Me acabé "
Solaris" recientemente y me gustó mucho. A continuación (a los 5 minutos de acabar el libro, vaya) me pasé la película del Clooney y ciertamente no tiene nada que ver. La película no es mala pero no tiene mucho que ver con el libro.
La existencia de ese océano es la parte fundamental del libro, y en la película sólo se sugiere, o ni eso... Por otro lado cambian personajes, "apariciones", ... Un punto positivo de la película es que profundiza más en la relación que existía entre el matrimonio antes de la muerte de la esposa...
Volviendo al libro, hay una serie de hechos que quedan inexplicados, al menos para mí, supongo que fue la intención del autor, pero quizás alguien que lo haya leído pueda dar su versión (ojo, SPOILERS):
-¿Cuales son las apariciones de los otros dos personajes de la estación espacial? El de Snaut no me queda nada claro... ¿Y el de Sartorius? ¿Es un sombrero de paja?
-¿Por qué están los robots encerrados?
-¿Por qué no comentan entre ellos nada sobre esa enorme mujer negra que se pasea por la estación? Supongo que es la visitante del difunto Gibarian, no?
-¿Cómo interpretais el final? Con lo bonito que hubiera sido que Kris hubiera vuelto a la Tierra con la nueva Harey, y de paso que se hubieran llevado a la pobre señora negra y de paso también, que hubieran recogido por el camino a la primera Harey que se apareció y que Kris no dudó en mandar al espacio... Es que me la imagino dentro de la cápsula para siempre y me da pena
Me ha encantado el libro.