El Gran Libro de los insultos

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Raskólnikov
Vivo aquí
Contactar:

El Gran Libro de los insultos

Mensaje por Raskólnikov » 19 Dic 2008 21:17

Espero que caiga estas navidades, lo he estado ojeando en la libreria y está gracioso, es cultura popular y muy curiosa algunas veces.

Imagen

Ficha técnica:
Título: El gran libro de los insultos
Autor: Pancracio Celdrán Gomariz
Editorial: La Esfera de los Libros
1056 páginas
39 €

http://www.esferalibros.com/libros/libr ... 8497347341
Imagen

Hiro
Vivo aquí

Re: El Gran Libro de los insultos

Mensaje por Hiro » 20 Dic 2008 14:27

El autor, Pancracio Cendrán, era colaborador en "No es un día cualquiera" el programa de RNE, que presenta Pepa Fernández (la que dice "escuchantes" en lugar de "oyentes"). Ahí lo oí hablar de este libro. Parece interesante, aunque con ese precio, más vale que lo sea. :D
“Cuando no te sabes la respuesta pero no quieres dejar la pregunta en blanco”.

Raskólnikov
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Raskólnikov » 20 Dic 2008 14:35

Espero poder conseguirlo por muchos menos :mrgreen: si es así, y hay suerte.... lo comentaré y sacaré los vocablos mas graciosos :D :comp punch:

OFFTOPIC: Bueno, antes solía oír a Pepa Fernandez.. en su defensa y aunque "escuchante" (escuchador si) no viene en el diccionario, pues suena mejor escuchar algo que oir algo. ... :) escuchar es prestar mas atencion a mi modo de ver :)
Imagen

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 20 Dic 2008 14:57

Raskólnikov escribió:OFFTOPIC: Bueno, antes solía oír a Pepa Fernandez.. en su defensa y aunque "escuchante" (escuchador si) no viene en el diccionario, pues suena mejor escuchar algo que oir algo. ... :) escuchar es prestar mas atencion a mi modo de ver :)
Efectivamente ese es el mátiz que le quiere dar. Se puede oír y por tanto ser oyente sin prestar atención a lo que se está diciendo. Para escuchar hay que prestar atención.

Maider
La Barrikera

Mensaje por Maider » 20 Dic 2008 21:26

Gran título, sin duda. Seguro que está muy bien y del que, no me cabe duda, se puede aprender cosas muy útiles. :|
The Show Must Go On
Imagen

G.A.
Vivo aquí

Mensaje por G.A. » 20 Dic 2008 21:28

Maider escribió:Gran título, sin duda. Seguro que está muy bien y del que, no me cabe duda, se puede aprender cosas muy útiles. :|

Pues no sé qué decirte. Yo tengo un repertorio escaso pero efectivo :lol:

Maider
La Barrikera

Mensaje por Maider » 20 Dic 2008 21:41

Bueno, no te creas, para este tipo de vocabulario nunca hay límites. Siempre está bien poder recurrir, por ejemplo, al insulto no enterativo. Quiero decir: el insulto en el que no te entienden lo que les estás diciendo. Para alguna que otra situación puede venir bien, no me digas que no, oye.
The Show Must Go On
Imagen

G.A.
Vivo aquí

Mensaje por G.A. » 20 Dic 2008 21:44

:meditando:
No te lo discuto, pero es que yo cuando insulto me gusta que quede claro lo que estoy haciendo. Imagínate que le llamo algo feo a alguien y se lo toma como un cumplido. Me quedaría frustradísimo :cry:

Raskólnikov
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Raskólnikov » 20 Dic 2008 21:45

Gabo escribió::meditando:
No te lo discuto, pero es que yo cuando insulto me gusta que quede claro lo que estoy haciendo. Imagínate que le llamo algo feo a alguien y se lo toma como un cumplido. Me quedaría frustradísimo :cry:

Al final se dará cuenta... tómalo como un carga de profundida,.... para cuando explote, tu ya estarás lejos :D
Imagen

G.A.
Vivo aquí

Mensaje por G.A. » 20 Dic 2008 23:08

Es que yo cuando insulto suele ser con una finalidad clara y si desaparezco esa finalidad se pierde :lol:

Por cierto, me parece que este libro ya tenía hilo abierto, que se lo había abierto Hypathia, aunque puede que me traicione la memoria :roll:

G.A.
Vivo aquí

Mensaje por G.A. » 20 Dic 2008 23:38

Pues no, el libro no aparece en el índice, así que imagino que simplemente lo comentó por algún otro sitio :lol:

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 21 Dic 2008 17:25

Al autor lo escuché hoy en Radio Nacional, tiene un espacio relacionado con el castellano. Hoy por ej., hablaba del origen de algunas expresiones populares como: "Sabe más que Lepe" o "lágrimas de cocodrilo"

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 21 Dic 2008 23:06

Ja ja Gabo Que bueno. es cierto no hay nada más frustrante que insultes adrede y te tomen a guasa

Es más yo para hacer enrabiar a los que me intentan ofender me tomo sus ataques de buen humor

:lol:

En fin. Ayer lo ví. es ENORME y vale unos 40euros...
es en forma de Diccionario.
la verdad es un libro que llama pero prefiero las novelas :meditando:
Recuento 2019
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

sepharad
No tengo vida social

Mensaje por sepharad » 21 Dic 2008 23:58

Yo también lo vi hace un par de días en FNAC. Por lo que pude hojear, parece interesante. Pero con ese precio, casi mejor que cuando necesite con urgencia un insulto, me pase por la tienda y haga una consulta rapidita.

No te lo discuto, pero es que yo cuando insulto me gusta que quede claro lo que estoy haciendo. Imagínate que le llamo algo feo a alguien y se lo toma como un cumplido. Me quedaría frustradísimo

No te preocupes, Gabo, que por lo que yo he visto, siempre se han dado por enterados :lol: :lol: :lol:
"No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos" - Talmud
Evenu Shalom Alehem

Leyendo

Una pantera en el sótano de Amos Oz

G.A.
Vivo aquí

Mensaje por G.A. » 22 Dic 2008 00:01

Gracias sepharad, me quedo más tranquilo, pero creo que no me has visto insultar a nadie :shock: O al menos no como me gustaría :roll: :lol:

Veo que te has animado con Lord Jim :) A ver si no te decepciona, que con lo bien que te lo he vendido... :roll:

Responder