La hija de la amante - A.M. Homes

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

La hija de la amante - A.M. Homes

Mensaje por Maia »

El otro día leyendo la revista "Qué leer" descubrí este libro a través de una entrevista con su autora... Me pareció bastante interesante, y como veo que no tiene hilo, lo abro yo, por si alguien lo conoce, lo ha leído o le interesa...
Casa del libro escribió:La adopción de A. M. Homes fue apalabrada antes de que naciera. Su madre biológica era una mujer soltera de veintidós años que mantenía una relación con un hombre mucho mayor, casado y con hijos. La hija de la amante es la historia de lo que sucedió cuando, treinta años después, sus padres biológicos empezaron a buscarla. La autora, famosa por la exactitud psicológica y la intensidad emocional de su narrativa, cuenta que sus padres biológicos establecieron contacto con ella, lo que sucedió después y lo que consiguió reconstruir de la historia de sus vidas y familias respectivas. Más adelante, el relato da un salto de varios años, hasta el momento en que Homes abre las cajas que contienen los objetos personales de su madre. Confiaba en encontrarla en las cajas, conocer sus secretos, pero no fue así.
Imagen
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La hija de la amante - A.M. Homes

Mensaje por Andromeda »

No conocía a la escritora, gracias Maia. El tema de la novela sí que es muy interesante (además de inagotable).

A ver si alguien lo ha leído y nos cuenta. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La hija de la amante - A.M. Homes

Mensaje por Maia »

Me he comprado este libro hace unos días :lista: ... me apetece mucho leerlo, así que no creo que tarde mucho en hacerle un hueco :mrgreen: ...
1
Avatar de Usuario
FLOR
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 15 Ago 2008 20:18
Ubicación: Madrid

Re: La hija de la amante - A.M. Homes

Mensaje por FLOR »

Estoy leyendo este libro, lei un reportaje en la revista Qué leer sobre la autora y me pareció interesante. El libro, sinceramente, no me está pareciendo ninguna cosa del otro mundo.

La primera parte, en la que cuenta como su madre biológica se puso en contacto con ella y la extraña relación que durante unos años mantiene con ella, me pareció mucho más interesante que esta segunda parte que parece un tratado de genealogía. La autora se dedica a buscar por Internet y en archivos datos sobre su familia.La verdad es que a estas alturas ya estoy totalmente perdida porque se dedica a nombrar a decenas de parientes tanto de su familia biológica como la adoptiva y es difícil (y aburrido) seguirle el hilo. Imagino que para ella fue bastante emocionante hacer todos esos descubrimientos, pero a mi se me hace tedioso y no le veo mucho sentido.

A ver en qué acaba todo.

¿Hay alguien más por aquí leyendo este libro?
1
Avatar de Usuario
FLOR
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 15 Ago 2008 20:18
Ubicación: Madrid

Re: La hija de la amante - A.M. Homes

Mensaje por FLOR »

Ya lo terminé. Y no sé, me he quedado igual. Creo que lo que cuenta es algo que para ella es muy importante, pero creo que se tenía que haber quedado en el terreno de lo personal, porque no me parece tan interesante como para contarlo en un libro. Quiero decir que asisto como lectora a lo que ella me cuenta, pero no me implico para nada.

Eso si, es un libro sincero y valiente. A. M Homes se atreve a contar que conocer a sus padres biológicos fue toda una decepción y que llegado el momento no hizo lo que de deberia haber hecho
(acudir a la llamada de socorro de su madre enferma).
Supongo que a mucha gente le costaria contar esto.

Bueno, no sé, este libro me ha decepcionado un poco. Después de la entrevista a la autora en la revista "Qué leer" me esperaba otra cosa.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La hija de la amante - A.M. Homes

Mensaje por Maia »

Hoy lo he empezado, al final he retardado su lectura más de lo que pensaba :roll: ... Llevo 78 páginas, estoy aún en la primera parte. La verdad es que es un libro complicado (a pesar de la facilidad con que se puede leer :wink: ), y hasta ahora lleno de
resentimiento por parte de la autora/protagonista... no consigo tener empatía con ella, a pesar de que su historia me está dando mucho que pensar :meditando: ...
Me quedo con una frase, de la página 29: "los adoptados en realidad no tienen derechos, su vida consiste en secundar los secretos, las necesidades y los deseos de los demás" :15:


y las relaciones con los
padres biológicos no pueden ser más tensas e incómodas... la madre me da miedo, y ese padre que le hace hacer la prueba de ADN, critica su vestuario y la esconde en hoteles mediocres me provoca ganas de atizarle :8_azotes:


A ver qué me depara la segunda parte, aunque después de los comentarios de FLOR miedo me da :roll: :mrgreen: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La hija de la amante - A.M. Homes

Mensaje por Maia »

FLOR escribió:La primera parte, en la que cuenta como su madre biológica se puso en contacto con ella y la extraña relación que durante unos años mantiene con ella, me pareció mucho más interesante que esta segunda parte que parece un tratado de genealogía. La autora se dedica a buscar por Internet y en archivos datos sobre su familia.La verdad es que a estas alturas ya estoy totalmente perdida porque se dedica a nombrar a decenas de parientes tanto de su familia biológica como la adoptiva y es difícil (y aburrido) seguirle el hilo. Imagino que para ella fue bastante emocionante hacer todos esos descubrimientos, pero a mi se me hace tedioso y no le veo mucho sentido.


Totalmente de acuerdo... la primera parte me gustó más, a pesar de la amargura que destilan casi todas las palabras de la autora... De la segunda parte me quedo más con las reflexiones que hace sobre
su "reubicación" en el mundo, la relación con su abuela y sus deseos de ser madre...

el resto me ha sobrado y ha habido párrafos que los he leido un tanto por encima :oops: :oops: ...
Me hubiera gustado que hubiera profundizado más en sus sentimientos como hija adoptada, en su forma de ver el mundo,la verdad...

Aprobado justito :lista: ...
1
Responder