Cary Grant

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3152
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Cary Grant

Mensaje por jorgenboris » 04 Dic 2008 15:16

CARY GRANT

Imagen

Cary Grant (nacido Archibald Alexander Leach, Bristol, 18 de enero de 1904 – Davenport, Iowa, 29 de noviembre de 1986), fue un actor británico. Llegó a ser uno de los actores de Hollywood más populares durante décadas, no sólo por su atractivo físico, sino también por su elegancia, su encanto y su agudeza. Trabajó con muchas grandes divas del cine de Hollywood de su época: Marlene Dietrich, Mae West, Grace Kelly, Katharine Hepburn, Sophia Loren, Joan Fontaine, Ingrid Bergman, Ginger Rogers, Doris Day y Audrey Hepburn entre otras.

Filmografía :arrow: http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?p=1348409#p1348409

-------------------------------

Fuente: imdb.com

En negrilla las notas del traductor

Ian Fleming diseñó parcialmente el personaje de James Bond teniendo presente a Grant.

Sufrió un ataque de apoplejía antes de su actuación en solitario en el espectáculo Una noche con Cary Grant en el teatro Adler en Davenport (Iowa), el 28 de noviembre de 1986. Murió más tarde esa misma noche, a las 11 y 22 minutos, en el hospital Luke's. Sus cenizas fueron esparcidas en California.

A partir de 1933, ocasionalmente compartió casa con Randolph Scott. Hubo muchos rumores acerca de su relación. Bromeando, Scott solía referirse a sí mismo como "la esposa de Grant". Muchos estudios amenazaron con no darles trabajo a menos que viviesen separados.

Donó sus honorarios por Historias de Filadelfia (1940) para apoyar el esfuerzo bélico británico.

Una vez telefoneó al magnate Conrad Hilton desde Estambul para averiguar por qué su desayuno en el hotel Plaza, que había pedido con magdalenas, le había llegado solo con una y media, en lugar de dos. Cuando Grant insistió diciendo que la explicación que le dieron (un informe de calidad del hotel había encontrado que la mayoría de los clientes solo se comían tres de las cuatro mitades de magdalena) todavía daba como resultado la estafa de una mitad, el hotel Plaza cambió su política y comenzó a servir dos magdalenas enteras con el desayuno. Desde ese momento, Grant solía hablar de formar una Sociedad de Amantes Británicos de las Magdalenas, cuyos miembros deberían informar de cualquier hotel o restaurante que ofreciese magdalenas en el menú y luego sirviesen menos de dos.

Rechazó el papel de James Bond en 007 contra el doctor No (1962) porque creía que era demasiado mayor, a sus 58 años, para el personaje.

Donó todos los honorarios que cobró por Arsénico por compasión (1944), 100.000 dólares, para comprar bonos norteamericanos de ayuda a la guerra.

Rechazó el papel de Humbert en Lolita (1962).

Fue un gran fan de Elvis Presley, y asistía a sus espectáculos en Las Vegas.

Grant, que tenía 59 años cuando filmó Charada (1963), sentía que era demasiado mayor para interpretar el objeto de deseo de Audrey Hepburn, que con sus 33 años era 26 más joven que él. Pidió que el guión dejase claro que era Audrey quien le perseguía a él, y no al contrario. También añadió una serie de chistes irónicos que dejaban patente la diferencia de edad.

Rechazó papeles junto a Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma (1953) y Sabrina (1954).

A pesar de convertirse en actor de plantilla de la Paramount desde muy temprano en su carrera, cuando su contrato finalizó tomó una decisión inusual para aquella época: decidió trabajar por su cuenta. Debido a que sus películas tenían tanto éxito de taquilla, fue capaz de trabajar con cualquier estudio que eligiese durante la mayor parte de su trayectoria.

Principalmente gracias a su fuerza y destreza física, que adquirió como acróbata cuando era joven, hacía él mismo la mayor parte de sus escenas de acción (muchas mas de las que la gente piensa).

Douglas Fairbanks fue su ídolo de infancia. El bronceado "saludable" de Fairbanks fue la inspiración de Grant para mantener su piel constantemente con ese tono. Además, mantenía un bronceado continuo para evitar tener que maquillarse.

A pesar de no ser su hijo biológico, permaneció junto a Lance Reventlow [conde Lance von Haugwitz-Hardenberg-Reventlow, rico playboy, empresario y piloto de carreras], hijo de Barbara Hutton [su esposa entre 1942 y 1945], después de divorciarse de su madre. Grant se refería a él como "su hijo". Quedó destrozado cuando murió en un accidente de aviación y ayudó a Barbara con los preparativos del funeral.

La gente se sorprendió por su retirada en 1966 y, a pesar de los intentos de directores tan importantes como Howard Hawks, Billy Wilder e, incluso, Stanley Kubrick para sacarle de su retiro, nunca volvió a trabajar.

Los estudios Paramount le llamaron Cary Grant a comienzos de su carrera debido a la similitud con el nombre de Gary Cooper, la mayor estrella masculina del momento y posiblemente porque Clark Gable también tenía las mismas iniciales. Gable y Cooper nacieron con esos apellidos, mientras que el auténtico nombre de Grant era Archibald Alexander Leach.

En Luna nueva (1940), su personaje exclama "El último hombre que tuvo un problema conmigo fue Archie Leach", una referencia a su nombre real.

El personaje de John Cleese en Un pez llamado Wanda (1988) se llama Archie Leach.

Una vez tuvo un terrier al que llamó Archie Leach.

De acuerdo con su testamento (fechado el 26 de noviembre de 1984), su cuerpo sería incinerado sin funeral. Sus cenizas fueron esparcidas en el océano Pacífico.

Cristopher Reeve dijo que había basado su interpretación de Clark Kent en el Grant de los primeros años.

Tenía hipermetropía. Esa es la razón por la que en muchas fotografías publicitarias se le ve con un par de gafas.

Era autodidacta y fue expulsado del colegio cuando tenía 14 años. Sin embargo, siempre fue un lector voraz.

El director de comedias Leo McCarey le acusó de haberle robado su aspecto y apariencia durante el tiempo en que rodaron La pícara puritana (1937) y haberlos usado para convertirse en mundialmente famoso. Lo que McCarey no notó es que muchos aspectos de la imagen de Cary ya estaban desarrollados en La gran aventura de Sylvia (1935), una película menor con Katharine Hepburn dirigida por George Cukor dos años antes, en la que su vis cómica y versatilidad como actor fueron obra suya. A pesar de sentirse a disgusto en este asunto, colaboraron otra vez en varias ocasiones.

Siempre habló de su relación con Sophia Loren como uno de los romances más apasionados de su vida.

Todavía estaba enamorado de Loren cuando rodaron juntos Cintia (1958). Ella acudió al director, Melville Shavelson, llorando y quejándose de que Grant la estaba persiguiendo de nuevo. Ella le había contado a Grant que estaba enamorada de Carlo Ponti, pero él no la creyó.

Se sintió locamente enamorado de Sophia Loren cuando rodaban Orgullo y pasión (1957), a pesar de que estaba casado con la actriz Betsy Drake. Sin embargo, Loren estaba seriamente comprometida con el productor Carlo Ponti, y su pasión se esfumó en cuanto acabó el rodaje.

Cuando Sophia Loren visitó Los Ángeles durante el rodaje de Tú y yo (1957), Grant la avasalló con docenas de llamadas de teléfono y cientos de flores, a pesar de que ella ya había dado por finalizada su relación.

Participó en un programa experimental de psicoterapia en el que se le prescribió LSD. Su esposa Betsy Drake le estimuló a tomar la droga (como parte de un experimento médico) ya que él quería examinar sus fracasos matrimoniales. Se sometió a alrededor de 100 sesiones, y dijo que se había beneficiado enormemente de ellas.


Se convirtió en el director de la firma de cosméticos Fabergé en 1966.

Alfred Hitchcock jugó una vez con la idea de darle un papel como Hamlet en lo que sería una versión moderna de la obra de Shakespeare, pero nunca se materializó.

En 1957, aceptó el Oscar por Mejor actriz principal en nombre de Ingrid Bergman, que no esta presente en la ceremonia de entrega.

Reemplazó a James Stewart como el desventurado publicista Roger Thornhill en Con la muerte en los talones (1959). Stewart deseaba el papel muchísimo, pero Alfred Hitchcock decidió rechazarlo debido al fracaso de taquilla de Vértigo (1958), del que injustamente acusaba al actor por parecer "demasiado mayor", y eligió a Grant en su lugar. En realidad, Grant era cuatro años mayor que Stewart.

Era la elección original para interpretar a Rupert Cadell en La soga (1948), pero no estaba disponible, así que el papel fue a parar a James Stewart. La película incluye referencias a Grant y a Encadenados (1946), la película que protagonizó junto a Ingrid Bergman.

El 18 de abril de 1947, el rey Jorge VI premió a Grant con la Medalla del Rey por Servicios a favor de la Causa de la Libertad, citando su "excepcional servicio a la Sociedad Británica de Ayuda a la Guerra".

Cuando nació su hija Jennifer, le regaló a su esposa Dyan Cannon una pulsera de diamantes y zafiros como recuerdo.

Tenía el primer diente de leche de Jennifer encerrado en metacrilato.

Era un gran aficionado al baseball, al principio apoyando a los Giants de Nueva York y luego a los Dodgers de Los Ángeles.

Se convirtió en ciudadano de los Estados Unidos el 26 de junio de 1942, con el certificado nº 5502057.

Cuando era niño, tenía miedo de los cuchillos y de las alturas.

Siempre llevaba una cadena de oro al cuello con tres colgantes representando las religiones de cada una de sus anteriores esposas: un san Cristóbal por Virginia Cherrill (católica), una pequeña cruz por Barbara Hutton y Betsy Drake (protestantes) y una estrella de David por Dyan Cannon (judía).

Fue considerado uno de los hombres mejor vestidos en los Estados Unidos. George Francis Frazier Jr., en el artículo "El arte de vestir" (publicado en la revista Esquire en septiembre de 1960), escribió: "A pesar de que Grant, que tiene 56 años, es partidario de abominaciones como un gran nudo en la corbata y reclama haber creado su propio estilo de llevar el pañuelo en el bolsillo de la chaqueta, es tan extraordinariamente atractivo que le sienta bien prácticamente todo. Reclama las mangas ajustadas en las chaquetas y encuentra que las medias de mujer son la ropa interior más cómoda y funcional de todas". Otros americanos bien vestidos mencionados en el artículo eran Miles Davis, Douglas Fairbanks Jr., Clark Gable y Walter Pidgeon.

Si se observan cuidadosamente sus dientes, se encontrará que tiene solo un incisivo. Se dice que cuando era un muchacho se rompió un diente mientras patinaba sobre el hielo. En lugar de tener problemas con su padre, optó por ir a un dentista cercano, que gradualmente fue empujando los dientes uno contra otro para llenar el hueco. Solo una persona (un director de fotografía con ojos de lince) se dio cuenta y se lo mencionó. Está descrito con profundidad en el libro Tardes con Cary Grant.

Odiaba su actuación en Arsénico por compasión diciendo que había sido demasiado excesiva.

Fue el único actor del que Alfred Hitchcock dijo que "amaba". El director decía que James Stewart representaba al "hombre corriente", pero no volvió a contar con él desde el fracaso de Vértigo, del que culpaba a Stewart por parecer demasiado mayor como para atraer al público.

Inicialmente aceptó su papel en Cintia porque estaba saliendo con Sophia Loren, de la que estaba locamente enamorado. Después de que ella se casase con Carlo Ponti, Cary, con el corazón roto, intentó abandonar la película. No pudo, pero el director se aseguró de que la producción fuese lo más agradable posible para él.

Al principio rechazó la oferta de Stanley Donen para aparecer en Charada, pero al darse cuenta de que era un gran papel, aceptó en seguida. Solo puso una condición: Audrey Hepburn debía seducirlo, no al revés.

Se sintió muy dolido cuando perdió en sus dos candidaturas a los Oscar, especialmente por Un corazón en peligro (1944), de la que pensaba que había sido su mejor actuación. Ese es el motivo por el que se mostrase tan nervioso al recibir el Oscar honorario en 1970.

Decía que Indiscreta (1958) era su película favorita.

Consideró muy seriamente retirarse en 1953 porque creía que el éxito de Marlon Brando y del "método" significaba que su propia manera de actuar era cosa del pasado. Dieciocho meses más tarde, fue tentado para hacer Atrapa un ladrón (1955), y retrasó su retiro hasta 1966.

Se mantenía en buena forma física hasta enfermar de hipertensión a finales de los setenta. En octubre de 1984, sufrió un ataque que limitó sus apariciones públicas desde entonces.

En 1981, recibió los honores del Kennedy Center [Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, en inglés John F. Kennedy Center for the Performing Arts o simplemente Kennedy Center]. El presidente Ronald Reagan dijo lo encantado que estaba de poder rendir honores a su amigo, mientras que Grant le respondió lo contento que estaba de que James Stewart estuviese en la ceremonia.

A comienzos de 1953, organizó una conferencia de prensa para anunciar su retiro de la actuación diciendo que estaba muy enfadado con el tratamiento que Hollywood había dispensado a Charles Chaplin, quien acabada de ser incluido en una lista negra por su creencias políticas liberales.

Acudió al funeral de estado por su amigo Louis Francis Albert Victor Nicholas Mountbatten, primer conde Mountbatten de Birmania [el último gobernador general británico de la India, tío del duque de Edimburgo, asesinado el 27 de agosto de 1979 por el IRA]. Durante el funeral lloró abiertamente.

Alfred Hitchcock había planeado contar con Grant en el papel del editor y Montgomery Clift como Brando en La soga (1948). Sin embargo, la reputación homosexual de la relación entre los famosos asesinos Nathan Freudenthal Leopold, Jr. y Richard A. Loeb [pasaron a la historia del crimen simplemente como Leopold y Loeb. Eran dos universitarios que en 1924 asesinaron a Bobby Franks, de 14 años, y fueron condenados a cadena perpetua] y al reconocimiento tácito de una relación similar entre los asesinos de Hamilton [en la película] convencieron a Grant y a Clift para abandonar el proyecto y así evitar repercusiones comerciales de larga duración.

Su aparición final en la ceremonia de entrega de los Oscar fue en 1985 para presentar a James Stewart cuando le entregaron el Oscar honorario por toda su carrera.

A pesar de tener cincuenta años cuando rodó Atrapa un ladrón, Grant seguía interpretando personajes de 35.

Nunca hizo de villano.

Después de haber sido ampliamente criticado por protagonizar Charada junto a una muchísimo más joven Audrey Hepburn, Grant decidió no volver a interpretar otra vez un papel así. Por ese motivo, rechazó el papel de Gregory Peck en Arabesque (1966), junto a Sophia Loren.

A pesar de haber sido considerado un liberal durante su carrera, después de su retiro de la actuación surgió como un gran defensor de Richard Nixon a finales de los sesenta.

Fumaba más de 60 cigarrillo al día hasta 1952, cuando su tercera esposa Betsy le obligó a abandonar tal afición para preservar su voz. De todas formas, de vez en cuando lo pillaba fumando fuera de casa, así que probablemente nunca lo abandonó del todo.

Fue considerado para protagonizar El ladrón de bicicletas (1948).

Grant deseaba con impaciencia el papel de William Holden en El puente sobre el río Kwai (1957), pero los productores decidieron que no era adecuado para el mismo y, en cualquier caso, pensaban que era demasiado mayor con 53 años.

Era la primera elección de Howard Hawks para protagonizar Su juego favorito (1964), pero lo rechazó porque tenía 59 años y su oponente femenina, Paula Prentiss, solo tenia 25.

Rechazó el papel del pistolero Cherry Valance, que debía haber tenido más importancia en la película, en Río Rojo (1948), el western épico de Howard Haws junto a John Wayne y Montgomery Clift. Al final, fue a parar a John Ireland.

Fue amigo íntimo de Ingrid Bergman, su compañera en Indiscreta y Encadenados. Grant fue uno de los pocos que la apoyó durante su famoso romance con Rossellini, y, mientras Bergman estaba exiliada en Italia, aceptó en su nombre el Oscar como mejor actriz en 1958.

Siempre mencionaba a Grace Kelly, su compañera en Atrapa un ladrón, como su compañera favorita. Acudió a su funeral de estado en 1982 y lloró durante toda la ceremonia televisada.

En el momento de su muerto, su fortuna estaba valorada en 60 millones de dólares.

Su madre murió en enero de 1973 a los 94 años de edad.

Sufrió una operación de hernia en la primavera de 1977.

En 1957, se le extirpó un tumor benigno de la frente.

Enfermó gravemente de hepatitis e ictericia en 1948, y los doctores solo le daban menos de un 10% de probabilidades de sobrevivir. El problema era el daño de su hígado después de años de beber en gran cantidad. Grant tardó más de seis meses en recuperarse.

Ansiaba el papel del cadete Roger Byam en El motín del Bounty (1935), pero el papel lo hizo Franchot Tone.

Rechazó los papeles de James Mason en Ha nacido una estrella (1954) y en Lolita (1962), en ésta último caso porque consideraba la película "depravada".

Rechazó el papel de profesor Henry Higgins en My Fair Lady (1964) porque creía no ser tan bueno como Rex Harrison (quien había formado parte del elenco teatral en Londres y en Broadway) y para no ser acusado de imitar a Harrison. Le dijo al productor Jack L. Warner que, a menos que Harrison la protagonizase, nunca iría a ver la película.

En sus últimos años decía siempre que el personaje que interpretó en Operación Whisky (1964) era el más cercano a su auténtica personalidad.

Él y su quinta esposa Barbara Harris renovaron sus votos matrimoniales el 11 de abril de 1986, el 50º aniversario de su boda.

Para una escena en Página en blanco (1960), rechazó llevar una chaqueta de esmoquin, temiendo que perdería inmediatamente el apoyo del público si le veían vistiendo de esa manera. El director más tarde reconoció que ese tipo de comedia pasada de moda había muerto en aquella época, y nunca regresó.

Después de que Pasión de libertad (1940) fracasase en la taquilla, Grant rechazó todas las ofertas para hacer películas históricas hasta Orgullo y pasión (1957), que también fue un fracaso.

En principio había decidido finalizar su retiro de 1953 solo para hacer Atrapa un ladrón, hasta que la película tuvo un éxito tan enorme que le convenció para hacer más.

En marzo de 1968 tuvo un grave accidente de coche en Nueva York, pero afortunadamente solo se hirió levemente.

Elton John reconoció que uno de los momentos estelares de su gira de 1976 por los Estados Unidos fue el encuentro con Grant en su camerino después de un concierto.

Durante varios años jugó con la idea de interpretar a Hamlet, en lo que sería un intento de probar a los críticos que sabía actuar. La idea fue finalmente arruinada por Laurence Olivier al hacer su famoso Hamlet (1948).

Deseaba ardientemente el papel de James Stewart en Me enamoré de una bruja (1958) y el de Clark Gable en Enséñame a querer (1958).

Siguiendo sus deseos, no tuvo funeral.

Votó por Richard Nixon en 1968 y 1972, por Gerald Ford en 1976 y por Ronald Reagan en 1980 y 1984.

Compartió casa con su buen amigo Noel Coward al comienzo de su carrera en Hollywood.

Cary Grant y Charlton Heston acudieron a una cena en el número 10 de Downing Street en honor de la entonces primera ministra británica Margareth Thatcher, a quien ambos admiraban. Más tarde, Heston le dijo a su esposa Lydia "¿Sabes que estuve sentado junto a la señora Thatcher?". Ella respondió: "¡Eso no es nada! ¡Yo estuve junto a Cary Grant!"
Eih bennek, eih blavek!

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 25593
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El "trivia" de Cary Grant

Mensaje por Ashling » 05 Dic 2008 10:37

Muchas gracias, jorgen.

No me hubiera imaginado nunca que Cary Grant fuera fan de Elvis Presley.


Rechazó papeles junto a Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma (1953) y Sabrina (1954).
Difícil decidirse entre Gregory Peck y él, en referencia a Vacaciones en Roma, claro. :mrgreen:


jorgenboris escribió:Era autodidacta y fue expulsado del colegio cuando tenía 14 años. Sin embargo, siempre fue un lector voraz.
Uno de los nuestros. 8)


jorgenboris escribió:Siempre llevaba una cadena de oro al cuello con tres colgantes representando las religiones de cada una de sus anteriores esposas: un san Cristóbal por Virginia Cherrill (católica), una pequeña cruz por Barbara Hutton y Betsy Drake (protestantes) y una estrella de David por Dyan Cannon (judía).
Qué detalle.


jorgenboris escribió:Cary Grant y Charlton Heston acudieron a una cena en el número 10 de Downing Street en honor de la entonces primera ministra británica Margareth Thatcher, a quien ambos admiraban. Más tarde, Heston le dijo a su esposa Lydia "¿Sabes que estuve sentado junto a la señora Thatcher?". Ella respondió: "¡Eso no es nada! ¡Yo estuve junto a Cary Grant!"
Pues si, yo también hubiera dicho lo mismo. :D

Una foto, qué elegante y apuesto. :D
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3152
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Re: El "trivia" de Cary Grant

Mensaje por jorgenboris » 05 Dic 2008 12:39

:wink:
Última edición por jorgenboris el 03 Abr 2019 21:25, editado 1 vez en total.
Eih bennek, eih blavek!

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 25593
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El "trivia" de Cary Grant

Mensaje por Ashling » 05 Dic 2008 20:58

jorgenboris escribió:¿Y no te gusta lo del conde Lance? A mi me recuerda a Lance Cumson, el de Falcon Crest.

Yo encuentro lo mejor la respuesta que le dio a Ronald Reagan, quien intentando ser campechanamente amistoso (estos republicanos), se llevó un chasco. :lol:

¡No había caído en lo de Lance! :o Es curioso que solo estuvo casado tres años con la madre de Lance, Barbara Hutton, y que lo quisiera como si fuera su propio hijo.

He tenido que releerme lo de Reagan, qué buenoooo, qué chasco. :lol: :lol:

No sabía que hubiera estado tan profundamente enamorado de la Loren. Se me hace increíble pensar que pudiendo escoger, Sophia Loren se quedara con Carlo Ponti. :shock: :lol:

Qué gran tipo Cary Grant. :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13169
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: El "trivia" de Cary Grant

Mensaje por aleteo » 06 Dic 2009 13:56

Filmografía

- Apartamento para tres (1966)
- Operación Whisky (1964)
- Charada (1963)
- Suave como visón (1962)
- Página en blanco (1960)
- Operación Pacífico (1959)
- Con la muerte en los talones (1959)
- Cintia (1958)
- Indiscreta (1958)
- Bésalas por mí (1957)
- Orgullo y pasión (1957)
- Tú y yo (1957)
- Atrapa a un ladrón (1955)
- La mujer soñada (1953)
- Me siento rejuvenecer (1952)
- Hogar, dulce hogar (1952)
- Murmullos en la ciudad (1951)
- Crisis (1950)
- La novia era él (1949)
- En busca de marido (1948)
- Los Blandings ya tienen casa (1948)
- La mujer del obispo (1947)
- El solterón y la menor (1947)
- Encadenados (1946)
- Noche y día (1946)
- Un corazón en peligro (1944)
- Arsénico por compasión (1944)
- Érase una vez (1944)
- Destino Tokio (1943)
- Mr. Lucky (1943)
- Once Upon a Honeymoon (1942)
- El asunto del día (1942)
- Sospecha (1941)
- Serenata nostálgica (1941)
- Historias de Filadelfia (1940)
- The Howards of Virginia (1940)
- Mi mujer favorita (1940)
- Luna nueva (1940)
- Dos mujeres y un amor (1939)
- Sólo los ángeles tienen alas (1939)
- Gunga Din (1939)
- Vivir para gozar (1938)
- La fiera de mi niña (1938)
- La pícara puritana (1937)
- El ídolo de Nueva York (1937)
- Una pareja invisible (1937)
- When You're in Love (1937)
- Wedding Present (1936)
- The Amazing Quest of Ernest Bliss (1936)
- Suzy (1936)
- Big Brown Eyes (1936)
- La gran aventura de Silvia (1935)
- The Last Outpost (1935)
- Wings in the Dark (1935)
- Mi marido se casa (1935)
- Ladies Should Listen (1934)
- El templo de las hermosas (1934)
- Nacida para ser mala (1934)
- Princesa por un mes (1934)
- Alicia en el país de las maravillas (1933)
- No soy ningún ángel (1933)
- Gambling Ship (1933)
- El águila y el halcón (1933)
- The Woman Accused (1933)
- Lady Lou (1933)
- Madame Butterfly (1932)
- Hot Saturday (1932)
- La Venus rubia (1932)
- Entre la espada y la pared (1932)
- Tuya para siempre (1932)
- Sinners in the Sun (1932)
- Esta es la noche (1932)

*Última actualización: 01/05/18

Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13169
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: El "trivia" de Cary Grant

Mensaje por aleteo » 06 Dic 2009 14:04

Imagen
Con Audrey Hepburn en Charada

Imagen
Con la muerte en los talones

Imagen
Con Deborah Kerr en Tú y yo

Imagen
Con Joan Fontaine en Sospecha

Imagen
Con Rosalind Russell en Luna nueva

Imagen
Con Victor McLaglen en Gunga Din

Imagen
Con Katharine Hepburn en Vivir para gozar

Imagen
Con Irene Dunne en La pícara puritana

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 13679
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El "trivia" de Cary Grant

Mensaje por masako » 27 May 2012 09:50

¡ Qué poquito movimiento tiene este hilo ! :(


Enlace



Enlace
'El expreso de Tokio' - Seicho Matsumoto

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 13679
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El "trivia" de Cary Grant

Mensaje por masako » 18 Ene 2014 14:26

Tal día como hoy, hace 110 años, nacía Cary Grant. Era elegante como pocos.

Imagen
'El expreso de Tokio' - Seicho Matsumoto

Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6705
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: El "trivia" de Cary Grant

Mensaje por Jamira » 12 Feb 2014 23:07

Uno de mis actores favoritos de época :) Era un galán de los pies a la cabeza.
Got a pocket full of rainbows and a sky to put them in so blue, so let the music come and save you
I found a God that I can pray to... Deep inside my soul



Recuento 2013
Agenda MC 2013

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 13679
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El "trivia" de Cary Grant

Mensaje por masako » 13 Feb 2014 10:18

Jamira escribió:Uno de mis actores favoritos de época :) Era un galán de los pies a la cabeza.

De los que ya no quedan por mucho que algunos lo intenten :P

Jamira, perdona que te diga pero tienes un gusto estupendo en actores :mrgreen: :60:

Un tributo de Cary parecido al que puse el otro día en el hilo de Jack Lemmon. En este caso narrado por- como diría doctorkauffman- Michael DIOS Caine :D .



Enlace
'El expreso de Tokio' - Seicho Matsumoto

Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6705
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: El "trivia" de Cary Grant

Mensaje por Jamira » 13 Feb 2014 12:35

masako escribió:Jamira, perdona que te diga pero tienes un gusto estupendo en actores :mrgreen: :60:

:mrgreen: :60:

Es un actor que actúa con una naturalidad abrumadora. Tiene una presencia que se come la pantalla. Tengo que ver más películas de él :lista:

Muchas gracias por el vídeo :D
Got a pocket full of rainbows and a sky to put them in so blue, so let the music come and save you
I found a God that I can pray to... Deep inside my soul



Recuento 2013
Agenda MC 2013

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 13679
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cary Grant

Mensaje por masako » 27 Mar 2016 13:36

'El expreso de Tokio' - Seicho Matsumoto

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 13679
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cary Grant

Mensaje por masako » 29 Nov 2018 12:49

Hoy se cumple el 32 aniversario de su muerte. Buen día para ponerse una peli de él :D .

Imagen

Creo que muchos de los amantes del cine clásico siempre tendremos dos espinitas: no haber visto a Cary Grant en una peli de Billy Wilder- hubiese sido una combinación ganadora- y que sea otro de los olvidados históricos de los Oscar. Como suele suceder, se tuvo que conformar con el honorífico:



Enlace
'El expreso de Tokio' - Seicho Matsumoto

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 25593
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cary Grant

Mensaje por Ashling » 29 Nov 2018 14:15

Elegancia pura. 8)
Imagen

Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4549
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Cary Grant

Mensaje por RAOUL » 29 Nov 2018 15:25

En el muy pero que muy recomendable "Conversaciones con Billy Wilder", de Cameron Crowe, Billy Wilder confiesa que prácticamente todos sus guiones tenían un personaje pensado para Cary Grant.

Y además ambos eran amigos. Fue más una cosa del actor que, por unas cosas o por otras, nunca llegaran a trabajar juntos.

Al parecer era un pelín tacaño. De esto que iba de visita a una casa, veía un tocadiscos nuevo preguntaba cuánto había costado, si era más barato que el suyo se lo comentaba a su esposa, etc. :blahblah:

Responder