La leyenda de la piedra (Li Kao 2) - Barry Hughart

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

La leyenda de la piedra (Li Kao 2) - Barry Hughart

Mensaje por Sinkim »

Imagen

Título: La leyenda de la piedra
Autor: Barry Hughart.
Editorial: Alamut/Bibliópolis > Alamut
Páginas: 256.

Sinopsis
"El maestro Li, el mejor detective de toda China, y su ex cliente y actual ayudante Buey Número Diez se enfrentan a un nuevo caso. Buey es un campesino de corazón puro, y Li un viejo erudito... con un ligero defecto en su carácter.
En el monasterio del Valle de las Penas, el bibliotecario ha aparecido asesinado mientras trabajaba en un antiguo pergamino que además ha sido robado. Las pruebas apuntan inconfundiblemente a que el culpable es el infame Príncipe Risueño, un noble despótico y torturador que desea ocultar el conocimiento de una fabulosa piedra para sus propios fines.
Sólo hay un problema: el Príncipe Risueño lleva muerto más de siete siglos... y el rostro del bibliotecario asesinado refleja todos los horrores del Infierno".

"Barry Hughart ha recreado una China que nunca fue, pero que debería haber sido, en un relato maravilloso, estremecedor e hilarante que continúa el éxito de Puente de pájaros, galardonado con el Premio Mundial de Fantasía (ex aequo con Bosque Mitago de Robert Holdstock)".


Saga Li Kao:

1.- Puente de pájaros.

2.- La leyenda de la piedra.

3.- Ocho honorables magos.


Al igual que en su anterior libro Puente de pajaros, en éste seguimos las andanzas del erudito Li Kao, que tiene un pequeño defecto en su caracter, y el recio campesino Buey Número Diez en una historia con fantasmas, dioses, leyendas, investigaciones, tesoros perdidos, rompecabezas, amor inmortal, mitología, viajes al infierno y sobre todo mucho, mucho humor :D

Un libro muy recomendable que se lee de una sentada y te atrapa desde la primera página. Con unos personajes adorables que no puedes evitar querer y una historia muy original y divertida con sorprendentes giros argumentales :)
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Palomares
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 02 May 2008 22:45

Re: La leyenda de la piedra - Barry Hughart

Mensaje por Palomares »

Completamente de acuerdo. Un libro muy divertido, que me ha gustado mucho.

No conocía en absoluto a Hughart; sin duda me compraré Puente de pájaros, que es la primera aventura del maestro Li. Como dicen en la editorial:
Barry Hughart ha recreado una China que nunca fue, pero que debería haber sido,
Un libro encantador.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La leyenda de la piedra - Barry Hughart

Mensaje por Sinkim »

Me alegra que te haya gustado Palomares, es un libro muy bueno pero que parece que no ha tenido demasiado exito :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: La leyenda de la piedra - Barry Hughart

Mensaje por Lia »

Me lo anoto, que me encantó Puente de pájaros. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Palomares
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 02 May 2008 22:45

Re: La leyenda de la piedra - Barry Hughart

Mensaje por Palomares »

Sobre su escaso éxito, creo que entre que Bibliópolis (ahora Alamut) es una editorial pequeñita que tampoco es que se haya centrado en este libro en concreto (bastante tienen con promocionar a Sapkowski, que supongo que es el que les da más réditos), que el autor no es demasiado conocido y que el libro es difícilmente clasificable (cuando pensaba escribir sobre él yo pensaba en ponerlo en Policíaca) imagino que su mercado es muy reducido.

A ver si levantan algo las ventas gracias a Ábrete Libro. :D

Desde luego, en la Feria del Libro compraré Puente de pájaros, seguro.
1
Responder