Dar de comer al sediento - E. Gallego y G. Sánchez

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Dar de comer al sediento - E. Gallego y G. Sánchez

Mensaje por Sinkim »

Imagen

Título: Premio UPC 1996.
Autor: Eduardo Gallego y Guillem Sán.
Páginas del relato: 80 de la 197 a la 277.
Páginas del libro: 345.


Imagen

Título: El factor crítico - Dar de comer al sediento.
Autor: Eduardo Gallego y Guillem Sán.
Páginas del libro: 193.
Ganador del Premio Ignotus 1998 [Novela Corta]

Sinopsis:
Un profesor universitario intenta escribir una obra maestra de ciencia ficción para presentarse a los premios UPC (Universidad Polifacética Centuriana). Para ello contará con la ¿ayuda? de su procesador de textos y de la señora de la limpieza, mientras su descalabro amoroso influirá, y de qué forma, en el desarrollo de la misma.


Posiblemente la mejor novela corta que he leido nunca, una historia absolutamente hilarante, en la que no paras de reirte en ningún momento. Un profesor intenta escribir una novela pero no ha teniodo en cuenta a su procesador de texto, corrector de ortografía, de gramática, de estilo... un programa pirata con una personalidad muy acusada y que no se calla nada de lo que piensa. Sin olvidarnos de los virus y los antivirus, también con sus propias personalidades e historias personales. Todo esto aderazado con una pasión adolescente por una estudiante que se convertirá en la protagonista de su historia :D

Un consejo, los amantes de la fantasia tampoco deberían perderse este relato ya que la novela que el profesor está escribiendo es una historia de una especie de Conan absolutamente deliciosa con todos los típicos tópicos de estas aventuras :D

Si lo encontráis no dudéis en leerlo no os arrepentiréis os lo aseguro :)

Desgraciadamente sólo está en el volumen de ediciones B, Nova ciencia ficción, "Premios UPC 1996" que está ultimamente de oferta por 4,95 euros y creedme, sólo esta historia vale por todo el volumen. Y en "El factor crítico - Dar de comer al sediento" un libro con dos historia de este tamdem de autores.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Dar de comer al sediento - Eduardo Gallego y Guillem Sán

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Suena curioso.
Si algún día leo algún Premio UPC, cogeré el de este año.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Dar de Comer al sediento (Premios UPC 96)

Mensaje por ukiahaprasim »

Os preguntareis, ¿y a que viene abrir un tema sobre parte de un libro? ¿ y ademas de un libro tan viejo?

Pues bien, es simplemente para comentar y recomendar el relato de Eduardo Gallego y Guillem Garcia que da titulo al post... y del que lo unico que puedo decir es que hacia tiempo que no me reía tanto con un libro.... Y resulta que es de ciencia ficción :shock: (o algo parecido).

Una gran sorpresa que me esperaba agazapada en una remesa de viejos libros de Sci-fi con la que me he hecho reciente...

Ni los libros de D. Adams, ni la guia del DragonEstopista Galactico de Langford... SI realmente quieres reirte con una historia, este es tu relato... Simplemente ANTOLOGICO.

El formato es realmente interesanate, puesto que no es una aventura en si misma, sino que es un dialogo entre varios .... ¿personajes?... si, supongo que ese sería más o menos el termino.. siempre y cuando lo tomemos en un sentido muy amplio...

Los personajes principales son un profesor universitario un tanto resentido, que intenta sin mucho exito escribir una novela de "espada y brujeria", y el programa de correccion de estilo que tiene instalado en su ordenador.... Un programa sin licencia (algo que realmente le duele al pobre), pero con sobredosis de ironia y retranca...

Otros dramatis personae son una señora de la limpieza de gran corazon y habilidades de hacker, una universitaria pija, un virus informatico bastante malhablado adicto al endecasilabo obscenso, y un programa antivirus mercenario (con licencia para un mes)...

Historia que seríaia catalogada por la critica como "ligera, banal, sin más pretensiones que hacer reir" (como si eso fuera facil)...y que, a fe mia y de mi mujer (que intentaba sin exito seguir alguna serie de televisión) que lo consigue...

DE QUITARSE EL SOMBRERO

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Dar de comer al sediento - E. Gallego y G. Sánchez

Mensaje por Sinkim »

Subo este hilo para que fusionéis el nuevo hilo de este cuento :lol:
Última edición por Sinkim el 06 Feb 2010 13:13, editado 1 vez en total.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Dar de comer al sediento - E. Gallego y G. Sánchez

Mensaje por ukiahaprasim »

Vaya, gracias... lo habia buscado por el titulo del libro y no lo habia encontrado...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Dar de comer al sediento - E. Gallego y G. Sánchez

Mensaje por Isma »

:meparto: x100

Impresionante.

Hace años que no me reía tanto con una historia.

Simplemente genial.

Hay momentos en que... de verdad, cuando aparece el mercenario y se mete en faena... Los textos del profesor...

Sinkim, nunca te agradeceré lo suficiente que me lo hayas recomendado.

Jo. Es que es BUENÍSIMO.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Dar de comer al sediento - E. Gallego y G. Sánchez

Mensaje por Sinkim »

Siiiii, es una pena que sea tan desconocido porque es una obra de arte del humor :cunao:

Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Dar de comer al sediento - E. Gallego y G. Sánchez

Mensaje por Gavalia »

Acabo de terminar "Dar de comer al sediento" y es una pasada. Me he reido hasta lo imposible Lo bueno de esta historia es que la enriquecen el elenco de personajes que nos presenta. El antivirus no tiene desperdicio, por no hablar del troyano, la chica y la mujer de la limpieza.
La historia del profesor con ese lenguaje imposible de tragar y supeditado a su enamoramiento de la universitaria es como otra historia paralela que nutre el armazón del relato y hace al profesor más humano entre tanta cibernética. Lo mismo sucede con la limpiadora, es la nota tierna del relato.
Factor crítico no desmerece en absoluto y te pone en situación para familiarizarte con la inteligencia artificial desde el punto de vista del humor. El mundo futurista que recrea es cuando menos brillante. Los porculizadores y vacacioneros no te dejarán indiferente, jajaja
Totalmente recomendable.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Dar de comer al sediento - E. Gallego y G. Sánchez

Mensaje por Sinkim »

Me encanta ver que te ha gustado tanto, Gavalia :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Umbriel
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2010 13:32
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Dar de comer al sediento - E. Gallego y G. Sánchez

Mensaje por Umbriel »

Jo, acabo de descubrir este hilo, con la de años que hace que leí esta maravillosa y desternillante novela corta (que me releo casi todos los años), y que me dio a conocer todo el universo Unicorp de este par de genios que son sus autores. Tengo media docena de amigos que han acabado leyéndose y dentro de lo posible comprándose los libros de este universo patrio de cifi tras inicialmente recomendarles yo esta maravilla que se lee en poco más de una hora. Se agradece ver que no soy el único :cunao:
Por cierto, novelas y otras recopilaciones aparte, si os gustó este, os recomiendo también "Me pareció ver un lindo gatito", también de este par, ambientado en el mismo universo, más cortito, pero también con grandes puntazos y una IA que no puedes evitar querer invitar a una caña (digital). Lo podéis encontrar gratis en la página web de los autores:
https://w3.ual.es/~egallego/unicorp.htm
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Dar de comer al sediento - E. Gallego y G. Sánchez

Mensaje por Isma »

Me apunto ese relato sin duda, @Umbriel. Y además voy a empezar con Unicorp también.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Dar de comer al sediento - E. Gallego y G. Sánchez

Mensaje por Sinkim »

Seguro que te gusta, Isma :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Blas Malo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 06 Feb 2010 10:02

Re: Dar de comer al sediento - E. Gallego y G. Sánchez

Mensaje por Blas Malo »

He llegado a él de casualidad. Y he conseguido comprar un ejemplar del UPC 1996.
Me troncho.
Buenísimo.
Novela sobre cómo no escribir una novela.

Un saludo:
Blas
1
Responder