Una muerte sencilla - Peter James (Roy Grace 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
maicavasco
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 596
Registrado: 24 Dic 2008 03:11

Una muerte sencilla - Peter James (Roy Grace 1)

Mensaje por maicavasco »

Imagen

Título: Una muerte sencilla
Título original: Dead simple
Autor/a: Peter James
Año: 2005
Saga: Roy Grace 1
Nº de páginas: 472
Sinopsis:
El detective Roy Grace, un hombre atormentado por el recuerdo de su mujer muerta, recibe una llamada de auxilio de Ashley Huxley tan sólo tres días antes de su boda porque su prometido ha desaparecido. Además, algunos de sus mejores amigos han aparecido muertos, lo que la lleva a pensar que algo extraño ha sucedido durante la despedida de soltero, pero la única persona que parece saber algo no tiene intención de hablar, al menos de momento.
Serie Roy Grace:
1- Una muerte sencilla
2- Muerte prevista
3- Casi muerto
4- Las huellas del hombre muerto
5- Traficantes de muerte
6- Tan muerto como tú
7- Las garras de la muerte

Me ha llamado la atención que nadie haya comentado nada de este libro hasta la fecha.
Me lo compré en la edición de bolsillo (editorial rocabolsillo) y me lo leí en agosto del 2008.

Del autor nos dice que nació en 1948. Además de escritor, es productor de cine. Sus novelas, que reflejan su interés por la medicina, la ciencia y lo paranormal, han sido traducidas a 26 idiomas. Actualmente vive en Sussex.

Os recomiendo que leais este libro. Yo, la verdad, pienso leerme más de esta saga de Roy Grace, porque es genial. Las primeras 100 páginas te dejan asombrado. No puedes parar de leer y sientes hasta ansiedad por descubrir qué es lo que está pasando. Hay pasajes que te sacan de quicio y te ponen de los nervios. Me encantó.

*Editado por moderación
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: Una muerte sencilla - Peter James

Mensaje por jc12100 »

Aquí otro admirador de este autor y, especialmente, de este libro, el que más me ha gustado de este autor. Para mi gusto, una gran historia y definitivamente muy adictiva.
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Una muerte sencilla - Peter James

Mensaje por murta »

Lo vi en la revista Qué leer y me pareció que tenía buena pinta, pero con vuestras opiniones ya estoy convencida de apuntarlo para la próxima compra. :D
1
Avatar de Usuario
maicavasco
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 596
Registrado: 24 Dic 2008 03:11

Re: Una muerte sencilla - Peter James

Mensaje por maicavasco »

jc12100: Pues he encontrado otro libro, que por lo visto es de la misma serie, y es anterior y se llama "MUERTE PREVISTA" y, aparte de tener muy buena pinta, tiene muy buena crítica. Te lo has leído ya?

murta: Sin duda, es una compra de la que no te vas a arrepentir. No sabes lo que disfruté con ese libro.
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: Una muerte sencilla - Peter James

Mensaje por jc12100 »

maicavasco escribió:jc12100: Pues he encontrado otro libro, que por lo visto es de la misma serie, y es anterior y se llama "MUERTE PREVISTA" y, aparte de tener muy buena pinta, tiene muy buena crítica. Te lo has leído ya?
Hola, maicavasco.

Pues sí que me la leí y también me gustó. Me he leído las 3 novelas que ha publicado este autor aquí y la que más me ha gustado es "Una muerte sencilla" aunque por escaso margen y porque su punto de partida me parece más atractivo y novedoso. Pero me han gustado bastabte las 3. Ya siento no poder decirte más de las novelas pero es que hace ya un tiempo que me las leí y con el ritmo de lectura que llevo (unos 3 libros al mes) pues ya mezclo en mi cabeza hasta personajes de diferentes novelas.
1
Avatar de Usuario
maicavasco
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 596
Registrado: 24 Dic 2008 03:11

Re: Una muerte sencilla - Peter James

Mensaje por maicavasco »

La última novela ha sido publicada en octubre del 2008, y se llama "casi muerto". Te la has leído ya? Jo, qué máquina ... pero si acaba de salir. :)
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Una muerte sencilla - Peter James

Mensaje por Runita »

He estado buscando información en Internet sobre este libro, y creo que me he comido el final en un spolier sin señalizar :(
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una muerte sencilla - Peter James

Mensaje por Eyre »

Lo he empezado hoy. Al principio me quedé un poco extrañada porque pensaba que ya lo habían desvelado todo en el primer capítulo. Pero no :wink:
Voy por el capítulo 15 y estoy pasando una angustiaaa
La broma ya era pesada de por sí, pero es que encima, con sus amigos fuera de juego, Michael sigue enterrado :? Ya lleva 2 días ahí. ¿Conseguirá aguantar? ¿Lo encontrarán antes de que sea demasiado tarde?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una muerte sencilla - Peter James

Mensaje por Eyre »

Terminado.

Tengo que decir que la sensación de angustia me desapareció a mitad de novela :P Aun así, me ha gustado, la trama engancha y se producen un par de giros interesantes. Sin embargo, ciertos detalles me han parecido incoherentes

DESTRIPE GORDO, no sigas si no has leído la novela
¿Cómo puede ser que Mark no tuviera ningún reparo en quitar el tubo de aire para que Michael muriera asfixiado en el ataúd y, en cambio, más tarde hace todo lo posible por salvarle cuando Michael se encuentra retenido por Vic? ¿Primero quiere que Michael muera y luego no? ¡Pero si no tenía ningún remordimiento cuando estaba en el ataúd!

Tampoco he entendido por qué Ashley le dice a Mark que no haga caso del chantaje de Vic y que deje que éste mate a Michael, si ella misma estaba compinchada con Vic. ¿Ein?

Compré también el segundo libro de la serie, Muerte prevista; creo que lo leeré en breve, por los comentarios parece que está mejor que éste :wink:
1
Avatar de Usuario
Mortadelo
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2008 00:40
Ubicación: codo a codo con Montalbano

Re: Una muerte sencilla - Peter James

Mensaje por Mortadelo »

Bueno, este libro es el penúltimo que ha caído, y es el más original y uno de los más adictivos que me he leído.

Tiene un ritmo frenético y unos giros muy buenos cuando menos te lo esperas. Los personajes también me gustan bastante, el Comisario Roy Grace y su compañero cinéfilo, Michael, el niño... Creo que es bastante impredecible. Aunque he de señalar que el final del libro me decepcionó un poco:
Tanto que descubran el paradero de Michael haciendo la ouija con el coche en marcha :roll: como que Vic y Ashley mueran al caerse por un puente por no atropellar a dos niños... vale, yo tampoco los hubiera atropellado, pero Vic se supone que es un tipo sin escrúpulos que secuestra, tortura y mata a gente :roll:
Pero en general el libro me pareció de sobresaliente, es una novela que engancha desde el principio, el argumento es original y es muy recomendable para aquellas personas que se quieran iniciar en el género de novela negra. Sin duda es un buen regalo de navidad :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Una muerte sencilla - Peter James

Mensaje por alexayala92 »

¡Por fin voy a empezarlo! Llevaba meses observándolo en mi montón de libros en espera y ha llegado el momento... Hoy empiezo, ya os iré contando mis impresiones. :D :D :D
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Una muerte sencilla - Peter James

Mensaje por alexayala92 »

Bueno, voy poco a poco por los exámenes de fin de curso, pero ya estoy en la página 100. De momento la cosa está muy interesante,
el silencio del amigo de la persona enterrada me está dejando inquieto, y no hago mas que pensar en los motivos de su silencio. Además, las escenas que se cuentan sobre Michael (creo que se llamaba así) dentro del ataud, me dejan una sensación de angustia terrible...
En fin, a seguir leyendo que este libro merece la pena de sobra. :D
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Una muerte sencilla - Peter James (Roy Grace 1)

Mensaje por alexayala92 »

Bueno, he avanzado un poquito más y voy sobre la 200.
Me acabo de quedar flipando cuando lei que la prometida de Michael está acostada con el capu*** de Mark
Por poner una pega
no me va demasiado el rollo del péndulo y lo de recurrir a técnicas poco convencionales, pero de momento es perdonable, el libro está increíble
A ver cómo sigue la cosa...
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Una muerte sencilla - Peter James (Roy Grace 1)

Mensaje por alexayala92 »

Pff, en una sobredosis de adictiva lectura, me lo acabo de terminar. En dos semanas a penas había leido 150 páginas y hoy me he leido más de 300 de un tirón. Simplemente adictivo.
Me mantuvo en tensión en todo momento, y las escenas del ataud me parecieron todo un acierto, un toque de originalidad dificil de superar. La verdad es que me alegro de haber comprado también el segundo de la serie sin haber leido este, porque ahora mismo me pondré con "Muerte prevista". Un novelón increible, con un toque de aire fresco que siempre viene bien. Y la persecución del final simplemente espectacular... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Lo único que me dejó un poco frío fue
que recurriesen al "hombre del péndulo" (así lo llamo yo...) para avanzar en la investigación. No lo considero inverosímil (pero casi) Tal vez hubiese preferido una vía más convencional.
Y
el pobre Michael, despues de todo lo que tuvo que pasar, preocupándose por (la ________ (rellénese el hueco con el insulto que cada uno quiera) de) Ashley
Me faltan adjetivos para calificar semejante libro. Sencillamente genial.
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: Una muerte sencilla - Peter James (Roy Grace 1)

Mensaje por Ashitaka »

Yo me lo compré hace más de 1 año y todavia no he sido capaz de cogerlo. Me tiene que llamar! Con lo que habéis dicho, a ver si me animo pronto
1
Responder