La ópera de Vigàta - Andrea Camilleri

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

La ópera de Vigàta - Andrea Camilleri

Mensaje por artemisia »

Mar 09 Sep 2008 4:34 pm

Imagen Imagen

Titulo original: Il birraio di Preston. (1995) (*)
Nº de páginas: 288
Editorial: DESTINO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788423355754
Año de edición: 2019
Traducción de Juan Carlos Gentile Vitale. (1999)


Bueno la sinopsis de la casa del libro creo que refleja perfectamente lo que es está novela. Cuando dejo de leer a Montalbano, el magnifico policia personaje de muchas de las novelas de este siciliano, me sorprendo al ver como además escribe cosas tan estupendas como está obra cargada de sarcasmo, risas, acidez e ironia. Puede ser que me guste algo menos en esta faceta porqué también esta forma de literatura es más social y representativa de su sicilia natal, y em hace pensar más. Aun asi os recomiendo este libro que de todos es el que mas me gusto, fuera de la serie de Montalbano.

Una de las obras más hilarantes de Camilleri, que arranca carcajadas al tiempo que invita al análisis social.
La ópera de Vigàta parte de un hecho real ocurrido en Sicilia en 1875, la determinación del prefecto de inaugurar el teatro de su ciudad con una ópera desconocida, Il birraio di Preston, lo que da lugar a una serie de intrigas, delitos y tumultos y su posterior investigación. Una tragicomedia de una sociedad en la que la permanencia de los modos de vida y dominación sicilianos se afirman contra los modelos importados del norte.
«Una pieza única y preciosa que construye ese gran universo llamado Sici- Tremendamente divertida, ácida y sarcástica, una novela acerca del esfuerzo de las mujeres por conseguir un destello de felicidad en una realidad un tanto inhóspita. Candela vive con una familia de nueve mujeres y a pesar de sus estudios iniciales de biología, trabaja en una funeraria. Un día recibe el encargo de embalsamar a un patriarca gitano que ha manifestado su firme deseo de ser enterrado con su bastón, su sombrero y una foto del rey. Mientras se dispone a cumplir esta peculiar tarea, Candela descubre que en el bastón se oculta algo que tiene la cualidad de suscitar un enorme interés entre la parentela del lia, una isla atravesada por todas las desdichas, glorias y calamidades. Fascistas, rebeldes, mafiosos, burócratas e intrigantes... Andrea Camilleri los comprende a todos.» LILIAN NEUMAN (La Vanguardia)
Andrea Camilleri se ha convertido en uno de los autores más leídos de Europa, con fieles seguidores que agradecerán la reedición de esta novela.
Los libros de Camilleri están muy vigentes en librerías y tienen un notable apoyo de la prensa, con entrevistas y artículos de fondo en espacios estelares.

Imagen

(*) Imágenes y datos actualizados por moderación, noviembre-2019
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La ópera de Vigàta - Andrea Camilleri

Mensaje por Yppe »

Lo he leído en un par de días y me ha divertido mucho. Había leído hace tiempo algo de Camilleri, de Montalbano, pero no me interesó demasiado porque no me gustan nada las novelas negras, pero decidí probar con este y me ha parecido una lectura muy agradable.

Novela coral de un pueblo siciliano con la oposición de sus habitantes a un funcionario venido de fuera, enviado por el gobierno, es un relato muy ameno y para mi también muy divertido de la sociedad siciliana posterior a la unificación de Italia. Ahora tengo ganas de leer La concesión del teléfono, que va en la misma linia.
1
Responder