The Accidental Time Machine - Joe Haldeman

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
rsoto21
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 24 Ago 2007 18:28
Ubicación: +34° 12' 11.15" Norte, 118° 55' 40" Oeste, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea

The Accidental Time Machine - Joe Haldeman

Mensaje por rsoto21 »

The Accidental Time Machine (La Máquina del Tiempo Accidental) - Joe Haldeman

Matt Fuller es un estudiante de física que trabaja como asistente de laboratorio en el Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT).

El profesor Marsh, su jefe, le pidió que le construyera una máquina relativamente sencilla - se supone que la máquina generara un fotón por unidad de tiempo. Pero cuando Matt presionó el botón de RESET, la máquina DESAPARECIÓ por un instante, y luego reapareció. Matt atribuye el evento a la falta de sueño y comida, y se larga para su casa.

Después de varias horas de descanso, Matt volvió al laboratorio y presionó nuevamente el botón de RESET. En ésta ocasión la máquina desapareció por aprox 10 segundos. El profesor, desde luego, no le cree, y Matt termina robándose la máquina para continuar experimentando. Eventualmente descubre que cada vez que presiona el botón de RESET la máquina salta en el tiempo y espacio hacia el futuro. La cantidad de tiempo y la distancia física en que la máquina reaparece aumenta logarítmicamente con cada salto (6 hrs 48 min, 3.3 días, 465 días, 15 años, 177 años, 45 siglos, millones de años ...)

Luego de varios experimentos y eventos, Matt logra conectar la máquina a un auto viejo y montarse como pasajero. Cuando salta y reaparece 3 días más tarde se encuentra con que la policía lo está buscando, acusado de la muerte de su amigo, el dueño del auto. Matt escapa en la máquina y sigue viajando en el futuro, encontrando gente y culturas cada vez más raras, metiéndose cada vez en más problemas, y buscando la manera de regresar a su propio tiempo.

El libro me gustó mucho. Es de los mejores que he leído éste año.
1
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: The Accidental Time Machine - Joe Haldeman

Mensaje por reycat »

A mí también me gustó. Lectura muy ligera y entretenida.

Con lo que mejor puedo compararlo es con una version suavizada de "Las naves del tiempo", de Stephen Baxter, aderezada con "Naufragio en tiempo real" + "Los Pnume" y "La guerra interminable".

Muy sencillito y rápido de leer y sin pretensiones.
1
Responder