Ciudadano de la galaxia - Robert A. Heinlein

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Ciudadano de la galaxia - Robert A. Heinlein

Mensaje por Sinkim »

Imagen

Título: Ciudadano de la galaxia.
Autor: Robert A. Heinlein.
Título original: The Citizen of the Galaxy.
Año de publicación: 1957.
Editorial: Edhasa/Ediciones B
Colección:Nebulae/Nova Ciencia Ficción 18.
Edición: 1958y1964/1989
Páginas: 234/394.

"La historia de Ciudadano de la galaxia es para Heinlein motivo de reflexión acerca de la libertad del individuo. Thorby, el protagonista, es al principio un niño aterrado vendido en una subasta de esclavos en el tiránico Imperio de los Nueve Mundos. Más adelante, su comprador resultará ser agente de un cuerpo de policías y espías galácticos. La relación con su nuevo amo se traducirá en un encargo curioso: una misión delicada que llevará a Thorby a compartir las aventuras de los Libre Cambistas -una especie de zíngaros del espacio- y le involucrará de modo progresivo en su propia lucha por obtener el reconocimiento como ciudadano de la galaxia.

De este modo, Heinlein nos presenta una historia especialmente cotidiana, presente: la que recorre el proceso de educación de la personalidad adolescente, del reconocimiento de la propia identidad. A pesar de que son ya treinta los años transcurridos desde la aparición de esta obra, se mantiene con frescura la atracción propia de la ciencia ficción tradicional basada en la aventura.

Una obra clásica del autor más famoso de la ciencia ficción, escrita cuando se hallaba en lo mejor de su carrera".


Una novela muy entretenida, una autentica space opera representativa de la mejor ciencia ficción de la edad de oro en la que se describen varias culturas algunas tan curiosas como la de los navegantes del espacio. Un libro muy recomendable y de muy fácil lectura, una historia que te engancha desde la primera página :)
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Ciudadano de la galaxia - Robert A. Heinlein

Mensaje por Haidé »

Lo estoy leyendo, apenas lo empecé esta tarde y estoy totalmente enganchada con las peripecias de Thorby, y todo lo que está pasando.
Me ha encantado su relación con Baslim el mendigo, al que llama papi. Lamentablemente un personaje tan chulo como Basslim ha muerto. :( Ahora lo ha adoptado el capitán de una nave donde la sociedad es un tanto rígida, dominada por una mujer, el comandante. Thorby se ha dado cuenta de que sigue sin ser libre.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ciudadano de la galaxia - Robert A. Heinlein

Mensaje por Sinkim »

Me alegro que te esté gustando Haidé :D
Y sí, Baslim es un personaje genial, es sorprendente cuando se descubre su verdadera identidad.

La parte por la que vas es de las mejores del libro, a mí me encantó toda la cultura de los navegantes :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Ciudadano de la galaxia - Robert A. Heinlein

Mensaje por Haidé »

Está genial.
Parece que la sombra de Baslim es alargada. :D
Thorby acaba de enterarse de la identidad de Baslim, ha entrado en una nueva etapa de su vida, tras abandonar el Pueblo. Me gustaba el capitán también, aunque al principio lo adoptó por su deuda con Baslim creo que le cogió cariño a Thorby.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ciudadano de la galaxia - Robert A. Heinlein

Mensaje por Sinkim »

Sí, además es un libro que se lee muy fácil :D

A mí me hizo gracia
cuando le dejan en la habitación de la nave y se piensa que está vacia hasta que llega la antropóloga y le explica como funciona todo :lol:

Y todo el sistema jerárquico y social de la nave es impresionante :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Ciudadano de la galaxia - Robert A. Heinlein

Mensaje por Haidé »

Sí, estaba guay, me encantaba la abuela, o sea, la mandamás. :D
Ya he terminado el libro, me ha encantado, aunque la parte final no sé, regular, no me ha gustado que todo se reduzca a hacer dinero, a una gran empresa, y está atado a ese engranaje para poder hacer lo posible para paliar la esclavitud. ¿NO es esa otra forma de esclavitud? Quizá no lo he entendido bien. :?
Me ha dado pena que su familia sea tan rancia y tan rica y tan de empresa. :evil: Realmente la época más feliz de su vida fue los años que pasó junto a Baslim, y realmente él era su verdadera familia.
Aunque la veía rígida, me gustaba mucho la familia del capitán, con sus normas, su jerarquía, y sobre todo con la abuela. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ciudadano de la galaxia - Robert A. Heinlein

Mensaje por Sinkim »

Sí, opino igual
el final es un poco soso comparado con el resto del libro, la parte que más me gustó es el principio y la parte de la nave y sí, la abuela es todo un personaje :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Ciudadano de la galaxia - Robert A. Heinlein

Mensaje por Oj0 Poderoso »

A mi el final tampoco me convenció del todo (la parte final). Pero hay que reconocer que el libro en conjunto es muy entetenido.
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

...

Mensaje por Medianoche »

Tras terminar con Solaris, me voy a poner con éste. Me he vuelto a reenganchar a la ci-fi :wink:
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Ciudadano de la galaxia - Robert A. Heinlein

Mensaje por Medianoche »

Dobleposteo para decir que ya lo terminé de leer. Para mi gusto, bastante flojito. No le veo casi "chicha" y aunque la idea es original, creo que el desarrollo no es bueno. Entretenido, eso sí, pero los hay mucho mejores.

:wink:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Ciudadano de la galaxia - Robert A. Heinlein

Mensaje por polgara hat »

En cuanto pueda me lo compro!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Ciudadano de la galaxia - Robert A. Heinlein

Mensaje por The_Reaper »

Terminado.

Me ha encantado. Comparto vuestras opiniones, se lee muy fácil.
A mi el final sí que me ha gustado. Es cierto que
la época más feliz de su vida es cuando era mendigo con Baslim el Tullido.
Curiosamente creo que la parte menos feliz (a parte del principio hasta que conoce a Baslim) es la parte final, cuando es mega rico, y su vida consiste en manejar empresas y luchar contra la piratería, pero creo que es un muy buen final.
La duda que dejan abierta es si
su tío y el otro tuvieron algo que ver con la muerte de los padres y su posterior venta en el mercado de esclavos. Yo creo que sí, y que se suponía que él tenía que haber muerto, pero que los piratas lo vendieron para sacar dinero. Esto ya es mi opinión. Una pena que no se aclare.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ciudadano de la galaxia - Robert A. Heinlein

Mensaje por Sinkim »

Reaper, coincido con tú opinión del último spoiler :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Ciudadano de la galaxia - Robert A. Heinlein

Mensaje por Oxtor »

Hola

Terminado. Le doy buena nota al libro (pero no un sobresaliente)
Claramente diferenciada en tres partes.
Mientras estaba junto a Baslim ha sido interesante "aunque" no he podido sacar de mi cabeza la sensación de que se encontraban en una antigua ciudad del imperio rómano en lugar de un mundo Ci-fi :D .
La parte de los zingaros del espacio tambien me ha gustado (la que más yo creo) aunque, como dicen varios por ahí arriba, el final me ha resultado bastante flojo y creo que podría haber quedado una novela mucho más redonda con un cambio en ese 20 % del libro. Incluso haberle dado algo más de extensión
Me alegro de haber leído algo de este autor. Que otra de Heinlein me recomendais para el fututo?
1
Responder