El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

El club Dumas - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por pepebop »

Imagen

Título: El club Dumas o La sombra de Richelieu
Autor: Arturo Pérez Reverte
Año: 2003
Sinopsis:
¿Puede un libro ser investigado policialmente como si de un crimen se tratara, utilizando como pistas sus páginas, papel, grabados y marcas de impresión, en un apasionante recorrido de tres siglos? Lucas Corso, mercenario de la bibliofilia, cazador de libros por cuenta ajena, debe encontrar respuesta a esa pregunta cuando recibe un doble encargo de sus clientes: autentificar un manuscrito de Los tres mosqueteros y descifrar el enigma de un extraño libro, quemado en 1667 con el hombre que lo imprimió. La indagación arrastra a Corso ¿y con él, irremediablemente al lector¿ a una peligrosa búsqueda que lo llevara de los archivos del Santo Oficio a los libros condenados, de las polvorientas librerías de viejo a las más selectas bibliotecas de los coleccionistas internacionales. Construida con excepcional talento narrativo, El club Dumas sitúa pieza a pieza una trama excitante, minuciosa y compleja, donde se dan cita los ingredientes de la novela clásica por entregas, los relatos policiacos y de misterio, los juegos de adivinación y las técnicas del folletín de aventuras.


Bueno, esta tarde me acabé este libro...
Y ahora me acabo de tragar la peli... La verdad es que si hubiese visto la peli lo mismo no me hubiese interesado tanto el libro...
Una curiosidad es que en la peli, cuando sacan el libro en la última lámina l luna que esta sobre el sexo de la mujer no aparece... es decir que tiene el chichi al aire... pero bueno... Y el final de la peli es un tanto... en fin, que no me gustó...
Respecto al libro, por lo menos el mio es de bolsillo y tiene la letra enorme... por lo que es fácil de leer... Es un poco molesto comparar las láminas de los tres libros porque es un poco gordo...
fácil de leer... entretenido... justas descripciones (me encanta cuando hablan de los libros antiguos, como falsificarlos y como ver si es original o una copia) aunque me aburre cuando se ponen a hablar demasiado sobre la bibliografía de algunos autores...
Yo no he leido nada de Dumas, asi que leerme ya los tres mosqueteros es un poco tonto porque te lo destripa entero en esta novela... asi que cuando se me olvide lo leeré...
Por otra parte, me hizo gracia que comentase un libro, al cuál le ha dado título a otro suyo... Hablo de "El caballero del jubón amarillo"...
Pero bueno...
Un libro muy entretenido.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¿Cómo has dichoooooo? ¿Que leerte Los Tres MOsqueteros es un poco tonto? Te aviso que no te tengo muy lejos, que Málaga me pilla a 20 minutos. :evil: :lol:
Los Tres Mosqueteros, su historia la sabe todo el mundo, todo el mundo ha visto la película y los tontos mosqueperros, pero no por eso se deja de leer. Los tres Mosqueteros del gran Dumas se deben leer siempreeee. Y estoy segura que encontrarías cosas en los mosqueteros que no te imaginabas, y mucha más acción, intriga, amor y aventura que en cualquier novelucha de esas baratas que se venden por ahí como churros. Y no me refiero al Club Dumas que me parece un libro genial y un gran homenaje al gran Dumas.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

A mi me parecío mucho más que entretenido, me encantó :D :D , aunque claro yo no me acuerdo de tantos detalles como ese de la luna :mrgreen: , pero por lo general las peliculas suelen ser malíiiiiiiisimas :evil:
1
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por pepebop »

Haidé escribió:¿Cómo has dichoooooo? ¿Que leerte Los Tres MOsqueteros es un poco tonto? Te aviso que no te tengo muy lejos, que Málaga me pilla a 20 minutos. :evil: :lol:
Los Tres Mosqueteros, su historia la sabe todo el mundo, todo el mundo ha visto la película y los tontos mosqueperros, pero no por eso se deja de leer. Los tres Mosqueteros del gran Dumas se deben leer siempreeee. Y estoy segura que encontrarías cosas en los mosqueteros que no te imaginabas, y mucha más acción, intriga, amor y aventura que en cualquier novelucha de esas baratas que se venden por ahí como churros. Y no me refiero al Club Dumas que me parece un libro genial y un gran homenaje al gran Dumas.



jajajajajaja
bueno, me acordé de usted cada vez que mencionaba "El conde de montecristo" ... ya lo sabes...
Y bueno, si en verdad después de leerme esto seguro que me leo los tres mosqueteros y por supuesto el conde de montecristo...
1
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por pepebop »

bueno... y respecto al 2 título me di cuenta el otro día :|
Como sólo lo pone en la 1 página... (y no lo pone en los datos del libro)...

De todas formas el 2º título es menos acertado creo...
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

La Sombra de Richelieu es el Primer capítulo de Veinte Años después, si no recuerdo mal. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Y yo que de la sombra de Richelieu no me había enterado :roll:

Pero me encanta como describe al bibliófilo y la caza de los libros raros. Y el final, cuando están mirando a Toledo, me encanta.

La película no la ví, porque el trailer ya me echó para atrás. Menos mal que no le pusieron el mismo nombre que al libro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por pepebop »

Haidé escribió:La Sombra de Richelieu es el Primer capítulo de Veinte Años después, si no recuerdo mal. :D



muchas gracias!!! Ya decía yo que tenía algo que ver con el mundo Dumas...



PD: La peli no es que esté mal... simplemente es que puede aburrirte y de vez en cuando se sale por las vías de tarifa... y el título no me gusta para nada....
1
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Mensaje por Escorpion »

A ver si me explico...Conoceis los parques acuaticos esos en los que te tiras por un tobogan serpenteante y vas bajando a toda velocidad de manera que sientes un gustirrinis muy especial por el cuerpo? Bueno, pues eso ha sido para mí la lectura de este libro.
En el mismo momento que me tiré (lo empecé a leer), comencé a disfrutar como un enano. Las sensaciones todas deliciosas y, para colmo, la velocidad algunas veces se incrementaba (de manera que podias saborear aun mas laecturas sin otras divagacioes) y a veces se ralentizaba (que era cuando podias percibir con mayor intensidad los muchos detalles que tiene). Y asi fui serpenteando tobogan abajo, disfrutando cada frase y cada mencion de esos libros rancios que hasta parece que puede uno olerlos.
Entonces llegamos al final, y donde yo esperaba una entrada gloriosa a la piscina de las sensaciones, me encontre con que alguien habia levantado una parede de cemento. Vamos, que el final fue un palo inesperado y que no me gusto.
Me suele pasar con este arturito, vaya eso por delante, pero que con otro final tal vez, (yo) lo hubiera disfrutado mas.
A pesar de todo, el libro me ha gustado, vaya eso por delante. Pero el final...Catacroc! vaya palo!
saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Lo estoy leyendo y me está pareciendo una gozada :dentadura:

Ahora voy de viaje: he pasado Toledo y estoy en Sintra (Portugal) investigando el segundo volumen de Fargas.

Me gusta un montón cómo se narra la historia, a ritmo pausado pero constante... elegante 8)
1
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

Este libro fue el primero que me leí de él y ya desde entonces los he leido todos.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Terminado "El club Dumas" decir que me ha parecido brillante.
Una obra estupenda, llena de intriga y emoción. A diferencia de Escorpión creo que el escritor ha resulto el final de una manera redonda. Creo que es perfecto la manera en que finaliza "las historias" :twisted:

Haidé, ya imaginé que a tí te gustaría este tributo a Dumas :D
¡Además qué suerte he tenido! porque hace 3 meses lei "Los tres mosqueteros" y hace 6 "El conde de Montecristo", así que las continuas menciones a ambos libros las tenía bien fresquitas en la memoria :D
¡Cómo me gustó cuando la viuda alegre reacciona como Milady echa una loba tras visitar a Corso! y todos los simils con el libro, como la lucha con Rochefort, el organizador Richelieu en la sombra... :twisted: :twisted:

Y qué decir del juego con el lector de "Las nueve puertas del reina de las tinieblas"... pasando páginas adelante y atrás comparando las xilografías, como si fuera el juego de "busca las 7 diferencias"... y la sorpresa final jejeje :mrgreen:

Yo es que disfruto mucho los libros que hacen partícipe al lector. Me quedo con una gran satisfacción y le doy sus merecidas 4 estrellas :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Bueno lo he comenzado hoy y por ahora me esta gustando mucho. Es fascinante como describe los libros, las encuadernaciones... y hablan de los tres mosqueteros y el conde de montecristo, dos de mis libros favoritos, me esta encantando.
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Yo lo tengo aparcado aunque no puedo empezarlo hasta que lea El Conde de Montecristo y Los tres Mosqueteros.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Quizá es mejor haber leído antes estos dos libros, lo disfrutaras más. Aunque tampoco creo que revele cosas que no sean de conocimiento general digo yo, que todavía voy bastante al principio así que tampoco sé seguro.
Responder