Situaciones de autoestima

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Marta89
Mensajes: 4
Registrado: 30 Nov 2008 13:58

Situaciones de autoestima

Mensaje por Marta89 » 05 Dic 2008 21:48

Hola. Alguien podría decirme algún libro donde se refleje una situación de alta o baja autoestima?gracias!

Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6474
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Situaciones de autoestima

Mensaje por Katia » 07 Dic 2008 08:40

Marta89 escribió:Hola. Alguien podría decirme algún libro donde se refleje una situación de alta o baja autoestima?gracias!


No sé, a ver...Por ejemplo, en "Toda mujer sueña con un poeta ruso", de Elisabeth Dunkel, la protagonista tiene una baja autoestima, por ejemplo.
La amabilidad sólo puede esperarse de los fuertes, son los débiles los que son crueles (Leo Rosten)

Lee mi novela El colisionador de hadrones

Blog: Oceanica

Black Arrow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Situaciones de autoestima

Mensaje por Black Arrow » 08 Dic 2008 02:51

Marta89 escribió:Hola. Alguien podría decirme algún libro donde se refleje una situación de alta o baja autoestima?gracias!


Hay cientos de novelas en donde se puede ver fácilmente si el/la protagonista tiene alta o baja autoestima

Toma:

- Silvia Tarragona. Memorias de una Gorda Feliz:Soy Así, ¿y Qué?
Memorias de una gorda feliz retrata el día a día de una persona entrada en kilos en esta sociedad, en apariencia tan correcta y tolerante con los que son diferentes, pero que en el fondo sigue alimentando ese rechazo a todo lo que se sale de lo que se considera «normal». Sílvia Tarragona, periodista de larga trayectoria radiofónica, nos presenta desde su experiencia personal y con grandes dosis de ironía, anécdotas, vivencias y recuerdos de una etapa de su vida en la que llegó a pesar 125 kg; una etapa que consiguió superar gracias a sus amigos, una buena dieta y, sobre todo, mucha autoestima y sentido del humor.
El libro se completa con un paseo por la redondez en el arte, el recuerdo de los famosos más orondos, y unos prácticos consejos nutricionales para los que quieran rebajar sus michelines.
Un hermoso tributo al verdadero ser de las personas con el que aprender a gustarse, reflexionar, divertirse y emocionarse, de lectura obligada para altos, bajos, guapos, feos, hombres, mujeres y, por supuesto, gordos.

- Ludovic Debeurne. Lucille. Novela Gráfica
Lucille es un vivo retrato de uno de los problemas clave entre la juventud actual: la anorexia y el autorechazo. De la mano de un joven Debeurme, consolidado ya como una de las grandes promesas de la “nouvelle B.D.” francesa, esta cautivadora novela gráfica nos acerca a la vida de una adolescente cuyo mencionado problema y una baja autoestima dificultan su relación con los demás. La aparición de su primer amor, un turbulento muchacho con un padre alcohólico, cambiará su vida.


- Rosa María Badillo. Cuentos para Delfines: Autoestima y Crecimiento Personal, La Didáctica del Ser
En Cuentos para "delfines" se integra la enseñanza de los valores esenciales para afrontar la vida, como son la fortaleza y la autoestima, con la adquisición de conocimientos. De este modo, niños y niñas, a la vez que aprenden a tener confianza en sí mismos, desarrollan el gusto por la lectura y la escritura, cultivan sus capacidades artísticas y despiertan su interés por el conocimiento de la naturaleza y de las relaciones sociales. Para conseguir estos fines, cada cuento, creado conscientemente tomando como fuente la sabiduría ancestral del arte, está acompañado por una serie de sugerencias didácticas con objeto de afianzar los valores que constituyen la didáctica del ser.
Este libro es una respuesta clarificadora, un instrumento para aquellos educadores y educadoras, padres, madres y abuelos, que están interesados en que cada vez haya más niños y jóvenes en esta sociedad, que logren realizarse como personas. Para quienes creen que las soluciones se construyen cada día y enseñan aprendiendo sin miedo al futuro, es esta obra, llena de maguia, de esperanza; pero también colmada del saber que da la experiencia, fruto de investigaciones continuas y de actividades que han sido muchas veces practicadas con excelentes resultados.

- Roberta Verita. Cuentos para Ayudar a tus Hijos
Este libro proporciona a los niños una vía de desarrollo personal y la posibilidad de adquirir un autocontrol gradual y racional a través de la lectura de diez fábulas ejemplares, en las que los protagonistas son animales que presentan comportamientos, emociones y desilusiones típicos de niños y adolescentes. Todas estas narraciones muestran que es posible alcanzar un cierto grado de serenidad a través de la propia capacidad de pensar de manera positiva y constructiva.

Cada cuento tiene como protagonista un animal que debe afrontar un problema particular. Los temas tratados son:
El miedo al juicio y al rechazo de los demás
La falta de autoestima
La dificultad de afrontar las obligaciones
La relación con el propio cuerpo y con la comida
El deseo de ser amado
La separación o el divorcio de los padres
El miedo a lo desconocido y al abandono
El excesivo perfeccionamiento

Cada cuento se centra en una de estas cuestiones, que resultan fundamentales en el crecimiento de un niño, y la desarrolla de manera positiva, al tiempo que propone una solución racional y convincente. Para los padres y educadores, aquí encontrarán la ayuda que necesitan para afrontar temas delicados con la justa dosis de serenidad.


- Manuel Valle.Tú, No. Novela
La expresión 'Tú, no...' se ha convertido en una constante en la vida de María. Palabras imperativas que la arrastran y logran hacer mella en ella. María es una mujer de mediana edad, madre, esposa y ama de casa, cuya vida ha girado siempre alrededor de sus padres, marido e hijos. Su incorporación al trabajo en 'La Fábrica' logrará transformarla y reafirmar su autoestima, que comparte y contrasta con sus jóvenes compañeras (algunas casi adolescentes). Con ellas participará de sus miedos, dudas, ambiciones, diversiones y las peculiaridades de la vida en la España actual. El anuncio y la celebración del matrimonio de una de ellas desencadenará una serie de incidentes... un reflejo de la crónica negra diraria
Aquila non capit muscas

Leo, luego escribo

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11609
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Situaciones de autoestima

Mensaje por Maider » 09 Dic 2008 23:41

Nuestras zonas erroneas, es bastante bueno.
Aunque, sí soy sincera, estos libros, hablo desde mi experiencia, no suelen servir para nada, la verdad. :?
The Show Must Go On
Imagen

Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6474
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Situaciones de autoestima

Mensaje por Katia » 10 Dic 2008 11:35

Maider escribió:Nuestras zonas erroneas, es bastante bueno.
Aunque, sí soy sincera, estos libros, hablo desde mi experiencia, no suelen servir para nada, la verdad. :?


100% de acuerdo
La amabilidad sólo puede esperarse de los fuertes, son los débiles los que son crueles (Leo Rosten)

Lee mi novela El colisionador de hadrones

Blog: Oceanica

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11609
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Situaciones de autoestima

Mensaje por Maider » 13 Ene 2009 14:22

Los seis pilares de la autoestima también es muy bueno. Pues explica, como tú dices, en qué consiste la autoestima.
The Show Must Go On
Imagen

Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7705
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Situaciones de autoestima

Mensaje por Sunrise » 13 Ene 2009 14:32

¡Claro que sirven! mientras los lees...luego se te olvida llevarlo a la práctica
Tú me sacas una sonrisa

Responder