Muerte en el cepo - Georgette Heyer (Hannasyde 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Muerte en el cepo - Georgette Heyer (Hannasyde 1)

Mensaje por sergio88 »

Muerte en el cepo - Georgette Heyer
En el tranquilo pueblo de Ashleigh Green, bajo la plateada luz de la luna, aparece un cadáver en medio del parque. Cuando el inspector Hannasyde se hace cargo del caso se encuentra con una situación inaudita, pues no sólo ninguna de las personas cercanas al acaudalado Arnold Vereker lamenta su muerte, sino que nadie parece tener una coartada, ni muestra el menor interésen simularla. ¡Y muchos tenían por lo menos un motivo! El inspector se encontrará pronto envuelto en el «torbellino Vereker», esa impetuosa y rebelde forma de comportarse de esta excéntrica familia. Giros inesperados y revelaciones sorprendentes exigirán toda la paciencia y la sagacidad de Hannasyde para desenredar la maraña.

Para quienes se hayan deleitado con Aquí hay veneno, la primera entrega de la serie de suspense de Georgette Heyer ambientada en los años treinta, Muerte en el cepo es sin duda una lectura esperada. Humor ácido, diálogos vertiginosos, enredos románticos y todo el glamur de una época brillan en las páginas de esta gran autora que, sobre todo, sabe atrapar al lector con sus inolvidables personajes.

«Rara vez se funden el humor y el misterio con tanta perfección.» The New York Times
PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA S.A.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498381924
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA

http://www.casadellibro.com/libro-muert ... 24/1231139

Imagen
Última edición por sergio88 el 28 Jun 2014 14:22, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Muerte en el cepo - Heyer, Georgette

Mensaje por sergio88 »

Lo estuve a punto de comprar ayer... ¿Alguien se lo ha leído? :roll:

He visto el tema de Aquí hay veneno, de la misma autora, y parece que no gustó. Pero bueno, como no había muchas opiniones, más bien una :mrgreen:, igual hay que darle otra oportunidad :mrgreen:. La portada es muy chula :cunao:.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Muerte en el cepo - Heyer, Georgette

Mensaje por Eyre »

La opinión era mía :cunao: :mrgreen: :lol:
Lo cierto es que Aquí hay veneno me defraudó porque esperaba otra cosa... Más intensidad y más suspense. Y los personajes (me refiero a la familia Matthews) me parecieron un poco irritantes :roll:

Pero bueno, es una opinión personal :wink:

A pesar de todo, tengo pensado comprar Muerte en el cepo, a ver si éste está mejor :)
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Muerte en el cepo - Heyer, Georgette

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

A mí me llamaron la atención ambos, pero al ver las críticas del foro sobre el primero me desanimé. A ver si lo tienen en la b blio :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Muerte en el cepo - Heyer, Georgette

Mensaje por Eyre »

Lo he conseguido por intercambio :luxhello:
Me ha llegado hoy y creo que voy a empezarlo ya. A ver si me gusta más que Aquí hay veneno.
Ya comentaré :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Muerte en el cepo - Heyer, Georgette

Mensaje por Eyre »

Llevo más de la mitad del libro (estoy por el Capítulo 14) y aún no sé quién ha matado a Arnold, pero me ha fastidiado haber leído Aquí hay veneno antes que esta novela.
Me explico: Muerte en el cepo es la primera entrega de la serie del comisario Hannasyde y Aquí hay veneno es la segunda. Y ¿qué es lo que pasa? Pues que en Aquí hay veneno se habla de la familia Vereker, incluso vuelve a aparecer uno de los personajes
ay, ya no me acordaba del bueno de Giles Carrington
Por lo tanto, ya he eliminado a algunos sospechosos. Quedan unos pocos más, pero así no tiene tanta gracia.
¡¿POR QUÉ NO PUBLICARÁN LAS SERIES EN ORDEN?! :x ¡Argh! ¡Me quejo! :evil:

Así que, un consejo: si queréis leer esta serie, mejor empezad primero con Muerte en el cepo.

En fin, me sigue faltando la resolución del caso y el culpable, así que mantiene mi interés. Además, esta novela me está gustando más que la otra; los personajes me caen mejor y me hace gracia el humor negro del que hacen gala :lol: :mrgreen: (Lo único que no me gusta es cómo le habla Kenneth a su novia, me parece ofensivo, ¡y éso que es su novia! :x )
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Muerte en el cepo - Heyer, Georgette

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Eyre, gracias a tus comentarios ahora estoy muy animada a leerlo. :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Muerte en el cepo - Heyer, Georgette

Mensaje por Eyre »

Anímate Aliesa, pero luego no me pegues si no te gusta :8_azotes: :mrgreen:
Me queda poco para terminar, a ver cómo lo resuelven :101:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Muerte en el cepo - Heyer, Georgette

Mensaje por sergio88 »

Me alegro de que te esté gustando, Eyre, tendremos en cuenta lo del orden :mrgreen:.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Muerte en el cepo - Heyer, Georgette

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Eyre escribió:Anímate Aliesa, pero luego no me pegues si no te gusta :8_azotes: :mrgreen:
Me queda poco para terminar, a ver cómo lo resuelven :101:
No te preocupes que seguro que me gusta :mrgreen: y no pego a nadie (por ahora :roll: :mrgreen: ) De todas formas lo cogeré cuando reuna algo de dinero que el que tengo me lo voy a dejar en el kiosko :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Muerte en el cepo - Heyer, Georgette

Mensaje por Eyre »

Acabado. La verdad es que el final no me ha sorprendido mucho porque, como he comentado antes, ya tenía descartados a algunos sospechosos y de los que quedaban:
SPOILER
Violet era la que tenía más motivos para asesinar a Arnold y a Roger.
Es una novela entretenida, aunque pienso que tiene más humor que intriga.
El comisario Hannasyde está en segundo plano (igual que ocurre en Aquí hay veneno); la historia se centra más en los Vereker (que están como una cabra :lol:) y su círculo.
Y una vez más, no es Hannasyde quien resuelve el caso, sino uno de los protagonistas: Giles.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Muerte en el cepo - Georgette Heyer (Hannasyde 1)

Mensaje por Sinkim »

Dejo comentario porque los libros de romántica de esta autora me gustan mucho y algún día me pondré con éste :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Muerte en el cepo - Georgette Heyer (Hannasyde 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo también, en cuanto tenga un huequito quería ver su faceta policiaca.

Por los comentarios de Eyre, parece que no pierden su sentido del humor :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Muerte en el cepo - Georgette Heyer (Hannasyde 1)

Mensaje por Eyre »

LizzyDarcy escribió:Por los comentarios de Eyre, parece que no pierden su sentido del humor :mrgreen:
Es que vaya fauna :lol:
1
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: Muerte en el cepo - Georgette Heyer (Hannasyde 1)

Mensaje por runs »

Bueno, estoy leyendo esta. Es la primera novela de misterio de la autora, que tiene el mismo estilo que Agatha Christie, pero sin llegar a su genialidad.

Y bien. Bueno, es literatura sencillota de toda. Y se nota que es antigua, años 30, ya que tenían otra mentalidad en la época (como más infantiles). Mucho machismo y las mujeres tontas y alocadas. Una comedieta graciosa. Imagen
1
Responder