Australia - Baz Lurhmann (2008)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Australia - Baz Lurhmann (2008)

Mensaje por GARABIS »

AUSTRALIA

Imagen*

TÍTULO ORIGINAL: Australia
AÑO: 2008
DURACIÓN: 165 min.
PAÍS: Australia
DIRECTOR: Baz Luhrmann
GUIÓN: Baz Luhrmann, Ronald Harwood, Stuart Beattie, Richard Flanagan (Historia: Baz Luhrmann)
MÚSICA: David Hirschfelder
FOTOGRAFÍA: Mandy Walker
REPARTO: Nicole Kidman, Hugh Jackman, David Wenham, Bryan Brown, Jack Thompson, Brandon Walters, James Hong

(* Añadido por moderación)


Australia es una aventura épica y romántica llena de acción, ambientada en dicho país en la perturbadora época en que la Segunda Guerra Mundial estaba a punto de estallar. En la película, una aristócrata inglesa (Kidman) viaja al remoto continente donde conoce a un tosco oriundo (Jackman) y, de mala gana, acepta que ambos unan sus fuerzas para salvar la tierra que ella acaba de heredar. Juntos se embarcan en una odisea que los transformará llevándolos a través de cientos de millas del paisaje más bello e implacable del mundo.
(La higuera.net)


Moulin Rouge tiene casi tantos detractores como fans...yo soy de las ultimas,asi que me muero de ganas de ver esta peli!!!
Aunque Nicole cada dia da mas "grima".... :roll:
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: Australia - Baz Lurhmann

Mensaje por GARABIS »

Yo juraria que ya habia abierto hilo a esta peli.... :roll:
1
Avatar de Usuario
Sabeth
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 23 Jun 2007 19:14

Re: Australia - Baz Lurhmann

Mensaje por Sabeth »

pues yo la vi ayer mismo y me encantó!!! como moulin rouge, muy grandiosa, muy impresionante, muy.... Luhrmann!

personalmente me declaro fan del director. Australia no tiene el toque videoclip de buena parte de moulin, ( al menos no mucho) pero mantiene la fotografia cuidada, los caracteristicos planos, y ritmo que definen el cine de este visionario. la peli me emociono en muchos momentos
casi todo lo que tiene que ver con los aborigenes me deja la piel de gallina
y la recomiendo a todo el mundo!!!

las unicas pegas.... casi tres horasl de películas , que a mi por lo menos no se me hicieron pesadas, y un final que podía haber sido muy distinto spoiler como la copa de un pino!!
en el metraje original el personaje de Jackman muere, y tendremos que esperar a la versión en dvd para verlo
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: Australia - Baz Lurhmann

Mensaje por Aliena »

Que ganas tengo de verla... :lol:
1
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Re: Australia - Baz Lurhmann

Mensaje por Sara »

Menudo bombardeo de publicidad de esta película y aunque me desespere un poco,supongo que la veré.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Australia - Baz Lurhmann

Mensaje por sora91 »

:shock: ¿Tres horas habeis dicho?
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Australia - Baz Lurhmann

Mensaje por Syca »

La vi anoche y me gustó bastante.
No se me hizo nada larga (y sí :mrgreen: son casi 3 horas de peli). La fotografía es preciosa y en cuanto a la historia es un poco previsible pero bonita con varios momentos emotivos.
como cuando se llevan al niño a la isla y ella le promete que le encontrará :cry:
La única pega que le vi es que me parece que algunas escenas forzaban demasiado la imagen de Jackman como galán de la peli. Y quedaba un poco ridículo porque él ya es bastante imponente y no hace falta recalcarlo tanto (que cualquiera con ojos en la cara lo ve :P ). Hubo algún momento en que sólo faltaba que le brillaran los dientes al sonreir. Pero bueno, es sólo una pequeña pega.

Sabeth no sabía eso que cuentas del final
casi me alegro que lo hayan cambiado que prefiero los finales felices pero... si que le dio por cambiar el final no? :shock:
Avatar de Usuario
Sabeth
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 23 Jun 2007 19:14

Re: Australia - Baz Lurhmann

Mensaje por Sabeth »

Syca escribió: Sabeth no sabía eso que cuentas del final
casi me alegro que lo hayan cambiado que prefiero los finales felices pero... si que le dio por cambiar el final no? :shock:
la cosa fue mas o menos así, se emitió la peli para unos cuantos escogidos, y se ve que el final no les gusto
por lo trágico
de forma que el director tuvo que montar un final con prisas para poder estrenarla en la fecha prevista.

syca
no te has fijado que al final cuando la kidman se despide del chiquillo ella ocupa toda la pantalla, y los planos de Jackman son muy cerrados? muy.... como si estuviera a parte?? yo creó que ahi es donde Luhrmann hizo un recorta y pega brutal
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Australia - Baz Lurhmann

Mensaje por Syca »

Je,je ahora me he quedado con las ganas de volver a ver el final para fijarme en eso que comentas :lol: pero
seguramente sea así. Menuda gracia le haría al hombre tener que rehacer el final deprisa y corriendo. Aunque a mí me gusta más así :mrgreen:
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Re: Australia - Baz Lurhmann

Mensaje por MariaC »

Las cosas que hay que hacer con tal de ver a Hugh Jackman en ajustados jeans y haciendo correr agua jabonosa por su musculosa espalda!!! :babear:
La película es larga.
En mi opinión la historia se pierde en ampulosidad y extensión. Pretendiendo abarcar todos los rubros: romance, humor, guerra, reivindicaciones sociales, belleza visual, historias aborígenes y canguros australianos, demasiado.
No es mala. Sí es previsible de principio a fin, pero es llevadera y entretiene, bonitos paisajes, el chiquito está fantástico, la Kidman preciosa como siempre, y no puedo ser objetiva con respecto a Hugh aunque coincido completamente con el comentario de Syca que apunta más arriba “faltó que le brillaran los dientes al sonreír :D !!!”
Saludos
MariaC
Avatar de Usuario
InGriS
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 308
Registrado: 27 Nov 2008 13:01
Ubicación: En la Luna... de Barcelona

Re: Australia - Baz Lurhmann

Mensaje por InGriS »

Hola a tod@s!
La vi hace un par de dias, y me encantó! A pesar de ser larguísima, se me pasó volando. Me reí, lloré, me emocionó... el niño me enamoró desde el principio, y los paisajes... INCREIBLES! :D
1
Avatar de Usuario
Jorge Mario
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2007 21:45
Ubicación: En la montaña mágica

Re: Australia - Baz Lurhmann

Mensaje por Jorge Mario »

Esta película me gustó, pero hasta cierta parte
hasta que llegan con las reses, luego como que uno, con las 2 horas que lleva ya, piensa en un final rápido, pero nada otra hora que, a mí parecer, no aporta nada a la historia que ya venía.
La fotografía excelente, sobre todo el cambio del paisaje cuando llega la época de lluvias, y el personaje del niño, con su canto mágico, genial.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: Australia - Baz Lurhmann

Mensaje por Raquelina »

A mí me encantó la película. Es tan bonita en todo. ¿larga? Bueno, más larga fue "lo que el viento se llevó" y esta es una película más amable que cuenta varias historias a la vez:
la relación de ellos, el bombardeo del norte de Australia en la 2ªGuerra Mundial y la situación de los aborígenes entonces
Es de una estética impecable y muy muy agradable de ver. Quizá es cierto que el último bloque ocurre demasiado deprisa en comparación con el tiempo natural de la película, pero es una "pecata minuta".
1
Avatar de Usuario
Assai
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 31 Mar 2009 22:45
Ubicación: Under a rhyming planet

Re: Australia - Baz Lurhmann

Mensaje por Assai »

MariaC escribió:Las cosas que hay que hacer con tal de ver a Hugh Jackman en ajustados jeans y haciendo correr agua jabonosa por su musculosa espalda!!! :babear:
La película es larga.
En mi opinión la historia se pierde en ampulosidad y extensión. Pretendiendo abarcar todos los rubros: romance, humor, guerra, reivindicaciones sociales, belleza visual, historias aborígenes y canguros australianos, demasiado.
No es mala. Sí es previsible de principio a fin, pero es llevadera y entretiene, bonitos paisajes, el chiquito está fantástico, la Kidman preciosa como siempre, y no puedo ser objetiva con respecto a Hugh aunque coincido completamente con el comentario de Syca que apunta más arriba “faltó que le brillaran los dientes al sonreír :D !!!”
Saludos
MariaC
Estoy plenamente de acuerdo con lo que comenta Maria, así que poco me queda que añadir: la película es muy larga, espectacular pero previsible, y aparte es demasiado ambiciosa (ya el propio título indica la amplitud de lo que se pretende tratar: ¡nada menos que la historia de un país!). Es una de esas historias que se ven con agrado (al menos yo), y de la cual te olvidas al poco rato de salir de la sala de cine.

Eso si, casi tres horas viendo a Hugh Jackman (en su mayor parte con el torso al descubierto) le alegran la vista a cualquiera.
Si, ya sé que suena superficial y tópico, pero es que yo tampoco puedo ser objetiva con respecto a este actor. :babear: :babear:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Australia - Baz Lurhmann

Mensaje por samarkanda »

Yo fui a verla y me pareció una broma!!! Lo único que hace Jackman en toda la peli es posar!! Posa mientras se ducha, en el marco de la puerta, con su traje en la fiesta, etc

Es una gran superproducción que no pasará a la historia, no como otras como El señor de los anillos, Cold mountain, Matrix o El padrino. Los únicos que a mi gusto lo hacían decentemente son el niño y el malo, el vaquero, no me acuerdo de su nombre.

Pues eso, que están muy bien Kidman y está muy bien Jackman, pero por separado. Para mí es entretenida sin más.

¿Y qué es ese final? No paran de alargarlo como un chicle. :roll:
1
Responder