Memoria - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Memoria - Stephen King

Mensaje por Marsten »

TÍTULO: Memoria
TÍTULO ORIGINAL: Memory
AUTOR: Stephen King
AÑO: 2006

RECOPILADO EN: Blaze
EDITORIAL: Plaza & Janés Editores
EXTENSIÓN: 26 págs.
SINOPSIS:
  • Edgar Freemantle relata el terrible accidente que le costó el matrimonio, el brazo derecho y algunas secuelas mentales.
Memoria es un cuento corto de Stephen King que se publicó originalmente en la revista Tin House Magazine (nº 28) en julio de 2006. Fue reeditado como un anexo en la última novela Blaze de Richard Bachman. El autor explicó que la historia fue parcialmente inspirada por su accidente, y cómo gran parte de la evento que puede y no puede recordar después de haber sido atropellado. Este relato fue posteriormente la semilla de una historia más larga, la novela titulada Duma Key.

El relato, aunque está bien escrito y se lee de forma muy agradable, no me ha gustado. He encontrado que la historia aunque es mona no tiene chicha. No es un relato de terror pero sí que tiene escenas dramáticas y duras.

Me gustaría destacar dos cosas. Una, que ha sido interesante ver como el protagonista intentar llevar su nueva situación tras el accidente, como asume (o intenta asumir) sus graves secuelas.
Y dos, que me reí un montón con los apodos que le puso el protagonista a sus dos viejas enfermeras que lo cuidaban en el hospital cuando estaba aún muy maltrecho y con continuos ataques de mal humor y dolor:
Cono Seco Uno y Coño Seco Dos
:risa:. La verdad es que a veces Stephen King puede ser jodidamente cruel pero divertido a la vez...
1
mai_patterson
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2009 22:39

Re: Memoria - Stephen King

Mensaje por mai_patterson »

Me pareció algo raro... y no esperaba encontrarlo al final de Blaze.
Es triste y a la vez gracioso, como por ejemplo :
Con los apodos que pone... Randall, Russell, Rudolph, incluso el jodido River Phoenix
jaja!
Y después de leerlo me puse a buscar en internet y me enteré que el relato fue inspirado en su accidente...
1
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Re: Memoria - Stephen King

Mensaje por morgana35 »

y a mi si que si me gustó, debo ser rara.... incluso este relato me gustó más que Blaze :shock:
1
Responder