdad, con leer el resumen ya vislumbraba que tenía buena pinta...
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Os dejo el argumento, para ver si os intriga :twisted:

En Manhattan la demolición de un antiguo edificio que había albergado un gabinete de curiosidades provoca el descubrimiento de unos cadaveres mutilados.
Unos macabros asesinatos en serie cometidos en 1881, que salen casualmente a la luz ciento veinte años más tarde.
Nora Kelly será la arquóloga encargada de investigar sus huesos.
Curiosamente en Manhattan empiezan a aparecer cadáveres recientes que guardan ciertas similitudes con los encontrados en la demolición...
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Me enganchó muchísimo este libro. Me pareció una historia muy original. Es una novela con mucho ritmo que engancha desde el principio. Imprescindible para los amantes del género.
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Los asesinato de manhattan es el primero que me lei de Preston-Child y a partir de ahi me aficcione a estos autores,me gusto muchisimo yo lo recomiendo :wink:
1
Avatar de Usuario
oulare
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 11 Dic 2006 14:35

Mensaje por oulare »

julia escribió:Naturaleza muerta se desarrolla en un pueblo perdido de kansas, no tiene mas relacion con el tema que el que sea Pendergast quien lo protagonice.
Yo los que he leido mas o menos relacionados son Asesinato en manhatan y La mano del diablo, me falta el tercero.
Pero no se se si pofrian decirse que estan relacionados exactamente.
Me parece recordar que en el primero aparece por primera vez el hermano malo de pendergast.


Yo creo q El hermano sale por primera vez en la mano del diablo. Que se supone q es el primero de una trilogía de Pendergast contra su hermano. O eso pone en la Web.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

evaluna escribió:Uy, se parece a la forma de escribir de Wilkie Collins :roll: :roll:


De hecho este par de tipos, en su novela La mano del diablo, sacan un personaje llamado...conde Fosco. :lol: En honor a Wilkie Collins y su Dama de blanco. :wink:
Pero aunque enganchan y son entretenidos, no son Wilkie ni de pasada.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Pues si oulare tienes razon porque yo me lo he leido y sale ahi por primera vez,luego le sigue La danza de la muerte :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Oulare , tienes razon, he confundido al personaje, pero es que lo lei hace tiempo de todas formas
vaya familia rarita
:D
Última edición por julia el 15 Dic 2006 00:25, editado 1 vez en total.
Responder