Aclaraciones a la poesía de Hölderlin, Martin Heidegger

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Aclaraciones a la poesía de Hölderlin, Martin Heidegger

Mensaje por 1452 »

Imagen
# ISBN: 978-84-206-4750-0

Las Aclaraciones a la poesía de Hölderlin fueron escritas entre 1936 y 1968. En el prólogo a la segunda edición escribió Heidegger: "Dichas aclaraciones forman parte de un diálogo entre un pensar y un poetizar cuya singularidad histórica nunca podrá ser demostrada por la historia de la literatura, pero sí por ese diálogo pensante". Este diálogo pensante con la poesía de Hölderlin se inició a principios de los años treinta, cuando Heidegger comenzó el pensar de la historia del ser, en cuya formulación no dejó de acompañarle Hölderlin. El volumen contiene además un Apéndice con una reproducción fotográfica de la segunda y la tercera versión del esbozo del himno "Grecia" con numerosas anotaciones al margen hechas por el propio Heidegger.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Aclaraciones a la poesía de Hölderlin, Martin Heidegger

Mensaje por madison »

juar nena, ahora mismo me largo a ver si lo encuentro :roll:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Aclaraciones a la poesía de Hölderlin, Martin Heidegger

Mensaje por madison »

Por cierto Mil, Alberto Manguel también habla maravillas de este filósofo, igual que Sergio Pitol
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Aclaraciones a la poesía de Hölderlin, Martin Heidegger

Mensaje por 1452 »

Ah, mi niña, de momento no he leído nada de ninguno de los dos autores que citas; de Pitol, tengo pendientes dos libros, El arte de la fuga y El mago de Viena, y de Manguel, hay uno que me llama poderosamente la atención, Breve tratado de la pasión.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Aclaraciones a la poesía de Hölderlin, Martin Heidegger

Mensaje por sergio, »

Yo tengo una edición anterior: Arte y poesía, que comprende dos ensayos. El primero de ellos es El origen de la obra de arte y Hölderlin y la esencia de la poesía, que también se ha editado independiente pero que solo es uno de los capítulos que conforman la edición del primer mensaje (Alianza, 2005).
1
Responder