The Longest Journey 1 (PC)

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Jaime
Quien tú sabes...

The Longest Journey 1 (PC)

Mensaje por Jaime » 19 Abr 2006 20:52

Imagen

Plataforma: PC
Género: Aventura Gráfica, Fantasía y Ciencia Ficción
Desarrolladores: Funcom
Distribuidor: FX Interactive
Voces: Castellano
Textos: Castellano
Perspectiva: 3ª persona
Clasificación: PEGI +16
[b]Fecha de Lanzamiento:[/b] 1999

Lo tengo desde hace años y nunca me ha dado por probarlo. Es una aventura gráfica, aquí os pongo el resumen argumento:

Sinopsis:

Existen dos mundos paralelos. El primero es tal y como lo conocemos. Bueno, algo más adelantado, ya que estamos en el siglo XXIII. Se trata de Stark, la realidad del orden, la razón, la ciencia y la tecnología. El segundo es el mundo de los sueños, Arcadia, donde impera la magia, el arte y la belleza.

Los dos mundos sirven a un único propósito, complementarse para proveer de equilibrio al Universo. La armonía de este delicado equilibrio ha sido encomendada desde el principio de los tiempos a El Guardián. Habita en un lugar distante. Desconocido. Carece de sensaciones, de sentimientos... de alma. Pero ahora El Guardián ha desaparecido. El equilibrio está a la deriva y los mundos comienzan a unirse. La magia se está introduciendo en Stark y el orden destruye Arcadia.

Cada mil años nace una persona capaz de viajar entre los dos mundos y esta vez se trata de April, la joven protagonista. Ella será la encargada de devolver a El Guardián a su puesto y evitar la destrucción del Universo. Pero no va a ser fácil; El Guardián se haya prisionero de una organización secreta dispuesta a hacerse con el control del equilibrio para regir el destino del mundo.

Se acaba el tiempo y April debe emprender el viaje más largo para alcanzar su objetivo. Pero no estará sola: extrañas criaturas, misteriosos personajes, villanos desalmados... estarán en su camino. Le va a hacer falta ingenio, valor y sentido del humor para acabar con éxito esta épica aventura. The Longest Journey.

Enlace

Voy a probarlo ahora después de instalar los 4 cds. Si alguien lo ha jugado agradecería algún comentario para saber lo que me espera :wink:
Última edición por Jaime el 23 Abr 2006 03:38, editado 1 vez en total.
Leyendo...
La víspera de casi todo, de Víctor del Árbol

Nueva cuenta de twitter literario: @jj_caminero

Minerva
Son 10.000

Mensaje por Minerva » 20 Abr 2006 00:37

Adios Jaime. Hasta dentro de una buena temporada! Me lo habían dejado a pesar de que nunca me habían gustado los juegos de aventura gráfica pero este me acabó enganchando.
Leyendo: Roma victorisa, Javier Negrete/Niños perdidos, Orson Scott Card/Pax Romana, Yeyo Balbas
Bonis quod bene fit haud perit. El bien que se hace a los buenos no se pierde. Plauto.

Korso
Me estoy empezando a viciar

Re: Me podeis dar vuestra opinión sobre este juego??

Mensaje por Korso » 20 Abr 2006 00:41

Pues yo no lo he probado, pero lo estoy buscando porque me han hablado muy bien de él, y porque me gustan las aventuras gráficas. Además de este juego pronta sacan su secuela, Dreamfall.

Disfrútalo y ya nos contarás :D

Minerva
Son 10.000

Mensaje por Minerva » 20 Abr 2006 00:50

No por dios. Que no saquen la secuela!!! que me la lian de nuevo
Leyendo: Roma victorisa, Javier Negrete/Niños perdidos, Orson Scott Card/Pax Romana, Yeyo Balbas
Bonis quod bene fit haud perit. El bien que se hace a los buenos no se pierde. Plauto.

Minerva
Son 10.000

Mensaje por Minerva » 20 Abr 2006 15:02

Me temo que Jaime ya ha probado el juego :P

Jaime
Quien tú sabes...

Mensaje por Jaime » 20 Abr 2006 15:28

Sí Minerva :lol: ya lo he probado. El principio no está mal pese a los gráficos tan anticuados que tiene, pero como lo que importa es la historia seguiré hasta que empiece todo. Me he pasado el sueño del principio y ahora estoy por la ciudad.
Por sacarle un defectillo, quizá se enrrollen demasiado con los diálogos (con lo impaciente que yo soy), pero no es grave.

Ya os contaré qué tal! y no sabía que tenía secuela!!
Leyendo...

Korso

Mensaje por Korso » 20 Abr 2006 18:35

Jaime escribió:Sí Minerva :lol: ya lo he probado. El principio no está mal pese a los gráficos tan anticuados que tiene, pero como lo que importa es la historia seguiré hasta que empiece todo. Me he pasado el sueño del principio y ahora estoy por la ciudad.
Por sacarle un defectillo, quizá se enrrollen demasiado con los diálogos (con lo impaciente que yo soy), pero no es grave.

Ya os contaré qué tal! y no sabía que tenía secuela!!

:shock: exceso de dialogos!!! por fin!!! esto es lo que estaba buscando desde hace tiempo :D

Jaime, piensa que ese juego es de la epoca de mi pentium 2, es decir, de finales de los 90.

De todas formas, mientras está bien los gráficos me importan poco

por cierto, para quien quiera ver juegazos con graficos anticuados, que pruebe las antiguas aventuras graficas de lucasarts (especialmente "monkey" "sam & max" y "indiana jones and the fate of atlantis")

y en cuanto a la secuela, no parece que tengas que preocuaparte minerva, tiene muy buena pinta :D

Minerva
Son 10.000

Mensaje por Minerva » 22 Abr 2006 04:04

Pues ya me has preocupado chiquillo. Que yo si me engancho no lo dejo! y como me enganche como el primero .......a lo mejor me piden la separación:)

Jaime
Quien tú sabes...

Mensaje por Jaime » 22 Abr 2006 13:26

Dale una oportunidad Minerva! me da la impresión de que me voy a picar de lo lindo. Todavía no me he puesto con él en serio hasta que me termine el ICO, y ese día será hoy o mañana.

Korso, comprendo perfectamente que tenga esos gráficos, pero como he dicho eso para mí no es ningún problema. Es más, me recuerda a las aventuras gráficas a las que jugaba hace años y me entra la nostalgia...
Leyendo...

Jaime
Quien tú sabes...

Mensaje por Jaime » 23 Abr 2006 03:36

QUE PIQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

:lol:
Esta tarde me he acabado el ICO (juegazo, ya le abriré un post) y seguidamente me he puesto con The Longest Journey.
He entrado en la peligrosa fase del vicio, el no poder dejarlo y, cuando se deja, no poder parar de pensar en él.
Me recuerda a las aventuras gráficas de antaño (es que, realmente, es de antaño), parecía todo tranquilito pero de repente están pasando cosas extrañísimas (véase el final del primer capítulo :shock: ). Me asombra la variedad de personajes que hay, la dificultad de algunas soluciones a los enigmas y el excelente doblaje que han hecho. Ahora veo los gráficos con otros ojos, me encanta ese toque! además, los diálogos ya no me parecen pesados :D pensareis que estoy loco, pero le estoy cogiendo cariño al jueguecito.

SPOILERS DE LO QUE LLEVO JUGADO

La pobre April no gana para sustos, primero las pesadillas, después el holograma ese de la academia en forma de dragón cobra forma y VAYA FINAL DEL CAPÍTULO 1... tan tranquila viendo una peli con sus dos amigas comiendo palomitas y de repente la sala se convierte en un bosque durante unos segundos y las tres se quedan estupefactas! por lo menos alguien más sabe que están pasando cosas extrañas...

Ahora acabo de meterme en el cine Mercury para hablar con ese hombre tan extraño, después de haber burlado al poli de la gabardina y al rarito ese que estaba barriendo (qué gracioso era :lol: y el doblaje no tiene precio).

Ahora a saber qué me cuenta el hombre... parece importante.
Leyendo...

Minerva
Son 10.000

Mensaje por Minerva » 23 Abr 2006 11:36

Jaime, por eso mismo te decía adios. Porque te engancha, no puedes dejar de jugar.....(y eso que no me gustan ese tipo de juegos).

Korso

Mensaje por Korso » 23 Abr 2006 13:49

Jaime escribió:QUE PIQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

:lol:
Esta tarde me he acabado el ICO (juegazo, ya le abriré un post) y seguidamente me he puesto con The Longest Journey.
He entrado en la peligrosa fase del vicio, el no poder dejarlo y, cuando se deja, no poder parar de pensar en él.
Me recuerda a las aventuras gráficas de antaño (es que, realmente, es de antaño), parecía todo tranquilito pero de repente están pasando cosas extrañísimas (véase el final del primer capítulo :shock: ). Me asombra la variedad de personajes que hay, la dificultad de algunas soluciones a los enigmas y el excelente doblaje que han hecho. Ahora veo los gráficos con otros ojos, me encanta ese toque! además, los diálogos ya no me parecen pesados :D pensareis que estoy loco, pero le estoy cogiendo cariño al jueguecito.

SPOILERS DE LO QUE LLEVO JUGADO

La pobre April no gana para sustos, primero las pesadillas, después el holograma ese de la academia en forma de dragón cobra forma y VAYA FINAL DEL CAPÍTULO 1... tan tranquila viendo una peli con sus dos amigas comiendo palomitas y de repente la sala se convierte en un bosque durante unos segundos y las tres se quedan estupefactas! por lo menos alguien más sabe que están pasando cosas extrañas...

Ahora acabo de meterme en el cine Mercury para hablar con ese hombre tan extraño, después de haber burlado al poli de la gabardina y al rarito ese que estaba barriendo (qué gracioso era :lol: y el doblaje no tiene precio).

Ahora a saber qué me cuenta el hombre... parece importante.

>_< con las ganas que tengo de jugarlo y no lo encuentro ya por ningun sitio >_<

Jaime
Quien tú sabes...

Mensaje por Jaime » 23 Abr 2006 20:48

Estoy atascado y no sé qué hacer :cry: A ver si alguien me puede ayudar...

Estoy en el capítulo tres. Intentando que ese tal Flipper me dé la información que necesito dándola una unidad de control antigravitatoria. Como no sabía qué hacer he consultado una guía y tampoco me aclara, esto es lo que dice:

Como el uniforme del guardia se queda hecho una pena, éste tiene que abandonar su puesto, momento que aprovechas para utilizar el cristal que sacaste de la taquilla de Minelli en la barrera láser y coger la unidad de control antigravitatoria con el destornillador.

Vuelves al garaje de Burns Flipper y le das la unidad de control antigravitatoria. Él te dice que vuelvas a recoger tu identificación falsa más tarde y se queda con su nuevo juguete como un niño con zapatos nuevos.

El problema es que no le puedo dar la unidad, no me sale el icono iluminado como cuando se tiene que utilizar en algún sitio, y ese personaje no suelta ni prenda...

AYUDAAA
Leyendo...

Jaime
Quien tú sabes...

Mensaje por Jaime » 23 Abr 2006 22:58

Olvidadlo, ya me he pasado esa parte :D

Acabo de terminarme el capítulo 3 :shock:

Parece como si hubieran arrestado a Corthès, pero no sé si ha sido un sueño de April o ha pasado de verdad... espero que no le hayan hecho nada.
Leyendo...

loonita

Mensaje por loonita » 29 Abr 2006 00:40

¿Os gusta? jeje cd yo jugué me encantaba, bueno tvia me gusta lo q pasa es q ya me lo pasé y hace ya tiempo, asi q no me acuerdo de mucho, pero estaba guay. La historia me encantó, es mas fue el primer juego de aventura gráfica q jugue.

Además estaba chulo q pudieses interaccionar escogiendo los diálogos, yo le soltaba unas borderias a Zack(creo q asi se llamaba), el quinki del piso de al lao de april...xDD.
Bueno y lo que me costó lo de mezclar pociones, estaba ya hartita. Por cierto, ¿ alguién sabría decirme pa q carajo valía la hojita verde q coge April de la maceta? Es q a mi no me sirvió y no sé si es q es un objeto de relleno.
Pos nada q el juego esta to xulo y q engancha una harta. Lo recomiendo de veras.
Un libro hermoso es una victoria ganada en todos los campos de batalla del pensamiento humano.

Responder