Enrique el verde - Gottfried Keller

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Enrique el verde - Gottfried Keller

Mensaje por Goethe »

Der grüne Heinrich (1855)

Gottfried Keller (1819-1890) es sin duda el escritor más representativo de las letras suizas del siglo XIX. Enrique el Verde es una obra fundamental en la literatura alemana. No sólo porque en ella el género de la novela de formación llega a su perfección, sino porque todos sus elementos narrativos y estructurales son de una calidad única. La obra es un espejo de la sociedad y el pensamiento alemanes de la segunda mitad del siglo XIX, y, por tanto un testimonio único de ese momento histórico tan decisivo para el devenir del siglo XX. Su influencia en la literatura alemana de este siglo ha sido enorme. Por su calidad literaria y por lo que supone dentro del contexto de la literatura alemana, la traducción de Enrique el Verde ha de entenderse como una auténtica novedad que viene a llenar una laguna incomprensible en el panorama literario de nuestra época.
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Re: Enrique el verde - Gottfried Keller

Mensaje por Goethe »

Imagen

Editado por Espasa hace años y reeditado el año pasado :wink:

Una obra a la que le tengo muchas ganas.... a ver si logro hacerme con ella...

¿¿ la habéis leído ?

Un saludo!
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Enrique el verde - Gottfried Keller

Mensaje por pfanner »

Imagen

La compré cuando la sacó Espasa, en la colección Austral. Recuerdo que la citaron en varios suplementos literarios en diferentes periódicos. Pero creo que no tuvo mucho éxito.

Adjunto un recorte que guardé cuando la editó Austral, para tener más información.

Imagen

Joer, me han dado ganas de leerla. Avisa cuando lo hagas.
1
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Re: Enrique el verde - Gottfried Keller

Mensaje por Goethe »

pfanner escribió:
Joer, me han dado ganas de leerla. Avisa cuando lo hagas.
Tardaré... tengo mucho que leer para la universidad, pero en cuanto tenga un hueco, te aviso :lol: . Aun así, tardaré tiempo ( puede que hasta verano... )

Si lo lees, ya veré tus opiniones por aquí :wink:

Un saludo!
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4109
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Enrique el verde - Gottfried Keller

Mensaje por woki »

Sólo me paso por aquí para dejar constancia de que tengo este libro del posromanticismo germano desde hace más de un lustro y de mi intención firme de que sea una de mis próximas lecturas. Creo que lo que pasa es que es un libro de dimensiones considerables con 640 páginas de letra diminuta (que equivaldrán a unas 1500 de una edición normal), y eso me ha tirado para atrás siempre que lo he tenido en la mano. Que debe de ser lo que le ha pasado a todo el mundo a juzgar por comentarios anteriores, jeje. Pero este 2024 que estoy en una nueva fase romántica hay que aprovechar para encajarlo.
Responder