Gambito turco - Boris Akunin (Erast Fandorin 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Gambito turco - Boris Akunin (Erast Fandorin 2)

Mensaje por artemisia »

Imagen

Título: Gambito turco

Título original: Турецкий гамбит - Turetsky gambit , The Turkish gambit

Autor/a: Boris Akunin

Año: 1998

Saga: Erast Fandorin 2


Sinopsis:
En el año 1877 Varia, una joven rusa, acompañada de Erast Fandorin, agente de contraespionaje, decide sacar a su novio de la cárcel, acusado de espionaje en el frente búlgaro. El agudo contrapunto que se establece entre Fandorin y Varia marca el ritmo trepidante de esta segunda e imprescindible aventura de Fandorin.


Mar 09 Sep 2008 3:04 pm

Pues sigo con la serie con al segunda enrega de la misma, y el segundo tambien traducido al castellano, lastima no saber ruso, los buscaré en italiano que si se han traducido. Los acabo de encontrar en iatliano, y estan todos a muy buen precio....lo malo es que Barco no se los va a poder leer y él adora a este escritor y a su prota Erast.

El segundo, tras el angel caido, es Gambito Turco y esta es la sinopsis que pone la casa del libro:

«Llámase gambito a una jugada de ajedrez en la que se sacrifica una pieza al adversario para conseguir una superioridad estratégica.» He aquí la metáfora que encierra esta vertiginosa historia de espionaje, cuyo trasfondo es la guerra ruso_turca en los Balcanes. Corre el año 1877 cuando Varia, una joven rusa, decide ir al encuentro de su prometido en el frente búlgaro, desafiando las convenciones de la época y los peligros de la batalla. Acompaña a la valiente muchacha Erast Fandorin, agente de contraespionaje que, guiado por su intuición, se mueve con seguridad en los escenarios más traicioneros. Al poco tiempo de llegar a la primera línea, cuando la atractiva Varia procura sacar de la cárcel a su novio, acusado de espionaje, la perspicacia de Fandorin resultará providencial. ¿Quién está haciendo un doble juego entre los petimetres que la rodean, el periodista francés, culto y desenvuelto, o el corresponsal irlandés de pocas palabras? ¿No será el conde Zurov, de una galantería agobiante, o el coronel Lucan, grosero e insensato? El agudo contrapunto que se establece entre el solitario, lúcido y educado Fandorin y la efervescente, sincera y cautivadora Varia, capaz de convulsionar el orden militar y de ablandar el corazón de su compañero de viaje, marca el ritmo trepidante de esta segunda e imprescindible aventura de Fandorin.
Boris Akunin ha sido protagonista del fenómeno literario más importante en Rusia desde la caída del telón de acero. Curiosa mezcla de géneros y estilos, rebosantes de erudición y repletas de guiños a los grandes clásicos de la literatura rusa, las novelas de Akunin recurren a un ritmo casi folletinesco que seducirá a todo tipo de lectores, desde los amantes de la literatura más refinada hasta los entusiastas de la novela policiaca, histórica o de espionaje. Tendiendo un puente entre el siglo XIX y la actualidad, Akunin ha logrado acuñar un sello propio que rápidamente va ganando adeptos a lo largo y ancho de toda Europa. Gambito turco es la segunda de las siete novelas que componen la serie de Erast Fandorin.


*Editado por moderación
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Gambito Turco de Boris Akunin

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Mar 09 Sep 2008 3:06 pm

Este es el único que no me he leído. A ver si me hago con él. :D
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Gambito Turco de Boris Akunin

Mensaje por artemisia »

Mar 09 Sep 2008 3:37 pm

Jo pues compralo tu que puedes, y a ver si asi ven que alguien mas lo lee y deciden traducir mas...cuando yo los compre, al poco de leerlos era la feria del libro y preguntamos , esto en el 2006 si iban a publicar mas, nos dijeron que si que se estaban traduciendo y que saldrian en el 2007, pero debe ser de otra era... :roll:
1
Avatar de Usuario
BALSAMO
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 11 Abr 2007 18:12
Ubicación: En los Cuatro Vientos
Contactar:

Re: Gambito Turco de Boris Akunin

Mensaje por BALSAMO »

Me sorprende que desde hace dos años no se haya comentado nada de este libro. De los cuatro editados en España (no se si ya han editado más, yo me los lei hace unos años), para mi este es el más completo. AUnque destacaría sobre todo el primer capítulo. Es de estas escenas que se te quedan marcadas para siempre por la forma en como está escrito.
Intentaré informarme de cuabdo van a editar en España el resto (aprender ruso ahora me va a costar) :D
1
Denis

Re: Gambito turco - Boris Akunin (Erast Fandorin 2)

Mensaje por Denis »

En este libro, filmó una buena película :D
Responder