Después del anochecer - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Después del anochecer - Stephen King

Mensaje por Alice »

TÍTULO: Después del Anochecer
TÍTULO ORIGINAL: Just After Sunset
AUTOR: Stephen King
AÑO: 2009

Imagen
EDITORIAL: Plaza & Janés
PÁGINAS: 464
FORMATO: Rústica
ISBN: 978-84-01-33732-1
INDICE:
  • La chica del pan de jengibre, The Gingerbread Girl
    El sueño de Harvey Harvey’s Dream
    Area de descanso Rest Stop
    La bicicleta estática Stationary Bike
    Las cosas que se dejaton atrás The Things They Left Behind
    El gato del infierno The Cat from Hell
    Willa, Willa
    Tarde de Graduacion Graduation Afternoon
    N N.
    The New York Times a precio de ganga The New York Times at Special Bargain Rates
    Mudo Mute
    Ayana Ayana
    Un lugar muy estrecho A Very Tight Place
    Notas

SINOPSIS:
  • Una colección de trece relatos impactantes y escalofriantes. En su primer libro de cuentos desde Todo es eventual (Plaza & Janés, 2006), Stephen King nos lleva por mundos fascinantes y terribles donde todo puede ocurrir. Misterios sin resolver, asesinatos y venganzas, accidentes y muertos que creen estar vivos, horribles experimentos farmacéuticos, una mujer que no para de correr para olvidar, una niña que cura enfermedades terminales... Con excepción de «El gato del infierno», escrita en los años setenta, King escribió estos relatos después de su famoso roce con la muerte, y la crítica los ha calificado como los mejores.
1
Avatar de Usuario
Argento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 414
Registrado: 22 Ene 2009 17:49
Ubicación: Argentina; Sta. Fe; Rosario :)

Stephen King / "Just After The Sunset"

Mensaje por Argento »

Bueno, este libro si que es reciente; me lo mandaron de EE.UU. para mi cumpleaños en diciembre pasado, hasta ahora llevo leidas las historias: "Willa", "La chica del Pan de Gengibre", "El Sueño de Harvey", "Bicicleta Fija", y estoy al medio de "Lo que dejaron atras".
Sobre "Willa" puedo decir que es una historia muy bien lograda, lo que mas destaco es la manera en que me acelero el pulso, tambien tiene una segunda lectura ( me quede pensando despues de leerla).
"La Chica del Pan de Gengibre" es mas un thriller que una historia de terror, es realmente atrapante.
"El Sueño de Harvey" es una pesadilla dantesca, muy onirica y negra.
"Bicicleta Fija" es una historia al estilo de la famosa serie de television "La dimension desconocida", no me logro atrapar tanto como las otras historias.
Y "Lo que dejaron atras" es
hasta el momento bastante decepcionante, el titulo prometia mas, es acerca del 11 de septiembre, lo cualk fue una tragedia, pero ya estoy un poco saturado de eso a base de tanto documental.
Mas adelante publico sobre este libro, Nos vemos! :)
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Stephen King / "Just After The Sunset"

Mensaje por Alice »

Gracias por la opinión Argento!

El libro ya tiene hilo abierto, por cierto.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Just after Sunset, Stephen King

Mensaje por Marsten »

Ja lo he resuelto uniendo los dos hilos.
Gracias Alice por el toque! :wink:
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Just after Sunset, Stephen King

Mensaje por Alice »

De nada Marsten :wink:
1
Avatar de Usuario
Argento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 414
Registrado: 22 Ene 2009 17:49
Ubicación: Argentina; Sta. Fe; Rosario :)

Re: Just after Sunset, Stephen King

Mensaje por Argento »

Perdon no lo habia visto :cunao: ;
Bueno, termine de leer "Lo que dejaron atras" y
es bastante lo que esperaba, una cronica hacerca del 11 de Septiembre, con la salvedad de que me parecio un relato racional y despojado del misticismo que los estadounidenses le imprimen a su historia ( Kennedy / Camelot, por dar un ejemplo), me parecio realista a pesar de los personajes fantasticos y a la apelacion sentimentaloide hacerca de los personajes...fulanito que era fan de los Medias Rojas (beisboll), ó Menganita que adoraba el "Apple Pie" ( pastel de manzana), apelativos emocionales que no se traducen a la cultura latina, por que no nos son propios, pero si que se pueden entender perfectamente.
En esta historia Stephen King dice lo que realmente piensa hacerca del 11 de Septiembre, y una de las frases que me gustaron es la que le hace decir al personaje de la vecina: "...ellos (por los terroristas) lo hicieron en el nombre de dios, pero no hay dios. Si lo ubiera, Sr. Stanley, los ubiese matado a los 18 (terroristas otra vez :) )mientras aguardaban para abordar con sus pasajes en la mano, pero ningun dios lo hizo. Llamaban para que abordaran pasajeros y esas mierdas se subieron." Muy realista y al grano.
Tambien termine "Parada del camino" y
habla de como lo mas primitivo y violento podria surgir de cualquiera de nosotros si las circunstancias se dieran así, rescato de esta historia el que no necesito ningun demonio que poseyera a alguien, o apelo a ningun monstruo para describir lo violento del personaje.
Y ahora estoy leyendo "Graduacion al atardecer":
esta historia al igual que "La chica del pan de gengibre" y "Parada del camino" no contienen elementos fantasticos, la historia es hacerca de una chica que esta terminando la secundaria (Highschool) y se pone frente a las perspectivas que tiene por delante en donde el mundo ya no son todas posibilidades; es mas bien nostalgica, y trata hacerca del fin de la adolescencia y del inicio de la edad adulta.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Just after Sunset, Stephen King

Mensaje por Alice »

Argento, me das envidia!!! :P

A mí aún me queda tiempo para poder disfrutar del librito :x
1
Avatar de Usuario
Argento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 414
Registrado: 22 Ene 2009 17:49
Ubicación: Argentina; Sta. Fe; Rosario :)

Re: Just after Sunset, Stephen King

Mensaje por Argento »

Jajaja, no tengas envidia, seguro que en cualquier momento cuelgan algún tipo de traducción :wink: ; ahora estoy leyendo "N" y es una de las historias que mas promete, y con respecto a "Graduación al atardecer"
tengo que aclarar con respecto a mi anterior comentario que es una historia de ciencia ficcion, ya que al final del relato, justo en la ultima pagina, explota una bomba nuclear :cunao: ; me da la sensación de que es una especie de continuación a "Lo que dejaron atras", si bien las historias entre si la unica conexion que tienen es que se desarrollan en Nueva York y con el común denominador del ataque terrorista (en esta ultima no se sabe muy bien si son extraterrestres, terroristas ó que, pero como viene a continuación de la otra historia dedusco que se trata de terroristas)
1
Avatar de Usuario
Argento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 414
Registrado: 22 Ene 2009 17:49
Ubicación: Argentina; Sta. Fe; Rosario :)

Just after Sunset, Stephen King

Mensaje por Argento »

Sigo leyendo "N", y creo que es una de las historias que mas promete hasta ahora; en este sitio se pueden ver los episodios de la adaptación grafica de la historia http://www.stephenking.com/n/
1
Avatar de Usuario
Argento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 414
Registrado: 22 Ene 2009 17:49
Ubicación: Argentina; Sta. Fe; Rosario :)

Re: Just after Sunset, Stephen King

Mensaje por Argento »

Si, "N" es una de las mejores del libro, Tambien termine la historia que le continua "El Gato del Infierno", y a esta apenas la empece a leer me acorde que hace mucho tiempo habia visto una pelicula que es la trama e la historia, y resulto siendo la adaptación, nada mas que en el libro termina diferente (mucho mejor que en la pelicula, por lejos).
Espero que cuando el libro salga en español, lo puedan leer con la portadada estadounidense, que esta fatal; me hace acordar a otro libro de Stephen King que tambien tenia una portada extraña, el de "Insommia", en donde cuando apagabas la luz, el tipo del dibujo en la portada brillaba en la oscuridad ( le habian puesto esa porqueria que brilla en la oscuridad), nada mas que la portada de "Just After Sunset", es como tridimencional, y si lo miras de costado parece que hubiesen arañado el libro :).
1
Avatar de Usuario
Argento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 414
Registrado: 22 Ene 2009 17:49
Ubicación: Argentina; Sta. Fe; Rosario :)

Just after Sunset, Stephen King

Mensaje por Argento »

Bueno, acabe de leer “Just After Sunset” ( que supongo la traduccion al castellano mas acertada vendria a ser “Al caer el atardecer”), y tengo que decir que en mi opinión el libro esta buenisimo, algo asi como 8,5 / 10 (aunque no esta tan bueno como Dumakey, el cual me gusto mas).
Los ultimos cuentos se las traen entre manos, con “ El New York Times a descuentos especiales”, que es un cuento metafisico ahi, pero que esta muy bien narrado; el escalofriante “Mudo”, que literalmente me helo la sangre y es el relato mas stephenkingsoniano de todos, la segunda mitad del cuento pega fuerte si se esta desprevenido; “Ayana” es el que mas me emociono, es un relato muy tierno, y se agradece despues del cuento anterior, es como para que baje la sangre un poco; y por ultimo “Un Lugar Muy Apretado” que sin muchas vueltas es una mie*rd*.
En fin, es un libro que vale la pena leerlo si uno se quiere distraer un rato, es un libro excelente para ser leído arriba del colectivo, cuando hay algún tiempo muerto en el trabajo, o en el “trono”.
Bueno, con mis valijas hechas he de emigrar de estas tierras para instalarme en “Wicked” de Gregory Maguire, el cual ya empecé a leer, nos vemos!
1
Avatar de Usuario
_Rodrigo_
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 18 Feb 2009 22:27

Re: Just after Sunset, Stephen King

Mensaje por _Rodrigo_ »

¿Alguien sabe cuando se lanza al español?

De Stephen King solo he leido novelas completas pero nunca antologías de relatos, me dan curiosidad y así como opina el amigo Argento de las historias pues creo que me decantaré por este.

¿Esta muy caro?, con las vacaciones de semana santa me quede pobre :(
1
Avatar de Usuario
Argento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 414
Registrado: 22 Ene 2009 17:49
Ubicación: Argentina; Sta. Fe; Rosario :)

Re: Just after Sunset, Stephen King

Mensaje por Argento »

Mira, te recomiendo que leas primero "Duma Key", que dicho sea de paso me gusto un poquitin mas que "Just After Sunset"; te permite entrar mas en clima, y de la mitad del libro hasta el final ni te cuento para no arruinartelo, pero da miedito.
No se como sera la edición en castellano, pero si la arruinan con esta novela es para empalarlos; Creo que la edición española de "Just After Sunset" tiene fecha para Octubre - Finales de año, en ese lapso; y ahora me estoy comiendo las uñas porque se viene " Under The Dome" en Yanquilandia, con fecha el 10 de noviembre :D
1
Avatar de Usuario
CharlieMR
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2011 03:57

Re: Just after Sunset, Stephen King

Mensaje por CharlieMR »

Hasta ahora he leído Willa, que no me gustó nadita.
Y la chica del pan de Jengibre, que me gustó un poco mas.

Es la primera vez que me animó a leer relatos modernos de Stephen King.. A ver como resultan los siguientes.
1
Avatar de Usuario
CharlieMR
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2011 03:57

Re: Just after Sunset, Stephen King

Mensaje por CharlieMR »

He terminado de leerlo. Sin duda el relato estrella es N. Es magnifico y muy parecido a sus primeros relatos. Muy interesante la manera epistolar en la que divide la historia..

También puedo destacar 'La Chica del pan de jengibre', 'El gato del infierno' 'El sueno de Harvey'' y tal vez 'Mudo'... De ahí en fuera, sinceramente van de lo prescindible a lo horrendo.

Hay 2 relatos que verdaderamente catalogaría de INFAMES ("La bicicleta estática' 'Un lugar muy estrecho'). Me cuesta describir así el trabajo de un escritor cuyo trabajo admiro, pero es que el maestro King escribió la mayoría de estos relatos basándose en cosas muy banales y simplemente no llegan a un buen punto :x

Sinceramente NO lo recomiendo.. pero es solo mi humilde opinión. N se cuece aparte pero a partir de ahí ya no hay mucho para elegir. :|
1
Responder