Cuentos completos I y II - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Cuentos completos I y II - Isaac Asimov

Mensaje por meisje »

He leido el uno, tengo pendiente el dos

Tipicos cuentos de ciencia ficcion de Asimov, aunque menos centrados en robotica

La casa del libro dice que es la coleccion completa de cuentos, no se.....
1
Avatar de Usuario
Milo Roma
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 04 Ene 2007 17:14
Ubicación: En un futuro probable
Contactar:

Mensaje por Milo Roma »

Tengo un recopilatorio fantastico del 89 de -los JET de P.& J.- llamado "Compre Júpiter"(Una mala traducción; debería llamarse "Por Júpiter")
Acabo de releer "Asnos estúpidos"... es brillante, y solo tiene una página.
Me extraña un poco el comentario de "típicos cuentos" por que a este tío se le iba la chola con lo más variado. En serio;
"Sala de billar Darwiniana"... Imaginaros. "Todos exploradores" Se sale, "Tiotimolina para las estrellas"... Su bien amueblada cabeza encontraba inspiración hasta en las piedras, ¿"Un gijarro en el cielo"?
(perdón, no he podido evitarlo) :twisted:

Digo que el libro que he nombrado me parece muy bueno. Les pongo nota cada vez que los releo, y de 24 relatos, hay 2 treses, 3 cincos y los demas de 7 para arriba.
Aun que creo saber a que te refieres, pues precisamente sus relatos de robots eran los menos ingeniosos. Sus leyes de la robotica le superaron en algunas ocasiones. (no me gustan) Asi que si que con menos robots, más variedad.
Y hablando de todo un poco... ¿NO HAY FORO DE LAS FUNDACIONES??? :shock: :shock: ?? :shock: :shock:?

Desde "El club de los viudos negros"
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Milo Roma
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 04 Ene 2007 17:14
Ubicación: En un futuro probable
Contactar:

Mensaje por Milo Roma »

Gracias Lucia. :)

Me extrañaba muchísimo, pero es que en el índice de ciencia ficción no aparece, a pesar de que en el enlace que me has dado si esta incluido en el sub foro Ci-Fi.
:roll: Solo tenia que usar Buscar pero... donde iba a estar si no en Ciencia Ficción?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

espiritu&fenix escribió: :roll: Solo tenia que usar Buscar pero... donde iba a estar si no en Ciencia Ficción?

La búsqueda se capó con el traslado de servidor de primeros de año, o sea, que no te hubiese servido de nada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Cierto, no está en el indice. Gracias, voy a ponerlo...
1
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Mensaje por Masacroso »

¿Esta obra no incluyen los cuentos famosos de robots de Asimov?¿Si no?
Stay

Mensaje por Stay »

Hace unos días encontré un extracto de los Cuentos Completos II en un libro de una colección que sacó hace un par de años un diario. Lo estoy leyendo, y es genial, así que ambos libros van a estar en mi lista de compras :D

Stay
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Te veo haciendo un seguimiento exhaustivo de Asimov, Stay, no podías haber elegido mejor :wink:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

¿es una recopilación de todos los cuentos de Asimov no?porque me lei más tarde novelas como los robots y estoy en puerto marte sin hilda y es lo mismo. :shock:
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Goethe »

Pues comienzo con algún relato de Asimov... a ver si leo unos 5 o 6...

UN saludo!! :wink:
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Cuentos completos I y II - Isaac Asimov

Mensaje por dorsvenabili »

Lo que tiene Asimov es que hay cuentos que escribía en un par de horas, están sin pulir y algunos se ralla. Pero hay otros magníficos, mis preferidos,que recuerde ahora Profesión, Sufragio Universal, Satisfacción garantizada.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Cuentos completos I y II - Isaac Asimov

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Yo leí el segundo volumen (el primeros suelo encontrarlo agotado).

Es una buena recopilación, de todo un poco, y creo que son relatos de todas su obras.

Hay otra recopilación mejor, que analiza sus cuentos por épocas. En cada relato Asimov cuenta como lo escribió, se lo rechazaban los editores, y demás. Pena que es una recopilación publicada hace tiempo.
1
Avatar de Usuario
rinaraniel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 19 Feb 2008 18:12
Ubicación: Málaga, donde están los boquerones^^

Re: Cuentos completos I y II - Isaac Asimov

Mensaje por rinaraniel »

Yo me leí ambos libros el año pasado (o este...la verdad es que no me acuerdo :lol: ). Bueno, la verdad es que son variados, pero si te los lees seguidos llegan a cansar. Hay sus más y sus menos, cuentos muy buenos y bastante elaborados y otros que no son tan buenos, pero todos tienen que ver con las ideas que plasma en sus novelas, aunque algunos me sorprendieron; hay algún que otro cuento que no me lo esperaba de él, me pareció raro, no se :roll:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cuentos completos I y II - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

Como en toda recopilación de relatos hay de todo como en botica, con la única diferencia de que siendo Asimov, hasta el peor es bastante aceptable :mrgreen:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder