Lecciones de baile para mayores - Bohumil Hrabal

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Lecciones de baile para mayores - Bohumil Hrabal

Mensaje por madison »

Imagen

Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788495799043
Nº Edición:1ª
Año de edición:2003
Plaza edicióEste cuento publicado por vez primera en la década de 1960, de ambiente rabeliano, al decir de algunos, está compuesto por un solo párrafo. El narrador -de nuevo el tío de Hrabal sirve de inspiración al maestro checo- es un anciano zapatero que, hace mucho tiempo llevó quevedos y bastón con empuñadura de plata, queriendo parecerse a un verdadero compositor. Ese anciano le cuenta la historia de su vida a una bella joven que toma el sol plácidamente en la playa. Unos pensamientos conducen a otros... Y así la narración de las conquistas amorosas de nuestro protagonista alterna con el detalle de sus crueles fracasos. La ficción adquiere el mismo peso y la misma dimensión que la realidad de la que el narrador procura mantenerse distante, sin que aparentemente afecte a sus sentimientos, aunque sólo aparentemente. Lecciones de baile para mayores es una buena muestra del inimitable estilo de Bohumil Hrabal y su lectura será un auténtico placer para sus incondicionales lectores.
http://www.casadellibro.com/libro-lecci ... 0000925248
Última edición por madison el 03 Dic 2008 20:33, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: lecciones de baile para mayores.-Harbal Bohumil

Mensaje por madison »

No lo he leido!!!! :roll: con lo fantastico que tiene que ser. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Lecciones de baile para mayores - Bohumil Hrabal

Mensaje por Isma »

Me he puesto con él pero lo tengo en inglés; aunque lo hablo razonablemente bien, siendo una frase tan larga, a veces se me atraganta el idioma. El estilo de Bohumil se nota de todas maneras, y casi puedo sentir su voz hablándome como si los dos estuviéramos sentados en un parque.

Iré comentando qué tal. Es muy cortito.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Lecciones de baile para mayores - Bohumil Hrabal

Mensaje por madison »

todavía no lo he leido!!!
Gracias por actualizar el hilo, sigo tus comentarios
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Lecciones de baile para mayores - Bohumil Hrabal

Mensaje por Isma »

Puff... es una locura. Cambia continuamente de un tema a otro, exactamente como si un hombre mayor, sin nada que hacer, estuviera charlando con alguien, pero en realidad dirigiéndose a sí mismo. El narrador nos cuenta historias de su vida, recuerdos de su soldadesca y de sus conquistas amorosas, de sus aventuras y de sus familiares, enlazándolos unos con otros sin pausa, sin descanso. No se puede leer despacio, o al menos yo no puedo; miras varios párrafos atrás y no encuentras nexo de unión. La frase de principio a fin dibuja a una persona, eso es lo que hace, y concluyo que no hay que encontrarle más pies al gato.

Es el que menos me ha gustado de Hrabal de momento.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Lecciones de baile para mayores - Bohumil Hrabal

Mensaje por Eyre »

Isma escribió:Es el que menos me ha gustado de Hrabal de momento.
Vaya, yo que me había alegrado al ver que lo reeditaban (otro Hrabal), pero tu comentario ha caído como un jarro de agua fría :lol:

Lo dicho, lo reedita Nórdica con el título Clases de baile para mayores: http://www.nordicalibros.com/ficha.php?id=292
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Lecciones de baile para mayores - Bohumil Hrabal

Mensaje por Isma »

Lo leí en inglés, todo sea dicho. Idioma con el que me apaño muy bien, pero no es lo mismo que leer en tu lengua materna.

De todas maneras no creo que te guste, porque sé de buena tinta que no te agradan los textos donde los diálogos van incrustados en la narración al estilo Saramago :twisted:. Jeje.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Lecciones de baile para mayores - Bohumil Hrabal

Mensaje por Eyre »

¿Eing? :lol:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Lecciones de baile para mayores - Bohumil Hrabal

Mensaje por Isma »

Una broma del concurso de relatos, Eyre
(un relato)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Lecciones de baile para mayores - Bohumil Hrabal

Mensaje por Eyre »

:wink:
1
Responder