Serenata Cafiola - Pedro Lemebel

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Serenata Cafiola - Pedro Lemebel

Mensaje por wolfhearth »

Imagen
Llegué a la escritura sin quererlo. Iba para otro lado, quería ser cantora, trapecista o una india pájara trinándole al crepúsculo. Pero la lengua se me enroscó de impotencia y, en vez de claridad o emoción letrada, produje una jungla de ruidos. No fui musiquero ni canté al oído de la trascendencia para que me recordara a la diestra del paraíso neoliberal?.
Estas crónicas recorren el discordante coro de voces, guitarras, festivales, programas de radio y coreografías que resonaron en la formación de una sensibilidad literaria única, cuyo canto es también una memoria popular y política de un Chile que pervive en su música.
De La Reina Alta al 777, del bar Don Rodrigo al viejo cine King, del Insomnio a los salones de baile de Guadalajara, la Posta Central, el Teatro Municipal y de vuelta a la carretera Panamericana, sólo la feroz escritura de Pedro Lemebel puede reunir a los Rolling Stones con Fernando Ubiergo, Joselito, Violeta Parra, Sara Montiel, Los Prisioneros, Rafaela Carrá, Charly García y Chavela Vargas en una misma Serenata Cafiola.
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Re: Serenata Cafiola - Pedro Lemebel

Mensaje por wolfhearth »

Esta compilación de crónicas donde evoca las canciones del pasado representa el eco urbano que se veía en el Chile de la dictadura (incluso en el periodo anterior de Alessandri) con la percepción de un "maricueca"...
Llevo cerca de 90 páginas y las crónicas llenas de realidad y también de ficción están divididas en ciclos de temática.
El primer ciclo tiene que ver más con el desarrollo sexual que experimentó el autor en la epoca de su juventud, el segundo es un retrato de la sociedad de aquella época, el tercero es algo más político y ligado a las injusticias de la dictadura...

Lo poco leido y mentalizado vale la pena...espero que siga así :arrow:
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Re: Serenata Cafiola - Pedro Lemebel

Mensaje por wolfhearth »

Terminado y que libro más genial y entretenido...
1
Responder