Wei Hui

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Oria
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 26 Oct 2008 23:45

Wei Hui

Mensaje por Oria »

Imagen

Vie 02 Ene 2009 12:06 pm

He mirado en el hilo de autores y como no aparece, me he decidio por abrir este hilo; no sé si este es el lugar para el mismo, o si ya existe uno y se me pasó por alto, si así fuera...

Wei Hui:
Escritora china que con su primera novela, Shanghay baby, vende más de 80.000 ejemplares en dos semanas hasta que las autoridades chinas la prohiben por decadente, viciosa y esclava de la cultura extranjera. Aun así, los ejemplares piratas de la novela la convierten en la autora más leída en China.
La novela -semi-autobiográfica- narra la historia de Coco, una joven china aspirante a escritora.
La novela ha sido publicada en 45 países y traducida a 34 idiomas. También se ha rodado una película dirigida por Berengar Pfahl y protagonizada por Bai Ling.
Obras:
Shanghai baby (Shanghai baby), 2000.
Casada con Buda (Marrying Buddha), 2005.
Dog Dad, 2007.

Me hice el otro día con Shanghai, ¿alguno ha leído a la autora?
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Wei Hui

Mensaje por emedoble »

Vie 02 Ene 2009 12:28 pm

Pues yo tengo en casa Shangay Baby, pero no lo he leído, aunque me parece interesante, por lo que estaré antenta los comentarios sobre esta autora :)
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Wei Hui

Mensaje por murta »

Pues ahora que leo esto me acabo de acordar que le dejé Shangai Baby a alguien (no recuerdo a quien) ¡y no me lo han devuelto! ¡qué rabia me da! ¡y hace mucho tiempo!
El libro me gustó muchísimo.
1
Avatar de Usuario
Oria
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 26 Oct 2008 23:45

Re: Wei Hui

Mensaje por Oria »

Lo que dicen del libro:
Esta es la historia de Cocó, una joven china aspirante a escritora, atrapada en un triángulo amoroso. Tiantian, un joven de una sensibilidad estraordinaria que tiene un grave problema de impotencia y que, a pesar de amar intesamente a Cocó, no puede satisfacerla sexualmente. En una fiesta Cocó conoce a Mark, un alemán casado con quién inicará una aventura basada en la mutua atracción sesual pero que, inevitablemente, se irá desplazado hacia el centro mismo de su ser. En medo del caos emocional, la voz de Cocó nos muestra cómo el amor y el deseo tienen a menudo caminos separados y nos transmite una inesperada y conmovedora sensación de verdad.
Lírica, inocente, narcisista, apasionada, leal, hedonista, sensible, auténtica, vital, compleja, sincera, sensual, irreverente, frívola y profunda a la vez, Shangai Baby se ha convertido en un auténtico fenómeno sociocultural y en la referencia de toda una generación de jóvenes chinos, una novela de culto que afronta con excepcional naturalidad los temas que todavía son tremendos tabús en ese país.
Supongo que si las autaridades del país no lo hubieran quemado ni prohibido, del mismo no dirían lo que dicen -a lo quoteado me remito- no hubiera tenido el éxito que tuvo. Ya se sabe que basta que prohiban algo para que ese algo corra como la pólvora. Imagino que el hecho de narrar algunas escenas sexuales, y pensamientos, también tendría que ver pues de todos es sabido que en determinados países asiáticos el sexo y las muestras cariñosas son tabú.

Se lee bien, me gusta la prosa que utiliza la autora. Sus formas me recordaron al Tacones urbanos, y continuación, de Mariana Jara. Más cuidadas en Wei que en la segunda. Pero similar estilo.
1
mariby
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ene 2009 18:37
Ubicación: venezuela

Re: Wei Hui

Mensaje por mariby »

Tuve la oportunidad de leer primero Casada con Buda y me gusto, tiempo despues fue que consegui Shangai Baby y Me Encanto muchisimo...Wei Hui atrapa con su manera de escribir
1
Responder