Santuario - Raymond Khoury

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Santuario - Raymond Khoury

Mensaje por Allbuss »

Titulo:Santuario
Autor:Raymond Khoury
Editorial: Ediciones B

Sipnosis:Santuario es un thriller cargado de intrigas y emociones que se multiplican hasta encajar a la perfección, cuya acción transcurre a un ritmo vertiginoso.Khoury, guionista de la serie televisiva CSI, utiliza una fórmula que no falla: una trama inspirada en oscuros secretos relacionados con la alquimia, camuflados bajo la búsqueda frenética de la fórmula secreta de la vida eterna. La búsqueda de un oscuro secreto escondido entre las páginas de un libro que data del año 1700 llevará a una genetista y a un agente de la CIA a embarcarse en una aventura mortal por Europa, América y Asia, en busca del elixir de la juventud y la vida.

Bagdad, 2003. En una misión de rutina, una unidad del ejército realiza un descubrimiento horripilante: un modernísimo laboratorio secreto en el que han muerto decenas de personas, víctimas de espantosos experimentos. El misterioso científico al que persiguen, un hombre que, según se cree, está trabajando en un arma biológica, huye levándose consigo la sorprendente verdad de su trabajo. Pero deja una pista desconcertante: el Ouroboros, un símbolo que representa una serpiente que se muerde la cola.

Hola acabo de empezar este libro que tiene muy buena pinta, en cuanto vaya abanzando os voy contando.

Imagen

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Santuario - Raymond Khoury

Mensaje por Allbuss »

Terminado!! es el primer libro que me leo de este autor y decir que a sido ameno y entretenido. Los personajes estan caracterizados, la trama no es original pero esta bastante bien y el final estupendo. Muy Recomendable.

Un Saludos
1
Caleb_elviajero
Mensajes: 9
Registrado: 12 Feb 2009 23:51

Re: Santuario - Raymond Khoury

Mensaje por Caleb_elviajero »

Comencé a leerlo hace 2 dias aproximadamente, recien voy unas 100 paginas, esta noche seguiré leyendo.

Hasta ahora el libro me tiene atrapado, me gustó mucho el estilo narrativo del escritor.

Vamos a ver que pasa :cunao:
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Santuario - Raymond Khoury

Mensaje por shirabonita »

Lo empecé anoche. Y me está gustando. :P
Excepto un pequeño detalle (supongo que el autor no está muy puesto en historia española) y es que menciona al rey español Carlos VII cuando por la época del relato se ve que es Carlos III "el ilustrado". No hay ningún Carlos VII en la historia española.

Me gusta la historia que pega saltos de una época a otra pero manteniendo un hilo conductor muy claro. :D Tengo ganas de saber cómo sigue.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Santuario - Raymond Khoury

Mensaje por Allbuss »

shirabonita escribió:Lo empecé anoche. Y me está gustando. :P
Excepto un pequeño detalle (supongo que el autor no está muy puesto en historia española) y es que menciona al rey español Carlos VII cuando por la época del relato se ve que es Carlos III "el ilustrado". No hay ningún Carlos VII en la historia española.

Me gusta la historia que pega saltos de una época a otra pero manteniendo un hilo conductor muy claro. :D Tengo ganas de saber cómo sigue.
Seguire tu comentarios, espero que te guste es muy entretenido.

Saludos
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Santuario - Raymond Khoury

Mensaje por jonathan stride »

ahí dejo la portadita :D

Imagen
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Santuario - Raymond Khoury

Mensaje por shirabonita »

Gracias, Jonathan, :D como lo estoy leyendo en edición digital, no conocía la portada.

Cada vez me tiene más enganchada la historia.
La parte donde
secuestran a la arqueóloga, me ha agobiado mucho, y el no saber a dónde la llevan :boese040: La hija está en comisaría pero no le dejan salir, no parece que crean del todo en su inocencia.
y Tom
me he quedado a cuadros al ver que tiene el códice en sus manos :shock: ¿será un agente de la CIA? Lo intuyo pero no puedo estar segura todavía.
Me he quedado en la parte donde
Sebastián va a visitar a Isaac en su celda, donde le tienen metido por culpa de la maldita inquisición :icon_no_tenteras: , en Tomar, Portugal. Intuyo que este Sebastián va a colgar pronto los hábitos y también que luego se hará pasar por Marqués de Rochefort. A ver si acierto :roll:
Cada vez me tiene más enganchada. Muy buen libro, quitando algún gazapo histórico más que he pillado.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Santuario - Raymond Khoury

Mensaje por jonathan stride »

es que las portadas siempre le dan otro rollito a los libros :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Santuario - Raymond Khoury

Mensaje por shirabonita »

jonathan stride escribió:es que las portadas siempre le dan otro rollito a los libros :wink:
Sí, :D sobretodo si presentan una imagen misteriosa o inquietante :mrgreen:

Ayer seguí leyendo. La cosa se está poniendo al rojo.
Evelyn ya está en manos del "hakim" y ha sufrido la primera y pequeña dosis de tortura . No quiero ni pensar en lo que le espera después :boese040:
Mía ha encontrado
ayuda en la persona de Jim Corben que hasta ahora la está defendiendo muy bien de la banda del androide. Ahora se ha quedado dormida en casa de él, espero que este Corben sea de fiar, por ahora lo parece :roll:
Y luego
volviendo al SXV, está el descubrimiento que hace Sebastián, según las indicaciones de Isaac, del códice junto con una cajita que contiene un objeto...pero el autor no nos dice qué es ese objeto. :boese040:
Me lo estoy pasando pipa con la novela :P Ya os contaré...
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Santuario - Raymond Khoury

Mensaje por jonathan stride »

pues entonces habrá que tenerla en cuenta y meterla con disimulo en la pila, que si no los otros se enfadan :mrgreen:
Última edición por jonathan stride el 10 Ago 2010 12:29, editado 1 vez en total.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
rodrigotello
Lector voraz
Mensajes: 143
Registrado: 08 Ago 2010 00:37

Re: Santuario - Raymond Khoury

Mensaje por rodrigotello »

Lo leí hace dos años y la verdad que no es nada del otro mundo, es más, hasta estuvo más entretenido el anterior del mismo autor, la orden del temple. Me decepcionó el final, y eso hizo que ya no me comprar el siguiente, la señal. A los que les interese, aquí la web del autor: http://www.raymondkhoury.com
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Santuario - Raymond Khoury

Mensaje por shirabonita »

Ya leí LA SEÑAL de este mismo autor y me gustó mucho. :P

Bueno, siguiendo con SANTUARIO ,
el experto en comunicaciones que ayuda a Corben ha descubierto que la llamada de Tom procedía de Ginebra, pero no ha podido desencriptar el número llamante.
Luego está el descubrimiento
de que el Hakim es descendiente de los DI Sangro, y me queda la incógnita de si St. Germain tiene en sus manos el secreto de la vida eterna. Al menos, lo parece ya que sigue vivo después de casi 200 años.
Por último,
la contrareloj para hacerse con el pobre Faruk está muy bien, Corben se lo lleva por los pelos y le vuela un neumático al Mercedes de Omar pero un disparo alcanza a Faruk , que queda malherido. :boese040:
¿qué pasará ahora? Me tiene muy enganchada la narración.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Santuario - Raymond Khoury

Mensaje por shirabonita »

Bueno, esto va evolucionando y surgen curiosas sorpresas:

No me gustó nada
la forma en que Corben mata a Faruk, que se estaba desangrando, y luego se deshace del cadáver. :( Creía que tenía más calidad moral.
Luego está Kirkwood,
que va ganándose la confianza de Mía poco a poco , pero como es lógico, ella no termina de fiarse de él. Y encima ahora me entero de que es descendiente de ST. Germain :shock: ¿Le impulsan sólo los motivos "heredados" o también le van a pagar un pastón los de la ONU si consigue el secreto de la vida eterna? :roll:
Ayer me quedé cuando
están Kirkwood y Mía con Abu Barzan y le pagan 600.000 dólares por la colección, incluyendo el libro, pero en ese momento aparecen los hombres del hakim, que tienen a Corben, y Mía y Kirkwood intentan escapar por la puerta trasera. :boese040:
No puede leer más porque literalmente, se me cerraban los ojos de sueño, pero preveo un final trepidante. :boese040:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Santuario - Raymond Khoury

Mensaje por jonathan stride »

al final va a haber que hacerle un hueco :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Santuario - Raymond Khoury

Mensaje por shirabonita »

El final es trepidante, mientras dura la acción, pero en mi opinión falla en la conclusión, demasiado perfecto, demasiado estilo Walt Disney, no es creíble.

Donde me había quedado, resulta que
Kirkwood le dice a Mía que es su padre. :shock: Y Corben consigue escapar de los esbirros del hakim. Mía escapa con el libro y encuentra ayuda en la persona de Abu Barzan, que es kurdo.
Todo el final de la acción transcurre en
las montañas kurdas, donde acaban coincidiendo el hakim con Evelyn, Mía, Kirkwood y la familia del jefe del pueblo , que a su vez es amigo de Abu Barzan.
El tiroteo en el cementerio está genial, Corben escapa por su cuenta y el hakim intenta escapar en un helicóptero que tenía preparado. Pero uno de los chicos kurdos tiene un lanzamisiles y lo derriba. :mrgreen:
Corben
hace un último intento de hacerse con el secreto , ahora está claro que nunca tuvo verdadera intención de salvar a Evelyn, actúa sólo por dinero. Pero él sólo no es capaz de acabar con el grupo que acompaña a Mía y muere desangrado , aunque ella le acompaña en sus últimos momentos. Parece arrepentirse de sus actos entonces,
Y finalmente
Kirkwood, y Evelyn hallan la clave que faltaba para completar la fórmula de la vida eterna. (Obviamente, Kirkwood y Tom Webster son la misma persona) Final feliz en pueblecito bucólico con la pareja que se reencuentra y la hija feliz al descubrir que su padre esta vivo. Demasiado cursi, demasiado bonito. :noooo:
Le pongo un 7 sobre diez, :P y la puntuación habría sido mucho más alta de no ser por el final.
1
Responder